Stylekiu

Limpiar la ropa de los piojos

Por  |  8 Comentarios

ropa de ninos

Hace unos días escribí sobre como eliminar y prevenir los piojos. Me quedó pendiente una cosa.

Algo muy importante para erradicar el problema, no solo es tratar el cabello sino que tenemos que “rastrear” donde más pueden estar … me refiero a la ropa (las capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc) que hay que limpiar muy bien para que no volvamos a tener una nueva puesta.

En este caso la aromaterapia puede ser una buena opción.

Aquí os dejo una receta que encontré hace tiempo en uno de mis libros preferidos.

Ingredientes

  • Aceite esencial de bergamota, eucalipto, geranio, lavanda, árbol de té y alcanfor.
  • Alcohol puro (ej. Vodka, también puede ser Agua de Lavanda).

Elaboración

En una disolución de alcohol puro como por ej. vodka, le añadimos un 10 % de aceites esenciales (añadir una mezcla de 3 o 4 esencias, según os convenga).

Esta mezcla la usaremos para limpiar las ropas y también la podemos usar como una especie de colonia repelente a los piojos para toda la ropa de nuestro niño.

Espero ponerlo en práctica con mi futura sobrinillo  ;-P

Limpiar la ropa de los piojos 5.00/5 (100.00%) 12 votos

8 Comments

  1. sara

    21 abril, 2012 en 12:48

    las pipas de chirimoya tienen que estar secas, cuando te las comes las dejas un dia para k se sequen, luego las machacas y las metes en alcohol o colonia, dejalas maserar un par de dias y listo… yo lo hago con mis niñas y es mano de santo

  2. Miriam

    6 marzo, 2010 en 14:28

    las pipas de la chirimoya me dijeron el otro dia que sirve para auyentar los piojos es verdad.Se echa en el bote de colonia y luego se le echa al niño/a en el pelo (que sea de esprais)pero digo yo que tienen que estar secas las pipas o dierctamente cuando te comes la chirimoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>