Zumo de Noni (Marinda citrifolia l.)

Por   | 

Zumo de Noni (Marinda citrifolia l.)Muchas veces me quedo impresionada lo buena que es la naturaleza con nosotros, cada día descubro más remedios naturales para nuestra salud.

El mundo entero está lleno de soluciones para nuestro problemas ;-)

Hace tiempo que conocía el Noni pero ha sido ahora cuando me he interesado más en el y la verdad es que me ha dejado sorprendida.

Su composición es muy compleja se han identificado más de 150 sustancias activas y aún no se conocen los efectos de todas ellas. Las sustancias más destacadas son: Xeronina, Bioflavonoides, Escopoletina, Serotonina, Melatonina, Óxido nítrico, Damnacanthal, etc.

Propiedades:

  • Antiinfeccioso: Es muy eficaz ante ciertos microorganismo; bacterias causantes de infecciones cutáneas (Pseudomona aeruginosa), bacterias causantes de infecciones digestivas (E.coli, Salmonella), Mycobacterium tuberculosis (causante de la tuberculosis), Helicobacter pylori (causante de gastritis y úlcera de estómago). Se supone que también es efectivo contra le virus del VIH, pero prefiero ser cautelosa sobre este asunto.
  • Analgésico y Antiinflamatorio: Calma el dolor y produce un efecto sedante, inhibe el enzima COX-I causante de la inflamación. Indicado para artritis, dolores reumáticos y estados inflamatorios.
  • Antihipertensivo: Produce cierto grado de vasodilatación ya que relaja las paredes de las arterias. Por precaución no recomiendo que se tome el zumo mientras las mujeres estén con la menstruación, sobre todo las que suelen sangrar mucho. Indicado en hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis y exceso de colesterol.
  • Inmunoestimulante: Estimula la producción de anticuerpos y linfocitos T.
  • Antioxidante: Bloquea la acción de los radicales libres de esta forma protege contra el cáncer, la arteriosclerosis y el envejecimiento celular. Indicado en diabetes, depresión, senilidad y envejecimiento precoz.
  • Anticancerígeno: Resulta efectivo por varios motivos; protege el ADN del efecto mutagénico de las sustancias cancerígenas, frena el crecimiento de los tumores, favorece la apoptosis (necrosis de las células tumorales), inhibe la angiogénesis (formación de  nuevos capilares y vasos sanguíneos) y estimula el sistema inmunitario.
  • Parece que el Noni mejora la calidad de la piel, es muy eficaz en heridas, cortes, quemaduras… repara el tejido y estimula la eliminación de células muertas. Según algunos investigadores el Noni puede ayudar a que no se generen arrugas en nuestra piel ya que contiene Proxeronina.

Las mujeres embarazadas y lactantes  pueden tomar Noni con toda la tranquilidad

Efectos secundarios: Son en general leves y muy poco frecuentes; puede provocar Eructos leves que desaparacen al reducir la dosis, Alergia cutánea con erupción leve desaparece espontáneamente y Hiperkaliemia (exceso de potasio) tenemos que tenerlo en cuenta en enfermos con insuficiencia renal o con diabetes descompensada.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. gianna colombo

    Mi hijo se infecto con seudomona después de una cirugia de apendicitis y el jugo de noni le ayuda con la infección.

  2. Viki

    Patricia, creo que no tiene otro nombre común; Zumo o jugo de Noni.
    De todos modos apuntate el nonbre científico por si te lo preguntan. Se que en Suramerica lo están cultivando así que seguro que lo encuentras ;-)
    Muchas suerte.

  3. Patricia-Argentina

    Viki, respetuosamente te hago llegar tu generosidad con que das a conocer tus articulos. Me gustaria saber acerca del jugo de NONI ( Marinda Citrifolia), Si, es que tiene otro nombre. Yo soy de Tucuman, una ciudad al Norte de Argentina, que se la conoce por tener la eterna primavera, tenemos como mucho 20 dias de invierno, por lo que la naturaleza es miuy generosa con nosotros, tenemos jardines y bosques naturales donde predomina una cantidad de floras todavia por investigar sus propiedades.Bueno no quiero cansarte con largo comentario solo decirte el porque, de pedirte si puedo conseguirlo aqui con que otro nombre. Agradecida de tu generosa exiostencia Viki. Cordialmente-PATRICIA

  4. Viki

    ;-) ojalá sea así.
    Un besote muy grande.

  5. Gracias Viki, cada vez tus artículos son más ricos en información. Al final sólo con Trucos vamos a tener un gran vademecum.

    Un besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar