Precauciones en verano

Creo que todos sabemos lo nocivo que puede ser tomar el sol sin ningún tipo de precaución. Día a día, crecen los casos de cáncer de piel, nuestra atmósfera está mas débil y permite el paso de los rayos solares en demasía y nuestros hábitos de tomar el sol durante horas sin protección no son nada sanos.

Por ello debemos de disfrutar de nuestro maravilloso sol con cuidado. Debemos beber mucha agua, refrescarnos de vez en cuando, no exponernos al sol de 12 a 17 horas, evitar exponernos al sol directamente, usar gafas de sol, utilizar protectores solares según nuestro tipo de piel, etc…

Beneficios

  • Estimula el metabolismo y la circulación de la sangre.
  • Aumenta la temperatura cutánea, lo que favorece la sudoración y la eliminación de toxinas.
  • Las radiaciones solares ultravioletas modifican los esteroides de la piel, para producir la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio.
  • Algunos investigadores aseguran que la exposición al sol refuerza el sistema inmunitario, por lo que el organismo es más resistente a las infecciones.
  • El sol purifica la piel y regula las glándulas sebáceas, y sus rayos ultravioletas también tienen propiedades antimicrobianas.

Un truco para soportar este calor y cuidar nuestra piel

Come mucha fruta como la sandía, melón con gran cantidad de agua que te mantendrá hidratado, haz limonada y tómala fresquita así no te cansarás de beber agua, disfruta de la piscina y del mar, come mucha zanahoria para reforzar tu piel (ayuda a broncearnos).

Si conocéis alguno, por favor, dejad un mensaje, os lo agradeceré un montón.


Deja una respuesta