Stylekiu

Dieta depurativa del limón.

Por  |  21 Comentarios

Dieta depurativa del limón.

El limón es una fruta maravillosa, yo la uso todos los días y desde que conozco sus virtudes la uso mucho más ;-)

Gracias a la reacción biliar que provoca ayuda en la digestión (en algunos casos no es muy recomendadable, dependerá de la persona).  Favorece la fijación y asimilación de Calcio. Se suele recomendar en muchas dietas adelgazantes ya que no daña al organismo.

Descongestiona, estimula y limpia el Hígado. Además las sales potásicas y la glucosa que contiene tonifica el Corazón y mejora la fluidez de la sangre (sin dificultar la coagulación).

Una cura o dieta del limón nos vendrá genial en casos de: Tensión alta, Mala circulación, Endurecimiento arterial, Vasos sanguíneos frágiles, Varices,  Descalcificación, Artritis, Anemia, Obesidad

La dieta consiste en beber zumo de limón cada día y si lo deseáis podéis echarle un poco de miel como endulzante.

Comenzaremos con 1 limón al día hasta llegar a 8 ó 10 limones al día (cada uno será capaz de tomar más o menos cantidad, eso lo decidiréis vosotros y vuestros cuerpos) después de llegar al límite permitido mantener un consumo de 2 a 4 limones al día durante un tiempo hasta volver a disminuir la dosis a un limón al día.

Esta cura o dieta la podéis prolongar durante 2 y 3 meses. Si la repetís cada cierto tiempo notaréis una mejoría en vuestra salud.

Por cierto, si usáis todo el limón (cáscara, semilla y pulpa) en el zumo  será mucho mejor ya que será más completa ;-)

Si queréis más información sobre dietas depurativas, pincha aquí.

Dieta depurativa del limón. 2.40/5 (48.00%) 5 votos

21 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo mejorar la circulación sanguínea? | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Trucos naturales para las alergias. | Trucosnaturales.com

  3. Arancha Herrero

    17 enero, 2013 en 13:59

    como complemento a esta dieta ( o a cualquier otra) existen unos hábitos de comida que te permiten corregir tu peso o mantenerlo.
    Espero que no os importe que os deje este link: http://goo.gl/sxyx5.
    Un saludo y mucha suerte, me encanta vuestro blog. :)

  4. cynthia

    27 septiembre, 2012 en 20:50

    llevo 3 dias tomando el limon y ya baje 1.5 libra estoy feliz entonces eso quiere decir que si funciona !! :)

  5. María

    18 julio, 2011 en 12:50

    Desearía hacer unas observaciones acerca del limón, En primer lugar, es un error considerar que el limón produce acidez en el organismo. Si bien es una fruta ácida, el entrar en el cuerpo cambia el ph y se transforma en una base.

    En segundo lugar, del limón es importante considerar tanto la pulpa como la cácara, ya que la parte blanca presenta, según tengo entendido, notables efectos anticancerígenos, al igual que lo blanco de la cáscara de las naranjas.

    En tercer lugar, combinando el té con el limón potencia las propiedades de aquél. Yo suelo tomar té rojo junto con rajas de limón y endulzado con miel : ¡ está buenísimo !

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>