Trucos para ahuyentar y combatir a las cucharachas.

Después de escribir sobre como ahuyentar a las hormigas con métodos naturales  pensé por un momento en hablar sobre las cucarachas pero me decidí gracias a la petición de una lectora 🙂

A mi personalmente no me gusta usar ningún tipo de insecticidas, por varios motivos, el primero es que no me gusta matar insectos (ni a ningún ser, así de simple) y el segundo es que suelen ser muy tóxicos y no se los aconsejo a nadie.

1º Creo que debemos intentar ahuyentar a las cucarachas de nuestras casas:

Usaremos los aceites esenciales de Eucalipto y Romero, echaremos unas gotitas en unos algodones y los pondremos donde las hayamos visto anteriormente. Cambiaremos esos algodones por otros nuevo a los dos o tres días aproximadamente.

2º Si con la primera opción no nos vale, probar este insecticida casero. Estas técnicas causarán la muerte de los insectos:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Harina.
  • 2 cucharadas de Cacao en polvo.
  • 4 cucharadas de Bórax.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes bien. Echaremos el resultado de la mezcla en varios botes de poco fondo. Los posicionaremos en las zonas donde solemos ver a las cucarachas.

Otra solución es:

Espolvorear Ácido bórico en las grietas donde se escondan  y en zonas donde las solemos ver.

“En todos estos casos debemos tener precaución con estas sustancias si tenemos algún niño pequeño en casa o animales domésticos“.


5 Respuestas a “Trucos para ahuyentar y combatir a las cucharachas.”


Deja una respuesta