Receta para hacer Vinagre de Frambuesa casero.

Por   | 

Receta para hacer Vinagre de Frambuesa casero.

Los vinagres aromáticos son una verdadera maravilla para la cocina sana, nos sirven para dar color, sabor y aroma a ensaladas, guisos, etc.

Realizar un vinagre casero es sencilla, más barato y además podemos usar ingredientes naturales, hacer las cosas nosotros mismos deja expandir nuestra imaginación, usar los olores y sabores que tanto nos gusta. Por ej. me encantan las frambuesas y que mejor que usarlas en mis recetas no solo como fruta.

Ingredientes

Preparación

Introducimos las frambuesas en una botella de vidrio, le añadimos el vinagre y los tapamos con un tapón de corcho (si puede ser).

Dejamos reposar la mezcla un mínimo de 2 semanas en un lugar oscuro y fresco. No debemos de olvidar agitar un poco la botella todos los días. Pasado este tiempo podemos filtrar la mezcla y el líquido resultante será nuestro vinagre de frambuesas.

Alternativa: Si no tenemos o no nos gustan las frambuesas entonces podemos sustituirlas por bayas de saúco, eso si las machacaremos previamente antes de mezclarlas con el vinagre.

Usos

Este vinagre de frambuesa o de saúco podremos usarlos en el aliño de ensaladas,  recetas con pollo, macedonia de frutas, etc.

Yo os recomiendo que os dejéis llevar y experimentéis.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar