Remedios naturales para los labios agrietados

Por   | 

Nueva gama de champús y geles de ducha sólidos bio de MATARRANIA.

Todos los jabones están formulados con aceites vegetales puros.

¡Descubre aquí todos sus beneficios!

Patrocinado por Matarrania.

Remedios naturales para los labios agrietadosCon estos fríos y estos vientos lo normal es que se nos agrieten los labios si no tenemos un poco de cuidado, por lo menos a mí me pasa.

Tenemos una estupenda receta de exfoliante labial y otra de un bálsamo un poco más elaborados, pero hoy os quiero dejar unos remedios naturales para cuidar los labios para las que queremos algo más rápido o no queremos comprar ingredientes o producto específico.

Exfoliante de vaselina y azúcar o sal

Sólo necesitamos:

  • 1 tarro o tubo de vaselina pura o cualquiera que tengamos, pero vaselina
  • El bote del azúcar o de la sal fina pero sin refinar, aunque la sal puede escocer un poco en las pequeñas grietas, pero también desinfecta y limpia más y nos aporta minerales a la piel.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Nos damos una buena capa de vaselina en los labios.
  2. Nos untamos un dedo con azúcar o sal y lo aplicamos en los labios, donde se quedará pegado.
  3. Sin apretar, vamos realizando con el dedo un suave masaje circular por todos los labios e incluso la zona peribucal. Al ser una zona poco extensa, no hace falta estar demasiado tiempo, bastarán 2 o 3 minutos.
  4. Retiramos el exceso de producto con un algodón empapado en tónico o agua de rosas.
  5. Y por último nos damos una capa de vaselina o ya de un producto específico para los labios. Si compramos uno, no está de más que lleve protección solar y si tenemos tendencia a los herpes labiales, podemos usar uno que contenga propóleo, para prevenirlos.
  6. Como cualquier exfoliación en cualquier parte del cuerpo, no debemos hacerla demasiado a menudo. Con 1 vez cada 10 o 15 días debería bastar, pero nunca más de 1 vez a la semana.

Es importante cuando salimos a la calle utilizar siempre un producto que nos proteja esa piel tan delicada y que además nos hidratará.

Exfoliante con cepillo de dientes

Un método más sencillo todavía es el de, 1 vez a la semana o cada más tiempo si no lo necesitamos, hacerse un suave masaje también cortito en los labios con el cepillo de dientes lo más seco posible.

A continuación, hidrataremos bien la zona con vaselina, bálsamo o protector labial.

Prevenir los labios agrietados

Es importante, sobre todo en otoño e invierno pero realmente todo el año, cuidar de nuestra piel y a veces nos olvidamos de la zona de los labios. Basta con estos cuidados y con hidratar y proteger cada día.

Por la noche, al acostarnos, podemos darnos el bálsamo labial que nos guste o incluso un poco de aceite de oliva o de almendras dulces y para rematar una capa de vaselina, que haga de elemento oclusivo y el aceite penetre mejor.

Durante el día, junto con la crema facial después de lavarnos, debemos acostumbrarnos a también hidratar los labios y sobre todo protegerlos al ir a salir a la calle.

Todo esto nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel y nuestros labios lucirán sanos, suaves y bellos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a