Stylekiu

Dieta del limón: instrucciones y efectos

Por  |  25 Comentarios

vaso con limonada

El limón es una fruta maravillosa, yo la uso todos los días y desde que conozco sus virtudes la uso mucho más ;-)

Gracias a la reacción biliar que provoca ayuda en la digestión (en algunos casos no es muy recomendable, dependerá de la persona).  Favorece la fijación y asimilación de Calcio. Se suele recomendar en muchas dietas adelgazantes ya que no daña al organismo.

Dieta del limón

Esta dieta descongestiona, estimula y limpia el Hígado. Además las sales potásicas y la glucosa que contiene tonifica el Corazón y mejora la fluidez de la sangre (sin dificultar la coagulación).

Una cura o dieta del limón nos vendrá genial en casos de: Tensión alta, Mala circulación, Endurecimiento arterial, Vasos sanguíneos frágiles, Varices,  Descalcificación, Artritis, Anemia, Obesidad, etc.

La dieta del limón consiste en beber zumo de limón cada día y si lo deseáis podéis echarle un poco de miel como endulzante.

Comenzaremos con 1 limón al día hasta llegar a 8 ó 10 limones al día (cada uno será capaz de tomar más o menos cantidad, eso lo decidiréis vosotros y vuestros cuerpos) después de llegar al límite permitido mantener un consumo de 2 a 4 limones al día durante un tiempo hasta volver a disminuir la dosis a un limón al día.

Esta cura o dieta la podéis prolongar durante 2 y 3 meses. Si la repetís cada cierto tiempo notaréis una mejoría en vuestra salud.

Por cierto, si usáis todo el limón (cáscara, semilla y pulpa) en el zumo  será mucho mejor ya que será más completa.

Si queréis más información sobre dietas depurativas, pincha aquí.

Variantes de la dieta del limón

Como comentábamos, cada persona tiene su tope, pero es tan interesante esta cura que quiero daros alguna variante para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella.

Yo, tanto en consulta como a mis alumnos de Reiki, recomiendo mucho una buena depuración de hígado y la cura con limón me parece de las que mayores beneficios tiene, tanto si se quiere adelgazar, como eliminar celulitis, como subir defensas del organismo o eliminar migrañas persistentes.

Un hábito para todo el año

Os hablo de una práctica que se puede alargar el tiempo que se quiera, que se puede hacer durante los 3 meses de otoño para subir defensas, los 3 de primavera para depurarnos, 6 meses, todo el año, etc. lo que se quiera y para lo que se quiera.

Yo lo hago, llevaré unos 7 meses seguidos y no tengo pensamiento de dejarlo. Podría descansar ahora en verano, por ejemplo y retomarlo en septiembre, pero no veo necesidad.

Mi método es:

  1. Calentar un vaso grande de agua.
  2. Una vez retirado del fuego, le añado el zumo natural de 1 limón entero y me lo bebo.
  3. Es interesante esperar 1 hora, si se puede, hasta el desayuno, para no entorpecer la activación de nuestros órganos depuradores ni la digestión del limón, que estará utilizando unos ácidos concretos en el estómago.
  4. Si se quiere o no se admite el limón entero, se puede empezar durante 1 o 2 semanas con solo el zumo de 1/2 limón. Si vamos aceptándolo mejor, pasado ese tiempo podemos aumentar al zumo del limón entero.

Zumo de limón, canela y miel

Este es un método que se está “poniendo de moda” ahora para perder peso, celulitis, grasa del abdomen, etc.

Aparece normalmente solo como infusión de canela y miel, pero yo le añado el limón para potenciar los beneficios mucho más.

El sistema es el mismo:

  1. Se calienta el agua y se añade el limón.
  2. Vamos a añadir en este caso 1 cucharadita de canela y 1/2 de miel. También se usa mucho en casos de gripes, resfriados, dolor de garganta, etc.
  3. Se mezcla todo bien y se toma, mejor lentamente.
  4. Se recomienda tomar un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de acostarse.
Dieta del limón: instrucciones y efectos 4.13/5 (82.61%) 46 votos

25 Comments

  1. Julia

    26 julio, 2014 en 14:19

    La dieta del limón hasta llegar a los 8 o 10 es sólo zumo o mezclado con agua? Y es por la mañana en ayunas?

    Muchas gracias

    • Virginia Ceballos

      4 agosto, 2014 en 20:32

      Hola Julia.

      Se mezcla con un agua y es mejor si se toma en ayunas.

      Un saludo y gracias.

  2. Ruth F.

    10 junio, 2014 en 23:52

    Interesante si funciona quiero probarla para el verano. Ya les contaré los resultados. saludos

  3. Pingback: ¿Cómo mejorar la circulación sanguínea? | Trucosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>