Categorias: Plantas Medicinales

Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum). Propiedades medicinales.

Hace poco os hable sobre la Arenaria roja, como en algunos lugares es complicado conseguirla, os presento a la Rompepiedras, tienen muchas propiedades en común y además es muy común encontrarla en muchos preparados de fitoterapia para el aparato genitourinario.

La Rompepiedras es de la familia de las Brassicaceae. Lepidium virginicum es originaria de América central y las antillas, Lepidium latifolium originaria de Europa y Asia.

También es llamada Mastuerzo o Perejil de tierra.

Contiene flavonoides (ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido, myrcetina y quercetina). Contiene una esencia sulfurada en toda la planta.

Usos medicinales

Es antilitiásico (disuelven los cálculos renales especialmente de Oxalato cálcico), diurético y antiinflamatorio.

También es aperitiva y tónica estomacal.

Dosis

– Extracto fluido; 25 gotas, 3 veces al día.

Riesgos o efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Se recomienda su uso en tratamientos discontinuos.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • Buenas, me diagnosticaron un calculo en la vesicula, para cirugia, pero quiero probar antes con algo natural, me hablaron de rompepiedras ( lapidium latifolium ) para hacer te, quisiera saber como prepararla, y como tomarla, que cantidad, y por cuanto tiempo.
    Muchas gracias

    • lara, hace años mi tia la iban a operar de calculos en la vesicula y se curo yevito cirugia , tomando aceite de oliva con 21 limones luego repites cada quince dias, asi ella se curo y los botaba en el baño, tambien cambia tu alimentacion ,depurate cada quince dias con frutas y mucho jugo de piña ,adios yqeu te mejores

  • en colombia a lepidium latifolium la llaman MOSTACILLO un biologo de bucaramanga me dijo que la podian preguntar en los viveros de cucuta y bogota yo llame a un vivero de bucaramanga y la conocen la han vendido me la estan buscando vivero jardin cañaveral telefono 6799965 preguntar por Wilson

  • Hola,
    en otras páginas web ponen que tienen efectos anticonceptivos, y puede llegar a ser abortiva según que casos. No se aconseja tomarlo estando embarazada.
    Saludos.

    • Hola Aitor.
      No se aconseja tomar ninguna planta medicinal movilizadora, por así decirlo, ya que puede drenar demasiado y poder provocar un aborto, pero por lo general debe ser en dosis elevadas o durante un cierto tiempo, por este motivo es mejor no tomarla durante el embarazo.

      Muchas gracias por tu aportación, un abrazo.

  • Enero 28/2014 Felicitaciones por estos aportes a la salud. quiero pedirle, por favor si me pueden indicar aca en Bogotá donde puedo conseguir el Lepidium Latifolium, estoy seguro que esta respuesta le puede ser de ayuda a muchas personas, muchas gracias, que Dios lo Bendiga.

  • hola virginia, gracias por tu aporte, yo sufro de cálculos renales y es verdad que esta planta es muy eficaz por que varias gentes han dado testimonio de ello, yo también he investigado sobre esta planta desde hace mucho pero vivo en bogota y no la logro conseguir, te pido el favor que si sabes de algún sitio donde la pueda conseguir me informaras; estaría eternamente agradecido.GRACIAS.

  • DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA ROMPEPIEDRAS O Lepidium latifolium, O INFUSIONES O EL ACEITE Q DICE Q DEBE TOMARSE EN GOTAS..... SOY DE PUERTO RICO

  • Hola me gustaria saber si la han podido conseguir en bogota, ya llevo dos litotricias y no quiero pasar por mas y como mi EPS es de lo peor tengo 3 calculos en el riñon derecho que no me han querido sacar por que todavia no me estan molestando, pero la velocidad de formacion y el aumento de tamaño de mis calculos es muy ràpido, les agradezco la información

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies