Trucos para ahuyentar y combatir a las cucharachas.

Después de escribir sobre como ahuyentar a las hormigas con métodos naturales  pensé por un momento en hablar sobre las cucarachas pero me decidí gracias a la petición de una lectora 🙂

A mi personalmente no me gusta usar ningún tipo de insecticidas, por varios motivos, el primero es que no me gusta matar insectos (ni a ningún ser, así de simple) y el segundo es que suelen ser muy tóxicos y no se los aconsejo a nadie.

1º Creo que debemos intentar ahuyentar a las cucarachas de nuestras casas:

Usaremos los aceites esenciales de Eucalipto y Romero, echaremos unas gotitas en unos algodones y los pondremos donde las hayamos visto anteriormente. Cambiaremos esos algodones por otros nuevo a los dos o tres días aproximadamente.

2º Si con la primera opción no nos vale, probar este insecticida casero. Estas técnicas causarán la muerte de los insectos:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Harina.
  • 2 cucharadas de Cacao en polvo.
  • 4 cucharadas de Bórax.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes bien. Echaremos el resultado de la mezcla en varios botes de poco fondo. Los posicionaremos en las zonas donde solemos ver a las cucarachas.

Otra solución es:

Espolvorear Ácido bórico en las grietas donde se escondan  y en zonas donde las solemos ver.

«En todos estos casos debemos tener precaución con estas sustancias si tenemos algún niño pequeño en casa o animales domésticos«.

5 comentarios en “Trucos para ahuyentar y combatir a las cucharachas.”

  1. Todos estas recetas me encantan y sobretodo si son naturales. Me gustaria saber de alguna receta para repelente de mosquitos y si tienen alguna para el comejen. Gracias

  2. acido bórico es más caro y lento (se saca del borax. Así que compren borax en donde vendan productos para farmacias. Se le agrega algo dulce y penetrante (en este caso el cacao o chocolate). Cuando empiezan a aparecer unas cuantas secas, las otras huyen. Sirve cucarachas y sus crías. Yo las uso desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.