ropa de ninos

Limpiar la ropa de los piojos

ropa de ninos

Hace unos días escribí sobre como eliminar y prevenir los piojos. Me quedó pendiente una cosa.

Algo muy importante para erradicar el problema, no solo es tratar el cabello sino que tenemos que «rastrear» donde más pueden estar … me refiero a la ropa (las capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc) que hay que limpiar muy bien para que no volvamos a tener una nueva puesta.

En este caso la aromaterapia puede ser una buena opción.

Aquí os dejo una receta que encontré hace tiempo en uno de mis libros preferidos.

Ingredientes

  • Aceite esencial de bergamota, eucalipto, geranio, lavanda, árbol de té y alcanfor.
  • Alcohol puro (ej. Vodka, también puede ser Agua de Lavanda).

Elaboración

En una disolución de alcohol puro como por ej. vodka, le añadimos un 10 % de aceites esenciales (añadir una mezcla de 3 o 4 esencias, según os convenga).

Esta mezcla la usaremos para limpiar las ropas y también la podemos usar como una especie de colonia repelente a los piojos para toda la ropa de nuestro niño.

Espero ponerlo en práctica con mi futura sobrinillo  ;-P

8 comentarios en “Limpiar la ropa de los piojos”

  1. BUENOS NOCHES CON TODOS AMIGOS(A) TENGO UNA NUEVA RECETA PARA COMBATIR LOS PIOJOS ALCOHOL PURO Y PEPAS DE LA FRUTA DE CHIRIMOYA CHANCARLAS UN POCO Y SE MESCLA EN UNA BOTELLA CON EL ALCOHOL Y SE DEJA AMASERAR UN DIA Y O MAS Y SE HECHA EN EL CUERO CABELLUDO Y SE EMBUELVE CON UNA TOOALLA POR QUINCE MINUTOS SE PASA UN PEINE DELGADO Y VERAN LA CANTIDAD DE PIOJOS QUE CAEN Y LAS LIENDRES QUE QUEDAN SE MUEREN SI TIENE BASTANTE TIENE QUE ECHARSE TRES VECES POR SEMANA Y VERAN QUE DESAPARECEN TENGAN CUIDADO QUE LES CAIGA EN LA VISTA CON CUIDADO ESPERO QUE LES SIRVA ESTA RECETA ES BUENASA.

  2. Hoy en la televisión local de mi comunidad (monterrey n.l.), un dermatólogo sugirió como remedio para los piojos poner mayonesa en la cabeza una hora y después lavar el cabello como lo haces a menudo y de preferencia usar también acondicionador para facilitar el peinado y sacar mas piojos.

  3. MA DEL ROBLE CARLOS VIDALES

    ya tengo el tratamiento para piojos pero ahora las liendres no quieren salir ni con las uñas. deberian de distribuir el peine de metal que venden en españa. y que sirve para quitar las liendres facilmente y sin hacer sufrir a los niños.
    seria un gran negocio si alguien pudiera traerlo a monterrey nuevo leon.
    si alguien sabe donde lo venden por favor digame porque tengo una niña plagada de liendres y sufre mucho para quitarselas a mano. gracias.

  4. las pipas de la chirimoya me dijeron el otro dia que sirve para auyentar los piojos es verdad.Se echa en el bote de colonia y luego se le echa al niño/a en el pelo (que sea de esprais)pero digo yo que tienen que estar secas las pipas o dierctamente cuando te comes la chirimoya.

  5. las pipas de chirimoya tienen que estar secas, cuando te las comes las dejas un dia para k se sequen, luego las machacas y las metes en alcohol o colonia, dejalas maserar un par de dias y listo… yo lo hago con mis niñas y es mano de santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.