Zumos y consejos para eliminar la celulitis

Por   | 

Zumos y consejos para eliminar la celulitis

Estos días vuelven a ser un poco fríos pero las semanas pasadas nos han dejado sentir la llegada de la primera, el buen tiempo y la necesidad de ir quitándonos la ropa de abrigo. Es tiempo de empezar las operaciones bikini y de cuidar lo que hemos descuidado durante el invierno.

Para eliminar la celulitis y algún kilo de más debemos tener en cuenta que el adelgazamiento debe ser progresivo, para que sea efectivo. Además, si adelgazamos deprisa puede acentuarse el aspecto de piel de naranja que acompaña a la celulitis, porque se produce flacidez.

Algunos consejos sencillos

Podemos aprovechar para hacernos una mezcla con aromaterapia para la celulitis, aplicándola con masajes; hacer una depuración del organismo, por ejemplo, a base de limón; y tomar nuevos hábitos de alimentación, que con un poco de suerte perduren más allá del verano.

Por otro lado, el ejercicio es muy importante para reducir la celulitis. Como hemos dicho en otras ocasiones, cada persona tiene que encontrar su deporte adecuado, pero para mejorar ese aspecto es mejor un ejercicio aeróbico, que puede ser desde caminar a paso ligero por lo menos 40 minutos 5 días a la semana hasta practicar un mínimo de 2 sesiones de spinning semanalmente. Lo importante es que no intentemos solo tonificar la zona afectada porque eso podría endurecer y dificultar la eliminación de la grasa.

Algunos investigadores afirman que la propiedad desintoxicante de algunos alimentos, como el limón repito, los vegetales ricos en clorofila, el agua de mar, las algas, la alcachofa, las verduras y frutas en general, son el medio más eficaz para prevenir y tratar la celulitis.

Otros investigadores establecen una correlación entre este trastorno, la mala circulación y el mal funcionamiento del hígado, que bien podría tratarse además con acupuntura.

Para mejorar la circulación en las zonas afectadas y ayudar con la eliminación de celulitis resultan muy eficaces las técnicas de cepillado de la piel con un cepillo de cerdas naturales y mango largo para cepillar con firmeza la superficie de la piel desde los pies subiendo por la piernas, por delante y por detrás, después espalda, estómago, brazos y cuello. Mejora la circulación sanguínea y linfática. Esto hace que los residuos que quedan atrapados por los tejidos conectivos del cuerpo y que han formado bolsas de agua, toxinas y grasa, se muevan.

Con mucho ejercicio, cepillado de la piel y alimentos desintoxicantes la celulitis desaparece. Pero debe ser un trabajo contínuo y no dejarlo al poco tiempo.

Otro de los pasos necesarios para librarse de la celulitis es el fortalecimiento de las paredes capilares y esto se consigue con la ingesta de antioxidantes, por ejemplo, los bioflavonoides abundantes en muchas frutas y verduras.

Nutrientes beneficiosos para eliminar la celulitis

Vitamina C, su deficiencia se asocia con la fragilidad capilar.

Bioflavonoides, trabajan de forma sinérgica con la vitamina C. Se asocia su deficiencia a la permeabilidad de los vasos capilares.

Vitamina E, su deficiencia también se asocia a la fragilidad capilar.

Zumos beneficiosos

  • Berza, perejil, pimiento verde y espinaca: fuentes de vitamina C.
  • Naranja, pomelo,melón, brócoli, perejil y col: fuentes de bioflavonoides.
  • Espinaca, espárrago y zanahoria: fuentes de vitamina E.

Receta de zumo para combatir la celulitis

Además de mi querido Ginger Mix, aquí os dejo otra receta:

Purificante para el cuerpo

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 1 remolacha mejor cruda
  • 1/2 manzana sin pepitas
  • 4 zanahorias

Elaboración:

Se debe pasar todo por la licuadora o la Thermomix. Yo siempre aconsejo que si se hace en Thermomix se diluya con agua.

Por último, se le añade el zumo de 1 limón.

Se puede tomar hasta 1 litro diario.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Lorena

    Gracias por compartir esta información tan valiosa para todas las mujeres que sufrimos esta afección tan fea y que tanto nos averguenza. Creo que lo que primeros debemos hacer es tomar conciencia de que podemos eliminar la celulitis pero que deberemos hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida, ejercicios, comida sana pero, acaso no vale la pena?
    Saludos y felicitaciones por el sitio.
    Lore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar