Categorias: Belleza

Receta de body milk casero.

El body milk  o la leche corporal la usamos muchos de nosotros, es cómoda y nos permite cuidar de nuestro cuerpo fácilmente, claro está que hay veces que lees sus ingredientes y te dan ganas de no volverlo a usar.

Yo llevo mucho tiempo haciendo y usando cremas corporales, pero me gusta mucho la textura de la leche corporal además se absorbe muy rápido y hay veces que es genial para cuando vamos corriendo a todas partes.

Llevaba mucho tiempo buscando una receta sencilla para hacer body milk y por fin la he conseguido, gracias a Marisa de Jabones y más que me ha cedido esta magnífica receta. Conozco a Marisa por sus estupendos jabones y por los cursos que imparte sobre jabones artesanales y  cosmética natural, os aconsejo que echéis un ojo a su blog.

Espero que saquéis provecho a esta receta, yo desde luego si.

Ingredientes

  • 25 grs. de agua destilada (también nos vale un hidrolato como el agua de rosas o de azahar).
  • 8 grs. de aceite de almendras dulces.
  • 8 grs. de aceite de hueso de albaricoque.
  • 6 grs. de manteca de cacao.
  • 3 grs. de cera de abejas.
  • 0,4 grs. de bórax.

En mi receta he realizado varios cambios:

Al no tener aceite de hueso de albaricoque lo cambié por aceite de coco, mal hecho por mi parte porque el resultado no es el deseado ya que tiende a solidificarse porque el aceite de coco.

No suelo tener agua destilada en casa por este motivo usé agua de rosas, queda con un aroma estupendo eso si encarece el precio ya que el agua de rosas vale bastante mas caro que el agua destilada.

Añadí un poco de aceite de rosa mosqueta y aceites esenciales; 3 gotas de ae de sándalo, 3 gotas de ae de rosa y 2 gotas de ae de palo de rosa. He usado estos aceites esenciales porque son indicados para el cuidado de la piel delicada y porque me encanta el olor.

Elaboración

Primero debemos tener todo el material preparado y pesado. Preparamos una olla para el baño maría, os recomiendo que uséis un bol de pyrex, añadimos  los aceites vegetales, la manteca de cacao y la cera de abeja. Ponerlo a fuego medio.

Poco a poco se irá derritiendo, tenemos que remover bien para que se mezcle todo correctamente para ello podemos usar una cuchara de madera. Cuando este bien mezclado y derretido lo apartamos del fuego lo dejamos atemperar.

En el agua destilada o hidrolato disolvemos el bórax y si lo deseamos los aceites esenciales.

Una vez que la mezcla sólida este a menor temperatura o a temperatura ambiente, le añadimos la parte líquida (el agua destilada con el bórax) y como si se tratara de una mayonesa, lo añadimos poco a poco y vamos batiendo. Os recomiendo que hagáis esto con una batidora de mano o similar, quedará una textura estupenda.

Lo repartiremos en varios botes y lo dejaremos reposar al menos un día.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • EL ACEITE DE ALBARICOQUE LO PUEDO CAMBIAR POR ACEITE DE PEPITA DE UVA GRACIAS Y DONDE PUEDO ENCONTRAR EL AGUA DESTILADA

    • Hola Mónica.

      Prueba a ver que tal te queda aunque yo te diría que mejor uses el aceite de albaricoque por sus características y el efecto que queda. El atgua destilada lo puede encontrar en algunas droguerías y tiendas especializadas.

      Un abrazo.

  • Gracias por todos los trabajos excelentes que publicas.
    Estoy con el del jabón muy contento y ahora con este ya que tengo el 80% de los productos.
    Compraré lo que me falta y manos a la obra.
    Saludos y hasta pronto.

    • Hola Melba.

      Si quieres no incluyas el bórax, lo único que tendrás que hacer poca cantidad para no se estropee antes de que lo uses.

      Se le puede añadir otros conservantes como cosgard (Geogard) o similar, pero lo malo es que en esta receta el bórax no solo sirve como conservante sino como emulsionante. Prueba a ver que tal.

      Un saludo y suerte.

  • Hola Virginia!

    Te escribo desde México. Apenas ayer descubrí tu blog. El 3 de marzo tomé un curso para hacer jabones (algo que quería hacer como hobby) y ese mismo día, por la tarde, me fracturé una pierna y me tuvieron que hacer cirugía. Como la expectativa era estar enyesada por lo menos dos meses (y sin poder salir debido al covid-19), inicié un negocio de jabones junto con otras tres personas y ahí vamos, poco a poquito. La demanda siempre nos rebasa, en el sentido de que apenas estamos aprendiendo a hacer jabones y nos piden shampoo, acondicionador, cremas, etc.

    Todo esto para decirte que hoy hicimos tu "body milk casero" y nos encantó. He de decirte que como no teníamos aceite de albaricoque lo remplazamos por aceite de aguacate crudo y funcionó muy bien. Quisiera enviarte una foto para que veas la textura y el color, pero no encuentro cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu generosidad para compartir recetas que realmente funcionan!

    Saludos cordiales,
    Atenea
    PD: Te dejo mi sitio web que apenas está en construcción.

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos
Etiquetas: cosmetica natural

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies