Stylekiu

Desayuno sano.

Por  |  0 Comentarios

dos cuencos con cereales

Para empezar bien el día, nada mejor que un buen desayuno. ¿Pero en qué puede consistir esto?

Muchas veces desayunamos mal aunque pensemos que nos es así, por ello tenemos que aprender a tomar un desayuno sano y natural.

Hoy os vamos a dar algunas ideas. Os beneficiarán porque buscamos que sean desayunos completos, ligeros y que activen el organismo para sus funciones vitales y para afrontar las tareas diarias.

Estas son algunas recetas de desayunos sanos

  1. 1 pieza de fruta de temporada. Después, en un bol, echamos un yogur natural, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los cereales que queramos, mejor integrales. Son ideales los copos de avena, el arroz integral hinchado, el mijo hinchado, la quinoa, etc. Acompañamos con un té rojo con una cucharadita de azúcar integral de caña. Este té es uno de los qué más teína tiene, por si queréis poneros las pilas.
  2. 1 pieza de fruta de temporada. 1 taza de leche vegetal. Por ejemplo, de almendras, de avena, de arroz, de avellana, de soja (siempre de cultivo ecológico y no transgénico). Se le puede añadir una cucharadita de de cereales instantáneos. 1 trozo de bizcocho casero.
  3. 1 pieza de fruta de temporada. La típica tostada con mantequilla y mermelada la podemos modificar en 1 tostada de pan integral con un chorro de aceite de oliva virgen extra y mermelada, casera estaría muy bien y si no lo más natural posible. 1 té verde. También tiene teína pero menos. En lo que sí es rico es en antioxidantes.
  4. En la opción de la tostada podemos sustituir la mermelada por un trozo de queso fresco, mejor si es de cabra, es más digerible.
  5. Esta es una de mis favoritas, la he utilizado durante todo el embarazo y la lactancia. 1 pieza de fruta de temporada. 1 tostada de pan integral (mejor de herbolario, no llevan tantos conservantes ni componentes panarios) con tahín untado y mermelada por encima, le va muy bien la de melocotón, el tahín es uno de los alimentos, vegetales y animales, más ricos en calcio y grasas saludables. 1 taza de leche vegetal, la de avena asienta mucho el estómago.

Si os fijáis lo que intento siempre es que en cada receta estén todos los grupos de alimentos.

Le doy mucha importancia a la fruta porque es una buena forma de arrancar los procesos digestivos gracias a sus ácidos. Y su fibra hará que el intestino se ponga en funcionamiento de buena mañana.

¡Felices desayunos!

Desayuno sano. 5.00/5 (100.00%) 6 votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>