¿Qué es la Slow Cosmétique?

Por   | 

Nueva gama de champús y geles de ducha sólidos bio de MATARRANIA.

Todos los jabones están formulados con aceites vegetales puros.

¡Descubre aquí todos sus beneficios!

Patrocinado por Matarrania.

¿Qué es la Slow Cosmétique?

La “Slow Cosmétique” ya empieza a estar en boca de todos en nuestro país y no es sorprendente, ya que cada vez somos más los que queremos cuidarnos de una manera más sana, natural y respetuosa del medio ambiente.

Pero, ¿qué es la exactamente la “slow cosmétique”?

Es una organización sin ánimo de lucro que nace en Bélgica de la mano de Julien Kaibeck. Julien es aromatólogo, esteticista y rebelde por naturaleza; harto del lavado de cerebro que sufren los consumidores, el famoso “brainwashing”, las inacabables promesas de productos antiarrugas milagrosos, o del “greenwashing”, marcas que sin escrúpulos utilizan como reclamo embalajes de color verde, flores y hojas con el fin de hacernos creer que el producto es natural cuando no lo es, decide transmitir sus conocimientos y empieza a explicar a través de su blog “l’essentiel de Julien” los beneficios de los aceites vegetales y esenciales para la piel y para nuestro bienestar general, cómo aplicarlos y cómo elaborar cosméticos sencillos, económicos y ecológicos; también explica qué ingredientes debemos evitar, por ser contaminantes o sospechosos de tener efectos secundarios a corto o largo plazo.

En los países francófonos el mensaje cala y corre como la pólvora. Julien decide ir más allá y es cuando crea el movimiento “Slow Cosmétique”, escribe un libro “Adoptez la slow cosmétique” donde encontramos información muy valiosa, desde cómo funciona la piel, cuáles son las necesidades reales que tiene, qué ingredientes son beneficios y cuáles no, recetas de fácil preparación a la vez de económicas.

Hoy en día Julien colabora en programas de televisión y de radio llevando cada vez más allá el mensaje. Hay numerosos artículos en revistas que hablan de la slow y es difícil encontrar un blog del sector de la cosmética natural que no hable de la slow cosmétique.

Julien abrumado por tanta aceptación busca colaboradores que compartan sus mismos valores e inquietudes. Y así fue como llegó a España, de la mano de dos coordinadoras, Sandy García Denis y Annick Vanhollebeke. Apasionadas de aromaterapia y de cosmética natural las dos trabajan mano a mano con el fin de dar a conocer la filosofía del movimiento.

Recientemente podemos encontrar el libro de la “Slow Cosmétique traducido al castellano, un libro que sin duda, no puede faltar a todo aquel que se preocupa por lo que nos ponemos en la piel.

Podéis encontrar más información sobre la slow cosmétique en su página oficial: www.slow-cosmetique.org o podéis haceros seguidores de la página de facebook: Slow cosmétique –España.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a