banera con petalos de rosas y rodajas de limon

Sales de baño relajantes.

banera con petalos de rosas y rodajas de limon
Como todos los años ya está aquí la Navidad y todo el mundo está ya estresado y como loco. Aunque por desgracia esto se puede dar en cualquier época del año.

Si sumamos los nervios que traen las navidades a la crisis mundial que tenemos, el cóctel que se crea; va a dar muchos dolores de cabeza a más de uno y ataques de nervios.

Y como lo mejor es prevenir, he decidido escribir sobre una buena mezcla de sales relajantes, para que las podáis disfrutar en su totalidad.

Ingredientes para sales relajantes

  • 225 gr. de Sal gorda marina.
  • 125 gr. de Bicarbonato sódico.
  • 30 gotas de Aceite esencial de Sándalo.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Lavanda.
  • 10 gotas de Aceite esencial de Salvia (no usar en caso de embarazo).

Si lo deseáis en vez de usar sal gorda podemos usar sales de Epsom o sal del mar muerto.

Elaboración y uso

En un bol o en bote de vidrio (debemos intentar que tenga un tapón de corcho si es posible) echamos la sal, el bicarbonato y los aceites esenciales, agitamos bien el bote y listo.

Cuando la bañera este llena de agua tibia o caliente añadimos entre 4 a 8 cucharadas del preparado, en función de vuestros gustos.

Removemos bien y nos metemos dentro de la bañera. Lo ideal sería estar de 10 a 20  minutos tomando el baño intentando estar lo más tranquilo posible sin distracciones.

Espero que  estas sales de baño os sean de mucha utilidad y que después de este estupendo baño relajante os encontréis mucho mejor.

Os invito a que sigáis leyendo sobre los baños aromáticos. Os recomiendo nuestras burbujas de aromaterapia especial para peques, no tiene desperdicio esta receta, es sencilla y muy eficaz.

1 comentario en “Sales de baño relajantes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.