Categorias: Belleza

Tónico para aclarar el cabello

Las mujeres solemos teñirnos el pelo con productos químicos que, a la larga, dañan el cabello y nos lo dejan deteriorado.

Por supuesto, existen alternativas mucho más naturales.

Las infusiones de manzanilla o camomila se han usado siempre para aclarar el pelo. Esta receta es de las más completas que conozco para aclarar el cabello claro y darle reflejos rubios.

Ingredientes

  • 1 taza de infusión de manzanilla.
  • 1 cucharada de vodka.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación y uso

Mezclamos todo y lo ponemos en un bote de cristal con cierre hermético. Échate la mezcla cuando te peines después de ducharte y deja que se seque tu pelo al sol. Ya verás como se notan rápidamente los reflejos dorados.

Además, si dejas que los rayos de sol te sequen el pelo, seguro que conseguirás multiplicar el efecto.

Dudas de uso

Basándonos en los comentarios, hay muchas dudas acerca de como usar esta receta:

  • ¿El cabello huele a alcohol después de usarlo?. Sólo necesitamos una cucharada de alcohol para esta receta. Huele muy poco a alcohol.
  • ¿Puedo usar otros tipos de alcohol?. Siempre que la graduación no supere los 50 grados, ni baje de los 40, podemos usar otros tipos de alcohol. A ser posible alcohol blanco.
  • ¿Funciona con mi pelo negro?. Este tónico es muy eficaz con los cabellos rubios o castaños claros, si tenéis el cabello más oscuro probad a ver que tal os resulta ya que dependerá mucho del tono y textura del cabello.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que utilizar la receta?. Depende del cabello, pero como todo lo natural, la persistencia nos dará el resultado deseado. No esperéis resultados enormes con sólo aplicarlo una vez.
  • ¿La manzanilla de sobre?. Mejor usar flor de manzanilla comprada en cualquier herbolario.
  • ¿Para que dejar secar al sol?. El sol potenciará los efectos del tónico. Si no tienes tiempo, aplícalo en otro momento.
  • ¿Puedo usar si me acabo de tintar el pelo?. No es buena idea agredir el pelo de forma recurrente, mejor esperar un tiempo a que el pelo se recupere del tinte.

Si queréis probar un champú especial para cabellos claros, pincha aquí.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • para aclara el cabello sin dañarlo es mejor ir subiento el tono poco a poco ,o sea ve pintando el cabello de marron y luego uno mas claro y asi sucesiva mente hasta llegar al color deseado y utilisando un reconstructor de hebra (estos bienen en sobres y los consigues en cualquier beauty supply)se va a tardar un poco pero es mucho mejor

  • perdonar me interesa mucho el reconstructor de hebra pero no lo e encontrado por ninguna tienda de peluqueria nose si me podrias dar alguan dirección de internet donde poder compralo porfavor!muchisimas gracias..

  • Lo siento Mari pero no te puedo ayudar ;-(
    Espero que algún lector te pueda ayudar, de todos modos, sigue preguntando que seguro que en alguna peluquería lo conocen.

    Muchas suerte y gracias.

  • hola!!! yo tengo el pelo castaño oscuro y probe con la manzanilla mezclada con lomon y funciona!!!!!! primero da mucho brillo y con el tiempo se va aclarando de a poquito.... creo que eso es lo mejor para no saltar de un color a otro de golpe!!!!!

  • Me alegro Magy que te haya venido tan bien ;-)
    La verdad es que es una de las mejores maneras de cuidar nuestro pelo y aclararlo a la vez.

    Un saludo y muchas gracias.

  • Bueno mi color de pelo es variado ya que tengo el pelo castaño claro con reflejos claros y colorines , trate con manzanilla y mi tono de cabello se tornó con reflejos mas claros .....

  • Mi color de pelo es castaño oscuro y he seguido la receta del enjuague de manzanilla (la natural) con los meses adquirió un tono castaño super claro y con unos mechones rubios espectaculares!!!! pero eso si, tienes que ser constante yo llevo 10 meses haciendolo. Suerte ah! y usa shampoo a base de manzanilla. Suerte.

    • Dedemos usar la flor de la manzanilla para hacer el tónico para aclarar el cabello.

      Gracias y un saludo.

  • Solo quería preguntar que cuanto tiempo tengo que hacer lo de la infusión de manzanilla con vodka y el limón en el primer día veo los resultados o tengo que echármelo mucho tiempo seguido. Gracias

    • Hola Mandy.
      Posiblemente te lo tengas que aplicar durante varios días, eso dependerá del tono de tu pelo. Vete aplicandotelo hasta que veas el tono que va quedando. Seguramente que estés un tiempo después descanses y al cabo de unos meses vuelvas a aplicártelo.

      Un saludo y suerte.

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies