Raíz del traidor, cómo preparar el ungüento

Por   | 

Raíz del traidor, cómo preparar el ungüentoAyer mismo escribí sobre la raíz del traidor, hoy quiero escribir sobre lugares donde podéis conseguirla y como la podéis preparar. Encontrar el ungüento es fácil, simplemente preguntar en vuestro herbolario. Si no la tienen, dadles la referencia y ellos la podrán pedir.

Hacerlo nosotros mismos, es más complicado. La dificultad estriba

en conseguir la propia raíz, yo la conseguí por casualidad haciendo un pedido a Diplan S.A’, no sabía que trabajaban con ella. La venden a granel.

Preparación de la raíz del traidor

Se debe macerar en aceite virgen extra  durante, al menos, 4 años.

Algunos productores dice que la maceran durante 8 años. Me imagino que si podéis será mejor y la tintura tendrá mejores cualidades.

En uno de los foros que leo una chica escribió como su familia maceraba la raíz de una forma muy rápida:

Se fríe aceite de oliva virgen y cuando esta frito se pone la raíz de traidor y se fríe también , después se envasa en un tarro de cristal con la raíz dentro y se puede empezar a utilizar. No es necesario esperar un tiempo , eso si la raíz no se saca del tarro, se deja hasta que se termina el aceite.

Os aconsejo, aunque no lo sé con certeza, que metáis la raíz en un recipiente de cristal opaco y lo guardéis en un lugar seco y sin humedades.

Bueno, experimentad y ya me contaréis dentro de 4 años.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

22 Comments

  1. amilcar rivas

    Hola como están soy venezolano y por tanto vivo alli, quisiera saber con cual otro nombre se consigue la planta de raiz del traidor en venezuela o no tiene otro, mil gracias un un inmenzo saludo

  2. maria

    me gustaria en contra la raiz de traidor para comprarla..gracias

  3. Pedro Rodriguez

    La planta se encuentra en las dunas de las playas de levante

  4. Mª José Jiménez

    Hola, estoy buscando la raíz del traidor, para elaborar cremas y hunguentos
    y hasta ahora solo encuentro el producto elaborado, le agradecería saber como consegirla.
    Muchas gracias.

  5. Rosa

    Hola!!

    Mis felicitaciones por este productivo y sabio espacio :D simplemente…ME EMCANTA!!

    Queria preguntarte si sabes de algun remedio, tratamiento o producto natural para erradicar la tipica mancha oscura por el sol en la linea del bigote…si utilizo proteccion para no se agrave….pero no he conseguido nada para poder luchar…pq es una lucha..en serio…ademas de bajarme mucho la autoestima hasta el punto de darme verguenza…pq pienso que se me nota mucho…ya no me gusta ni salir en las fotos :(

    Bueno….draaaamaaaa aparte; espero que esta pagina siga siendo tan maravillosa como tu y que sepas de alguna formulacion mas o menos exacta…para ello.

    Recibe un abrazo y mi gratitud por compartir!!
    Rosa ( Cadiz)

  6. miguel

    soy de guadalajara y me gustaria ponerme en contacto con Mª Dolores de guadalajara para que me diera informacion del lugar que pridria conseguir las raiz del traidor

    • Pedro Rodriguez

      La planta de raiz del traidor se ecuentra en zonas arenosas de levante
      dunas de exterior e interior,desde la privincia de Castellón hasta la Manga del mar menor,yo la recolecto cerca de la playa.
      asi es que aprovechar las vacaciones estivales y encontrareis en las dunas.
      saudos Pedro.

  7. L. Noriega

    Hola.. quisiera saber dònde puedo conseguir esta hierba raiz del traidor en Mèxico

  8. M. Rodriguez.

    Por favor, ¿alguien me puede decir donde en madrid, puedo encontrar la raiz del traidor?
    Muchas gracias

  9. montse

    Hola yo soy de Guadalajara también y en mi familia lo usamos todos. Es lo mejor y para mi niña, ni te cuento, en la guarderia es la unica con el culito bien, yo lo aconsejo a todos, quemaduras, escoceduras, bronceado, etc. todo para la piel.

  10. maxell

    Hola a todos, yo vivo en Nicaragua donde podría conseguirla, he oído de ella pero no se donde puedo comprarla. Tengo alergias y no he encontrado nada para quitar la comezón. El médico no me recomienda mucho que digamos

  11. ana

    Hola a todos! decir que yo la utilizo con aceite corporal tan solo meto la raiz en el bote del aceite y al ratito ya esta lista para utilizar.
    Ahora tengo un problema no la encuentro por ningun lado solo hay un preparado de aceites y raiz pero no es igual y hace mucho tiempo en madrid compraba un preparado que tambien iba muy bien por que era muy rojo pero el de ahora es naranja

  12. jesus martinez

    es muy buena para la piel mezclada con limon y zanahorias y aceite de bebes

  13. ANA

    Me gustaria saber en que lugares podrian encontrar la raiz del traidor. Yo vivo en navarra, y aparte de las ferias de artesanías no las he visto en ninguna parte. Existe la planta en mi comunidad?

    • Viki

      Hola Ana.
      La raíz del traidor la puedes comprar en los herbolarios de la zona pero tendrán que pedirlo a algunas casas en concreto, yo se lo pedía a Diplan.
      Por lo general se suele encontrar más en la zona del litoral, en dunas y arenas del interior también, pero no te puedo más información porque ahora mismo no la tengo. De todos modos, si quieres recogerla debes tener cuidado y saber 100% que has identificado la planta correcta, para evitar problemas.
      Un saludo.

  14. Mª Dolores

    La familia de mi marido, que es de Guadalajara lleva usando el aceite de raiz del traidor desde hace mucho tiempo. precisamente este verano a mi marido le han salido una especie de picaduras o rojeces en los brazos y las piernas que le picaban mucho, y los medicos solo le recetaban antiestaminicos ante la duda de si era alergia o qué. Como no nos quedaba de dicho aceite, fuimos a recoger las plantas a un campo cercano, despuesde limpiarlas metimos las raices en aceite de oliva, al ratito ya se puso rojo y mi marido se lo untó, e inmediatamente se le quitó el picor.

  15. josua

    Saludos.
    He leído el post sobre la raíz de traidor .¿A que precio te salío?¿sabes si venden a particulares?.
    Gracias de antemano.

    • Viki

      Hola Josua.
      No creo que vendan directamentes a particulares pero ponte en contacto con ellos. El ungüento es fácil que la encuentres en cualquier herbolario o tienda especializada.
      Un saludo y suerte.

    • sergio

      Vendo raiz del traidor por si le interesa contacte conmigo

      • M. Jose

        Sergio me interesaría comprar raíz de traidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar