Stylekiu
banner tutallernatural

6 Remedios sencillos para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Por  |  6 Comentarios

6 Remedios sencillos para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.Las fiestas navideñas son una celebración para casi todos nosotros pero para muchas personas son unas fiestas tristes y muy estresantes. Echamos mucho de menos a personas que ya no están y la tensión de los regalos, las comidas y la falta de dinero empeoran las cosas.

Los nervios, el estrés, la ansiedad y la depresión son el mal de hoy en día pero la medicina natural puede ayudarnos mucho en estos casos.

Tenemos que tener en cuenta que remedios nos ayudarán mucho más si los usamos de manera preventiva, antes de encontrarnos muy estresados o tristes:

  • Las infusiones de Melisa y Pasiflora nos ayudarán a estar mas tranquilos a lo largo del día.
  • Si tenemos problemas para dormir entonces podemos tomar infusiones de Valeriana una hora antes de meternos en la cama, debemos tomarla durante varios días seguidos para notar resultados. Para las personas de edad avanzada o ancianos la Melatonina también es una buena opción y muy efectiva.
  • El remedio de rescate (rescue remedy) de las Flores de Bach es una buena opción para los momentos donde nos encontremos con más ansiedad, tensión o tristeza. Echad unas 4 ó 5 gotas en medio vaso de agua, beberla despacio y tranquilamente, podéis hacer esto cada vez que lo necesitéis.
  • Si sois conscientes de que estos días os afectan mucho o es una temporada mala, el 5 Htp o Triptófano puede ayudaros a encontraros más equilibrados y alegres. Es un precursor de la serotonina, se usa tanto en estados de estrés, ansiedad como en depresión. Si tenéis problemas para conciliar el sueño, también nos ayuda a dormir, tomar la cápsula una hora antes de ir a la cama. Importante: Si tomáis algún tipo de psico-fármaco no lo podéis tomar ya que puede paralizar el tratamiento o producir  contraindicaciones.
  • La aromaterapia puede ayudarnos de forma muy simple. Estos aceites esenciales son para tratar la ansiedad, irritabilidad y tensión nervios Muchos pero también nos sirven para estrés y depresión. Podremos usarlos en baños aromáticos, vaporizaciones y en masaje.
    • Los aceites esenciales son: Albahaca, Espliego, Incienso, Jazmín, Limón, Mandarina, Manzanilla, Melisa, Naranja dulce, Valeriana, Verbena e Ylang-Ylang.
  • Por supuestos, las terapias alternativas como la Acupuntura, Reflexología podal, Shiatsu, Quiromasaje, Reiki y muchas más, os ayudarán de manera muy eficaz y personalizada.
6 Remedios sencillos para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. 4.00/5 (80.00%) 1 voto

6 Comments

  1. Pingback: El hongo Cordyceps sinensis. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Depresión y Ansiedad: aceite corporal para combatirlas | Trucosnaturales.com

  3. ana

    29 junio, 2013 en 17:40

    Yo llevo dos smanas sintiendo ansiedad intensa y esta ansiedad me provoca imsomnio, estoy embarazada de 8 meses. Que puedo tomar yo, que sea eficaz, teniendo en cuenta mi estado de gestación.

    Gracias

  4. Pingback: Propiedades medicinales de la Valeriana (Valeriana officinalis).

  5. Pingback: Usos medicinales de la Salvia (Salvia officinalis).

  6. Pingback: Usos medicinales del Espliego (Lavanda spica o L. latifolia) y Lavanda (Lavandula angustifolia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>