Stylekiu

¿Cómo tratar los forúnculos?

Por  |  49 Comentarios

Hace unos días mi amiga Berta me comentó un caso muy especial de un persona a la que esta tratando que sufre de un forúnculo muy doloroso que se ha vuelto muy molesto con el paso del tiempo.

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de forúnculos, por ello he buscado entre mis notas para daros algunos consejos útiles para eliminarlos.

Tenemos que tener en cuenta que en muchos casos uno de los causantes puede ser el estrés y la ansiedad (al igual que actúa en la psoriasis). Por ello es aconsejable tomar infusiones relajantes como por ejemplo Valeriana, Pasiflora, Amapola, el composor Valeriana complex (Valeriana, Pasiflora y Espino blanco) da muy buenos resultados. Y para ayudar al cuerpo a desintoxicarse debemos tomar perlas o tintura de ajo y infusiones de Bardana y Caléndula.

Debemos intentar comer lo mejor posible, todos ya lo sabemos; mucha fruta, verdura y al menos dos litros de agua.

Cada día podemos limpiarnos la zona afectada con jabón de glicerina con propóleo (ya que es un antibiótico natural), además; tomar un buen baño con sal gorda (al menos una vez a la semana) con unas gotas de Enebro, Bergamota y Lavanda nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo y ha relajarnos,  incluso: podéis añadir al agua un poco de arcilla verde en vez de sal, para ir alternando.

Un tratamiento más localizado es poner compresas calientes con unas gotas de aceites esenciales; Bergamota, Lavanda y Manzanilla (1-3 % de esencia y el resto debe ser agua o infusión de manzanilla o caléndula).

.

¿Cómo tratar los forúnculos? 3.00/5 (60.00%) 1 voto

49 Comments

  1. laura

    19 febrero, 2014 en 23:25

    azucar con aceite es muy bueno tambien….saludos!!!

  2. ezequiel

    18 noviembre, 2013 en 23:35

    hola para las hojas de palam palam es asi. agarras una hoja la pinchas por todos lados con un tenedor le pones aceite de cocina y te la colocas encima del forumculo o de cualquier infeccion con una venda te lo atas y lo dejas toda la noche te va a latir ya q te saca la infecion para afuera. y lo mejor para q ya no salgan es ir al hospital y q te saquen sangre como donar sangre ya q el forunculo se produce tambien por tener la sangre sucia y hacer una extracion de sangre es lo ideal. experiencia propia.

  3. yusaris

    26 septiembre, 2013 en 17:57

    Hola ma acaba de salir uno esta pequeño en la rodilla me pica y me arde y me molesta al caminaar

  4. jesicaaa

    25 septiembre, 2013 en 19:26

    Tengo las hojas de palan palan y como lo pongo en el forunculo porfis me ayudan?

  5. nicolas

    1 marzo, 2013 en 5:22

    Buenas noches desde hace como tres meses me salio una bolita en medio de las pompas y no se si sea un forunculo com se que si es y como me lo curo? quien me puede ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>