Un hogar sin tóxicos.

Por   | 

Un hogar sin tóxicos.En trucos naturales hemos hablado muchas veces de la cantidad de tóxicos que hay a nuestro alrededor.

Muchas veces pensamos en la contaminación atmosférica como el gran enemigo, pero hay muchos mas; los restos de pesticidas en la fruta y verdura (en este aspecto os recomiendo que veáis  “Insecticidas sin factura” del Escarabajo verde), los metales pesados en los pescados, las aguas contaminadas, etc.

Por triste que parezca nuestro hogar suele ser un lugar donde puede haber muchos contaminantes un ej. los químicos dañinos en los cosméticos que usamos todos los días, los detergentes que usamos para mantener limpio nuestra casa, la pintura de las paredes, el gas radón, etc.

Tenemos tantos tóxicos alrededor nuestro que ni nos lo imaginamos y tampoco nos imaginamos de los efectos reales que tienen sobre nuestra salud y la de nuestra familia.

Quiero hablaros de una nueva iniciativa, www.hogarsintoxicos.org es una pagina web donde encontraremos todos los posibles contaminantes que pueden existir en nuestras casas, sus efectos negativos sobre la salud y como eliminarlos o sustituirlos fácilmente.

¿Que finalidad tiene esta nueva iniciativa?

Cito textualmente:

Desde “Hogar sin tóxicosdenunciamos situaciones de riesgo y proponemos alternativas, buscando que las administraciones mejoren la normativa y adopten medidas que realmente protejan la salud y que las empresas eliminen o reduzcan significativamente las sustancias tóxicas que hoy están presentes en los más diversos productos del hogar.

También concienciamos a la población, ya que sin la debida conciencia social ni la Administración ni las empresas se sentirán suficientemente motivadas, ni los ciudadanos podrán adoptar medidas para protegerse de los riesgos existentes, que en muchas ocasiones son fácilmente prevenibles.

Menos mal que estos tóxicos los podemos evitar o sustituir por sustancias naturales, por este motivo es tan importante estar bien informado, siempre hay alternativas, por ej. ¿sabías que podemos usar plantas para limpiar el aire de nuestra casa?


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar