Receta de crema de manos protectora.

Nuestras manos se deterioran día a día con las temperaturas adversas, el viento, los productos tóxicos, por ello tenemos que dedicarle a nuestras manos un pequeño cuidado.

Hace unas semanas mi amiga Eva me pedía a través de un comentario una receta para una crema especial de manos. He  estado buscando, y os dejo una receta para que os hagáis vosotros mismos una crema de manos protectora.

Con esta receta obtendremos 120 ml de crema.

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de cera rallada.
  • 1/2 Taza de aceite de sésamo (nos ayudará como protector solar).
  • 1 cucharada de aceite de coco (se puede cambiar por aceite de oliva virgen).
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de infusión de hojas de caléndula concentrada o aceite de caléndula.
  • 2 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda (podremos reforzarlo con otras dos gotas de aceite esencial de caléndula).
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato.

Elaboración

Echamos todos los ingredientes en una recipiente de vidrio u olla de doble fondo, calentamos la mezcla en un microondas o a fuego lento hasta que se derrita la cera, no debe llegar a hervir. Removemos bien la mezcla y echamos el preparado en un tarro de vidrio y lo dejamos enfriar. Una vez que esté frío lo removemos bien y listo para usar 😉

Lo guardaremos en la nevera o en un lugar oscuro y sin humedad.

Podéis adaptar la receta a vuestro gusto y experiencia, por ejemplo, podemos incorporar una cucharada de Aceite de Almendras o Germen de trigo.

Y ahora, a disfrutarla de esta estupenda crema de manos protectora 🙂

5 comentarios en “Receta de crema de manos protectora.”

  1. Crema natural antiestrías. Problema que sufren las mujeres, en especial en los muslos, en el vientre y en los senos. Suele tratarse de un problema hormonal y circulatorio. Gracias a la gran capacidad de regenerarse que tiene nuestra piel se soluciona con el tratamiento adecuado.
    Ingredientes: 100g de hojas frescas de diente de león ½ l de agua de manantial ½ vaso de jugo de zabila 7 gotas de aceite de rosa mosqueta Harina integral de avena.
    Preparación: Hervir en el agua el diente de león durante 10 minutos y dejar reposar el resultado. Pasarlo entonces a un recipiente alto y estrecho, añadirle el jugo de zabila, la rosa mosqueta y la harina de avena y triturarlo todo con la batidora. La cantidad de harina de avena utilizada será la necesaria para que la mezcla alcance una textura cremosa y homogénea.
    Uso: Aplicar la crema directamente sobre las estrías y dejarla actuar durante una hora. Luego, lavarse con agua tibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana. Si se complementa con masajes con germen de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efecto antiestrías
    suerte hombres y mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.