Aceite facial para pieles secas y sensibles.

Octubre 14, 2008

Este receta es la que elaboré hace unos meses para mi y la verdad es que estoy bastante contenta con sus resultados.

Sirve tanto para las pieles secas como sensibles y también para pieles con cuperosis y acné rosácea.

Os recomiendo que antes de usarlo os lavéis la cara con un jabón de glicerina de Miel y Aceite de almendras o de Avena. Yo me lo aplico por las mañanas antes de salir de casa y algunas noches también según tengo la piel.

Usaremos para su elaboración: Aceite de Pepita de uvas, es el más indicado para pieles secas y sensibles. También suelo añadir un poco de Aceite de Onagra (porque me salen granitos por la menstruación) y hay veces que añado un poco de ungüento de Raíz del Traidor. Según me parezca ;-) Después incluyo los aceites esenciales:

  • Árbol de Té; 3 gotas.
  • Espliego; 2 gotas.
  • Rosa; 2 gotas.
  • Manzanilla; 2 gotas.
  • Geranio; 2 gotas.
  • Incienso o Sándalo; 1 gota.
  • Aceite de Rosa Mosqueta; 2 ó 3 gotas.

Uso un bote de unos 50 ml. así que según  la capacidad del frasco que vayáis a usar deberéis incrementar o disminuir la  concentración de las esencias.

Espero que la saquéis provecho :-)

Si tenéis la piel grasa o mixta pinchar aquí.


6 Respuestas a “Aceite facial para pieles secas y sensibles.”

  1. Zandrina on Noviembre 13, 2008 3:04 pm

    Viki.

    Mil gracias por la respuesta, voy a poner en práctica estas recetas, me parecen estupendas.

  2. noel morel on Noviembre 16, 2008 10:50 pm

    Quiero saber como curar la eyaculación precoz si hay algunas frutas o hierbas para ese problema. Gracias.

  3. Viki on Noviembre 17, 2008 12:47 pm

    Noël en unos días escribiré sobre ese tema. Espero que te sea de ayuda ;-)
    Un saludo.

  4. Vicky on Noviembre 20, 2009 4:37 pm

    Hola recien me han operado de un carcinoma basocelular maligon en el parpado inferior, existira algo natural para cicatrizar y evitar me salgan mas.

    Gracias.

  5. miryam on Junio 10, 2010 9:22 am

    Hola, solo quería decirte que aunque esa mezcla que dices es muy acertada, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales deben estar diluidos siemrpe en un aceite base. El aceite de manzanilla y el de pepita de uva son aceites base, pero la proporción debe ser:
    Si utilizas por ejemplo 100 ml de aceite base, tienes que utlizar (entre todos los aceites esenciales) la mitad en gotas.
    Ej: 100ml de base (o sea, 50ml de manzanilla y 50ml de pepita) y 50 gotas en total de aceites esenciales. De otra forma, ya que los aceites esenciales son muy fuertes, podrías provocar abrasiones en la piel.
    Espero que os sirva.

  6. Viki on Junio 10, 2010 1:36 pm

    Gracias Mirian por tu comentario.
    La verdad es que yo aconsejo concentraciones menores de aceites esenciales, depende del uso que le vayamos a dar.
    Y si, los aceites esenciales nunca debes usarse directamente excepto algunos casos como ej el árbol de té cuando lo usamos para las verrugas (echamos un poquito en la zona a tratar).

    Un saludo y muchas gracias.

Trackback URI | Comments RSS

Déjanos una respuesta a la entrada

Name (requerido)

Email (requerido)

Sitio Web

Dí lo que quieras

Trucos en tu correo

Si quieres recibir todas las noticias que publicamos en Trucos Naturales, puedes suscribirte al feed. O introduce tu correo electrónico a continuación:

Trucos naturales es un blog de terapias naturales y medicina alternativa. También es un centro de terapias y herbolario. En el mundo real puedes encontrarnos aquí.

Patrocinadores