Aceite facial para combatir los granitos.

Esta receta la he elaborado para una gran amiga mía que tiene la piel mixta y sufre de granitos (en su caso es debido a un desajuste hormonal).

Sirve para personas con la piel mixta y también grasa. Si tenéis la piel seca o sensible usar como aceite base; Aceite de Pepita de Uva. Os aconsejo que añadirle Aceite de Onagra si sufrís de trastornos menstruales u hormonales.

Usaremos como aceite base: Aceite de Yoyoba, un poco de Aceite de Onagra y Ungüento de Raíz del traidor. Después incluiremos las esencias:

  • Árbol de Té: 3 gotas.
  • Espliego: 3 gotas.
  • Mandarina: 3 gotas.
  • Ylang-ylang: 2 gotas.

La dilución de los aceites esenciales está pensado para un envase de 60 ml, si usáis un bote más pequeño, disminuir un poco el número de gotas.

Os recomiendo que primero antes de usar el aceite os lavéis la cara con jabón de arcilla (para pieles secas o acnéicas) o un jabón de avena (es para todo tipo de pieles). El preparado lo podéis usar tanto por la noche como por el día.

26 comentarios en “Aceite facial para combatir los granitos.”

  1. El aceite de Yoyoba se usa en pieles mixtas y grasas, es mucho menos grasa que por ejemplo el aceite de pepita de uva o el aceite de oliva.
    De todos modos tenemos que pensar que nos tenemos que echar un poquito solamente(auque dependerá de cada persona).
    Si lo preferis cambiar el aceite por agua de rosas y lo usaís como un tónico facial.
    Yo recomiendo que se use una vez al día por la mañana o antes de acostarse, pero es mejor que proveís porque cada piel es diferente.
    Este preparado como tal no se comercializa, yo lo preparo especialmente para cada persona según sus necesidades.
    Muchas gracias 😉

  2. Hola!!
    Que buen consejo! Se puede conseguir esa mezcla ya preparada?
    Si uso el preparado durante el día debo volver a ponermelo luego de algunas horas o solo poniendomelo luego del baño de la mañana es suficiente.
    Saludos y gracias!
    Vivi

  3. hola….me llamo veronik…tengo 20 años…y tengo mucho acne desde hace unos meses..puede que sean por los nervios…me encuentro sin trabajo y con muchos problemas familiares…y tanto el acne como otros pobremas..son causa del estres y nervios…me encantria que me manden recetas caseras..para que se me vallan..seria muy bueno..muchas gracias…!

  4. Hola Verónica, sigues todos los pasos de este post notarás una mejoría bastante buena. Además como tienes estrés deberías tomar plantas medicinales que te relajen como Valeriana, Pasiflora, Espino blanco, Tila, etc. También toma algo para subirte las defensas como puede ser Echinacea, Propóleo, perlas de Ajo…
    Mucha suerte 🙂

  5. hola gracias por los tips…andube en busca de los materiales y lo que me costo trabajo encontrar fue el aceite de pepita de uva…para las que no han tenido exito como yo aqui les dejo un link de una pagina en donde lo pueden encontrar…a mi me costo un poco encontararlo pero creo que si sirve para la piel….saludos. http://www.kamycory.com.mx/

  6. me encantaria que medieran una receta para las manchas y granos en la cara ha y tambien para quitar el paño espero que me puedan ayudar . GRACIAS

  7. me encanta la session es muy efectivo ahora ya lo se y podre realizar ciertas cossas aunq ssssea muy dificil conseguir los ingrediemtes pero vaallllllllle lla pena

  8. holaaaaa chicos de nuevo aqui esta vez compartire un secreto casero con ustedeses el sig retira celulas muertas y aclara manchas mezcla hojuelas de avena y miel de abejas luego exparsalo y masajee en su cuerpo dejelo actuar por 20 minutos aclaralo con agua tibia gracias desde managua nicaragua

  9. Hola no se si alguien me pudiera dar una receta para tratar los granos de la cara lo malo es que se me juntaron con puntos negros y espinillas esto me frustra mucho y me hace inseguro cuando trato con los demás personas y cuando me tengo que tomar foto con ellas…

    De repente se me bajan y quiero saber si los productos axepsia sirven como jabones y pastillas nada mas he probado los jabones y si me baja el problema es que se me acaban y dejo de usarlos un día y ya tengo la cara otra ves igual… porfa sos

    gracias

  10. Hola Danny.

    Te recomiendo que uses un jabón de arcilla, intenta usarlo al menos tres veces a la semana, tienes que intentar tener una constancia en el tratamiento.
    Esta receta para los granitos te va muy bien.

    También hacerte un peeling facial te vendrá bien:
    http://www.trucosnaturales.com/peeling-corporal-y-facial/
    También puedes ponerte una vez a la semana una mascarilla de arcilla blanca.

    Debes cuidar tu alimentación intenta quitarte los alimentos refinados sobre todo los dulces y la bollería industrial.

    Un saludo 🙂

  11. hola tengo en mi cara muchas marcas de las espinillas que me salieron cuando estaba en la prepa y ahora tengo posos y marcas quisiera saber que tipo de crema o jabones usar para desaparecer las marcas y que puedo con los posos que tengo

  12. Hola Ana Paula.
    Te recomiendo que uses un jabón natural de Caléndula y/o Rosa de mosqueta. Una mascarilla con arcilla blanca o rosa y unas gotitas de caléndula te vendrá muy bien.
    Espero que te venga bien 😉
    Un saludo.

  13. ¡Hola! yo tengo 10 años y tengo acné bueno, cuando voy a la escuela mis compañeros me preguntan y a mí me molesta 😀 ahora voy a probar si se me quitan con esta receta ¡¡¡Muchas Gracias!!!;-) chau

    1. Hola Laura.
      Los aceites esenciales puedes comprarlos en cualquier herbolario o tienda especializada, si por tu zona no hay, puedes conseguirles a través de internet.

      un saludo.

  14. Hola buenos días,
    Me gustaría saber donde se pueden adquirir estos aceites, todos ellos, de calidad y economicos, pero ante todo que sean aceites de verdad, ya que alguna vez he comprado alguno de ellos y ni huelen a rosas, almendras etc, sino a aceite de cocina, no tienen el color caracteristico y por eso lo deseo saber. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.