Cura tibetana del ajo

ajos y preparado de cura del ajo

cura tibetana del ajo en un frasco con ajos

Os invito a hacer esta cura tibetana del ajo, pero tened en cuenta que será más eficaz si seguís con cierta rigurosidad las dosis diarias. También quiero que tengáis en cuenta que esta cura es muy beneficiosa, pero eso no significa que lo pueda curar todo.

Siempre he creído que los remedios más sencillos suelen ser los más efectivos y posiblemente los más baratos.

Este remedio es el conocido como “cura o remedio del ajo“. Hay mucha gente que también la llama dieta del ajo ya que uno de sus beneficios es perder peso debido a la depuración que hace en nuestro organismo. Esta cura proviene del Tíbet, según una receta encontrada en un monasterio tibetano.

Cura tibetana del ajo en vídeo

Cómo se hace, paso a paso

ajo, tabla, cuchillo, envase y aguardiente

Se mete en un tarro de cristal 350 gramos de ajo triturado junto con un cuarto de litro de aguardiente. El frasco se cierra herméticamente y se mete en la nevera durante 10 días (otra opción es ponerlo 10 días al sol).

Al cabo de ese tiempo se filtra con un colador fino de gasa o una estameña. Se vuelve a meter de nuevo en el tarro y se lleva a la nevera durante otros dos días.

Pasado este tiempo, el remedio ya está preparado para empezar a tomarlo de la forma explicada en el siguiente apartado.

¿Cómo se toma?

   DÍA        DESAYUNO   

   COMIDA   

  CENA    
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 12 gotas 11 gotas 10 gotas
8 9 gotas 8 gotas 7 gotas
9 6 gotas 5 gotas 4 gotas
10 3 gotas 2 gotas 1 gota
11 25 gotas 25 gotas 25 gotas
12 25 gotas 25 gotas 25 gotas

Se continuará tomando 25 gotas tres veces al día hasta terminar el remedio. La terapia no se puede repetir antes de 5 años (esto es muy importante, esta cura se hace cada cinco años).

cura del ajo preparaciónBeneficios de la cura

  1. Este preparado de extracto de ajo limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositarios.
  2. Mejora el metabolismo y en consecuencia todos los vasos sanguíneos se hacen elásticos.
  3. Disminuye el peso corporal llevándolo a su situación normal.
  4. Deshace los coágulos de sangre, cura el diafragma y el miocardio enfermo.
  5. Puede curar la arteriosclerosis, la iscemia, la sinusitis, la hipertensión, las enfermedades bronco pulmonares.
  6. Hace desaparecer por completo el dolor de cabeza.
  7. Cura la trombosis de cerebro, la artritis, la artrosis y el reumatismo.
  8. Cura la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
  9. Todo el organismo en general se recupera.

Preguntas acerca de la cura tibetana del ajo

A lo largo del tiempo desde que esta entrada fue escrita os han ido surgiendo una serie de dudas que vamos a intentar resolver:

El color es raro. ¿Se ha echado a perder?.

Si, el color resultante del preparado es más o menos de un color verde que puede ser confundido con un verde enfermizo. No es así, todo está perfecto.

¿Cómo puedo tomar las gotas?.

Puedes tomarlas directamente echándolas con un gotero en la lengua. Si es muy fuerte para ti, puedes mezclarlas con un poco de agua o zumo de naranja en un vaso y bebértelo.

Yo tomo mucho ajo todos los días, ¿es lo mismo?.

No, el remedio no consiste únicamente en ingerir ajo, deben seguirse los pasos. Pero, el ajo es maravilloso, consumirlo habitualmente nos quita de sufrir muchas enfermedades. Estas son las propiedades medicinales del ajo.

Se me ha olvidado una toma. ¿Qué hago ahora?.

No pasa nada, continúa con el remedio y busca alguna otra receta para la memoria ;-).

¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de comer?.

Con cinco minutos basta. Tomando el remedio inmediatamente antes de poner la mesa para comer, conseguimos el tiempo necesario.

¿Seguro que no se repite antes de cinco años?.

No, el cielo no se va a caer, pero no conseguirás los efectos.

¿La cura del ajo es una dieta?.

No puede considerarse a la cura del ajo como una dieta, es un remedio que puede depurar nuestro organismo para que podamos con ello superar nuestras enfermedades. Puede ayudar a bajar de peso como efecto colateral. En los comentarios puedes encontrar testimonios de gente que la alaba por la pérdida de peso que les hizo tener.

¿Qué tipo de alcohol utilizo?

Cualquier tipo de alcohol que se pueda beber valdría en principio, pero la graduación es importante. Si utilizáis un vino conseguiréis un vino medicinal de ajo que incluso podría utilizarse para cocinar, pero para extraer toda la potencia medicinal del ajo, necesitáis bebidas alcohólicas o espirituosas de alta graduación como aguardiente, tequila o vodka.

¿Puedo tomar la cura tibetana del ajo durante el embarazo?

No, durante la lactancia no es aconsejado tomar este preparado. Durante la lactancia del bebé tampoco es adecuado y además el sabor de la leche materna cambiaría, es mejor esperar a terminar el período de lactancia del niño.

Estoy tomando medicación, ¿puedo hacer la cura?

Cuidado, siempre que estemos tomando medicación debemos consultar a nuestro médico antes de iniciar este tratamiento. Hay determinados medicamentos como los anticoagulantes con los que hacen un doble efecto con la ingesta de mucha cantidad de ajo(incluso cocinado). Lo dicho, precaución y consultar a tu médico.

No he triturado los ajos, los he machacado o cortado, ¿funcionará igual?

No me preocuparía demasiado por ello, el hecho de triturarlos es para que sea  más sencillo para el alcohol extraer todas las sustancias del ajo. Si cortamos el ajo puede que sea mejor dejar unos días más el preparado de ajo con el alcohol para darle más tiempo a extraer la medicina natural del interior de ajo.

Me voy a operar, ¿puedo tomar este preparado?

¡Rotundamente no!. El ajo es un anticoagulante y durante la operación no es buena idea que nos desangremos más de la cuenta ;-).

Me duele el estómago al tomar la cura tibetana del ajo.

Puedes valorar dejar de tomar el preparado, hay personas que desarrollan gastritis debido a la fuerza del ajo en el estómago en combinación con las comidas diarias(picantes, bebidas con gas).

Puedes leer opiniones y experiencias de personas que han tomado esta cura del ajo en los comentarios, un poco más abajo.

446 Respuestas a “Cura tibetana del ajo”


  • boirina / Responder

    Estoy en ello. Nunca en la vida había pelado y triturado tantos ajos de una sentada. De momento estoy en la fase en que la cosa se está haciendo en la nevera. Han pasado varios días y el ajo está tomando un color verdoso bastante interesante, y me estaba preguntando si es normal…
    Besos, y muchas gracias por tu blog. 🙂


  • Viki / Responder

    Si es normal, no te preocupes. Se queda con un verde un tanto radiactivo. Ya me contaras que tal lo llevas.
    Gracias por tu comentario.
    P.S Cuando pueda te pediré un estudio de Feng Shui de mi herbolario 😉


  • FRANCO / Responder

    HOLA SOY UN CHICO DE 20 AÑOS HACE POCO DESCUBRIERON QUE TENIA HIPERTENSION ARTERIAL Y TENGO 15-8 A VECES BAJA SOLA A 13-8 HASTA HAY NOMAS YO SOY MUY SEDENTARIO Y GORDO JEJE PESO 120 KILOS EXACTOS PERO SIEMPRE FUI DE FISICO GRANDE HUESOS GRANDES BUENO VOY AL PUNTO NECESITO SABER SI CON ESTE REMEDIO DEL AJO PUEDO CURAR MI HIPERTENSION AL MENOS A QUE SE BAJE A 11 12 DENTRO DE LOS VALORES NORMALES SIEMPRE FUI UN CHICO SANO PERO ESTE TIEMPO ESTUVE MUY MAL INCLUSO TAQUICARDIAS DIGAME POR FAVOR HAY ALGUNA FORMA QUE ME PUEDA CURAR ES HORRIBLE ESTA HIPERTENSION SI ME PONGO NERVIOSO ME EMPIEZA A FALTAR EL AIRE UN ABRAZO GRANDE FRANCO


    • Alex / Responder

      Hola Franco, el remedio te puede ayudar a mejorar tu salud en general. Para curar la hypertension tu debes cambiar tu estilo de vida (Ejemplo: auto-estima, pensamientos, dieta, actividad fisica, patrones de sueño, etc.).

      Con 20 años estas empezando tu vida, reflexiona y decide si quieres seguir como estas (obeso e hipertenso) y posiblemente desarrollar diabetes y enfermedad renal y del Corazon en los 30 o 40, o prefieres transformar tu cuerpo en algo mas saludable, atractivo y lleno de vida, que seguramente te ayudara a alcanzar tus sueños mas facilmente.

      Es tu decision y tu responsabilidad, comienza poco a poco y busca ayuda, en internet hay mucha informacion. Te doy solo un consejo, toma agua a temperature ambiente y te de hierbas sin azucar ni edulcorantes artificiales (3 litros/dia). Hazlo espaciadamente y no de un golpe, preferriblemente 30 min y dos horas despues de alimentos. Evita el exceso de agua en las comidas. Suerte y recurda que estas comenzando tu vida. Un abrazo.


  • Viki / Responder

    No te puedo asegurar tu tensión baje lo suficiente pero te recomiendo que lo intestes, quizás baje lo suficiente para que te encuentres mejor.
    Tienes que intentar hacer Tai-Chi, Yoga, Meditación o algo similar, necesitas bajar tu nivel de estrés y también hacer algo de ejercicio diario y cuidar mucho tu alimentación, pero me imagino que esto ya lo sabes.
    También puedes tomar estas plantas en infusión, son las más recomendadas; Majuelo (Crataegus oxycantha), Olivo (Olea europaea), Abedul (Betula alba), incluso; Cola de caballo (Equisetum arvense). Hay un Composor el nº9 de Soria natural que es para ello, además el Majuelo te ayudará para que no tengas taquicardias.
    Espero que te vaya muy bien 🙂


  • JORGE / Responder

    ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA CURA DEL AJO POR TANTAS Y TANTAS PROPIEDADES QUE TIENE ESTE MARAVILLOSO REGALO DE LA NATURALEZA: EL AJO. SOLAMENTE QUIERO SABER SI PUEDEN PUBLICAR TESTIMONIOS DE ALGUIEN QUE LO HAYA LLEVADO A CABO Y HAYA RFECIBIDO ALGUNO DE LOS BENEFICIOS QUE SE PUBLICAN AL LLEVAR A CABO ESTA CURA. ¿SERÍAN TAN AMABLES? DE ANTEMANO. GRACIAS!


  • Viki / Responder

    Conozco a varias personas que la han realizado y lo repiten cada 5 años. Intentaré hablar con ellos y a ver si con suerte escriben unas cuantas frases sobre ello.
    Por intentarlo ;-P


  • Higinio Fernandez / Responder

    Hola Viki,muchas gracias por tus consejos.Soy una persona hipertensa y parte de mi medicacion es tomar dos pastillas diarias de ajo de 1200mg.aunque esta dosis la alterno,todo por mi conviccion personal sobre los remedios naturales,desde que lo hago,hara unos 5 o 6 años,siento que he tenido una mejoria general de salud.Leo tu receta y me gustaria practicarla,(con mi tipo de trabajo sera harto dificil hacerlo,paso en la calle pues trabajo en el area de ingenieria civil),Crees que si llevo conmigo un gotero con la dosis recomendada,no tendre problemas ? en mi pais ,Honduras,hace calor,como esta refrigerado no se descompone ? Otra pregunta ,despues del dia 12,las 25 gotas deberan repartirse o se hace una sola toma ?
    De nuevo gracias,la humanidad estaria mejor con mas gente como tu,mucha suerte y si puedo hacer algo por Uds,por favor no dudes en contactarme


  • Viki / Responder

    Después del día 12 se tienen que tomar 25 gotas tres veces al día hasta terminar lo que queda del remedio.
    Creo que no pasará nada si te preparas en un frasquito aparte las gotas que necesitas para cada día. Prueba a ver que tal.
    Muchas gracias 🙂


  • Carlos Galeano / Responder

    Estimada Viki:
    Le saluda Carlos Galeano desde Honduras, tengo 38 años y hace 1 mes fui declarado como HIPERTENSO, actualmente estoy tomando COAPROVEL a las 8:00 A.M. y AlDACTONE a las 2 P.M. , en mi ultima visita al medico presentaba una taquicardia por lo que se me agrego otro medicamento
    NEBITEL a las 2:00 P.M. , en base a lo anterior…

    1.-La cura del ajo que Usted Propone puedo tomarla?
    2.- Puedo llevar esa cura al mismo tiempo que los medicamentos quimicos?
    3.- Atravez de la cura del ajo podre dejar alguna dia los quimicos?

    Me gustaria contactarme con Higinio Fernandez pues somos del mismo pais, veo que a el tambien le gustan los remedios naturales , puede ayudarme a contactarlo


  • Viki / Responder

    Hola Carlos¡
    Te recomiendo que lo consultes con tu médico por si el no estuviera de acuerdo. Por lo que yo conozco la cura no interfiere con el beneficio de los medicamentos que estas tomando.

    El remedio del ajo se lo recomiendo a todo el mundo y más a las personas con la tensión alta.
    Hace poco contesté a Franco que tiene tu misma patología, es un comentario un poquito más arriba.
    De todos modos, te sugiero que también pruebes a tomar en infusión o en tintura estas hierbas; Espino blanco (Crataegus oxycantha), Olivo (Olea europaea), Abedul (Betula alba), incluso; Cola de caballo (Equisetum arvense).

    Me pondré en contacto con Higinio para comunicarle que te gustaría conocerle.

    Cuídate mucho 😉


  • Gabriela / Responder

    Hola como estas? Queria hacerte una pregunta, yo hice el preparado con ajo y han pasado los 10 dias, lo cole con un colador de tela fina y lo he puesto en la heladera pero estoy notando que se esta separando en dos fases, es esto normal? la parte de abajo esta quedando amarilla clara casi verde y la parte de arriba verde oscuro quiero saber si lo puedo tomar o no. Por favor contestame lo antes posible porque mañana debo empezar a tomarlo. Desde ya muchas gracias!!!!!!!


  • Viki / Responder

    Puedes tomarlos perfectamente, tu tranquila es normal.
    Lo único que tienes que hacer es agitar el bote para que se mezcle todo y ya está.
    Espero que te vaya muy bien.
    Gracias por preguntarme 😉


  • Ximena / Responder

    Vicky: leí sobre la dieta del ajo y quiero saber esta díeta se permite comer cualquier tipo de alimentos, porque no entendí si se hace una vida normal incluyendo las gotas de ajo y aguardiente o sólo se deben tomar las gotas. Contestame porfavor, también quiero saber cuantos kilos se logra bajar y si después de terminada la dieta se hace una vida normal, si se recuperan los kilos y también si es que se nota de inmediato la baja de peso, y al cabo de cuanto tiempo más se pueden realizar otro tipo de dietas para seguir bajando de peso y obtener el peso requerido, yo tengo 18 kilos demás y la verdad es que he hecho de todo y como no me resulta pierdo rápidamente el interés.
    Saludos Cariñosos

    Ximena
    Chile


  • Viki / Responder

    Ximena puedes comer normalmente aunque tomes las gotas del ajo. Intenta llevar una dieta sana y así perderás más peso.
    Para mi este remedio es una cura para mejorar nuestra salud más que para adelgazar, piénsalo así, no te puedo decir cuanto peso puedes perder ya que eso depende de muchos factores.
    Espero que te vaya bien, tómatelo con filosofía 😉


  • Eliana / Responder

    Me gustaría saber cual es la razón por la cual no se puede repetir la dieta del ajo antes de los 5 años y hacerla doble que causaría? es decir 700 gramos de ajos en el cuerpo toamdo de 25 gotas hasta terminar los 700 gramos.

    Atentamente

    Ely


  • Viki / Responder

    Eliana no se la causa al 100 % pero creo que es una cura muy potente y por ello después de realizarla debemos dejar descansar a nuestro cuerpo.
    Todo en una gran cantidad es malo, hasta los alimentos más sanos, esto puede traer consecuencias negativas y nocivas.


  • Lily / Responder

    Hola acabo de encontrarme con esta receta, y me ha dado una esperanza ya que yo tuve tromboflebitis profunda a mis 22 años después de que nació mi niña, y quiero saber si con esta receta se me puede curar los rezagos de esta enfermedad ya que mi pierna esta muy inflamada y morada.
    Actualmente no llevo ningún tratamiento.


  • eric / Responder

    HOLA ME LLAMO ERIC ME RECOMENDARON ESTA RECETA TENGO UN DOLOR MUY FUERTE EN LA RODILLA, CLARO NO HE IDO AL ORTOPEDIA PERO ME DIJERON QUE ME PREPARARA ESTE RECETA.
    YA LA VOY A LLEVAR A CABO PESO 96 KILOS Y SOY MILITAR MI CUERPO LO HE ACOSTRUMBRADO A COSAS PESADAS JUEGO BASQUET Y CARGO MUCHAS COSAS PESADAS. TRATO DE MANTENER UNA DIETA PERO LA RODILLA ME IMPIDIO EL DEPORTE ME DUELE CUANDO SUBO ESCALERAS Y NO ESTOY GORDO Y SO MUY PESADO SOY DE FAMILIA DELGADA UN POCO PANZON ESPERO CONTESTACION… MUCHAS GRACIAS


  • Viki / Responder

    Hola Eric; te vendrá bien hacer la cura por varios motivos, la cura te va a limpiar muchos de los órganos internos, perderás seguramente algo de peso y limpiara las toxinas acumuladas en la rodilla.
    Creo que deberías ir a ver a un traumatólogo para ver que te pasa realmente. La osteopatía, fisioterapia, acupuntura y masaje te podrán ayudar a que tu rodilla mejore.
    Algo que te recomiendo mucho es que uses arcilla verde varios días en la semana.

    Cuídate mucho 😉


  • Oswaldo Bello / Responder

    Que tal amigo estoy en Venezuela desde hace 20 años sufro de Acido urico alto es decir soy Gotoso y esta enfermedad me a atacado mis pies las rodillas queria preguntarte si tu receta sirve para la gota
    gracias


  • Viki / Responder

    Hola Oswaldo creo que deberías hacer la cura, te encontrarás mejor. Ya sabes que te tienes que cuidar mucho tu alimentación. La arcilla y la aromaterapia te pueden ayudar mucho, echa un ojo a los post sobre ese tema.

    Cuídate un saludo.


  • Recuerdos / Responder

    Excelente receta. Me pareció como encontrar el eslabón perdido. La voy a poner en práctica, de todas maneras.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.


  • Enmanuel / Responder

    Saludos desde Venezuela, desearía por favor me indicaras si cualquier tipo de licor o aguardiente sirve para la receta; ron, brandi, anís?

    Gracias de antemano


  • Viki / Responder

    Yo creo que si, no hay ningún problema por usarlos 😉


  • C.m.d / Responder

    YO SOY UNA PERSONA Q SUFRE DE HIPERTIRODISMO E HIPERTENSION TOMO PASTILLAS EN AYUNAS QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR LA CURA DEL AJO SIN NINGUN PROBLEMA
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.


  • Viki / Responder

    Que yo sepa no vas a tener ningún problema, muchas personas con hipertiroidismo la han realizado. De todos consultaselo a tu médico y así te quedas más tranquilo 😉
    Un saludo.


  • alvaro leyton / Responder

    queria saber si comer varios dientes de ajos al dia hace mal y hasta cuantos puedo comerlos por dia


  • Ana Lucia / Responder

    Hola Viki, hoy pele y pele ajos, pero sabes de aguardiente me pase ya que pedi 1/4 y me dieron una botella 345 mll., como ves dejo todo el aguardiente o mido solo el 1/4, ya lo tengo en el refri.
    Saludos
    Ana


  • Viki / Responder

    Hola Ana.
    Creo que es mejor que eches solo la medida de 1/4 porque si echas más la disolución es menos concentrada al tener más alcohol.

    Alvaro:
    Es muy bueno que comas ajo crudo, es de lo más saludable. La cantidad no te la sabría decir pero creo que con uno o dos ajos al día es más que suficiente.

    Un saludo y muchas gracias 😉


  • betty / Responder

    hola tengo 47 años soy cardiopata e tenido dos anginas de pecho en ocasiones se me sube la tension deseo me aconseje si puedo tomar la cura del ajo porq tambien deseo bajar unos kilos


  • Ana Lucia / Responder

    Ya le quite 80 mll, espero iniciar la terapia junto al año, me mantendre en contacto para decirles como voy.
    Gracias de nuevo.
    Ana


  • Tomas / Responder

    Saludos, gracias por los trucos.