Limpiar la ropa de los piojos

ropa de ninos

ropa de ninos

Hace unos días escribí sobre como eliminar y prevenir los piojos. Me quedó pendiente una cosa.

Algo muy importante para erradicar el problema, no solo es tratar el cabello sino que tenemos que “rastrear” donde más pueden estar … me refiero a la ropa (las capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc) que hay que limpiar muy bien para que no volvamos a tener una nueva puesta.

En este caso la aromaterapia puede ser una buena opción.

Aquí os dejo una receta que encontré hace tiempo en uno de mis libros preferidos.

Ingredientes

  • Aceite esencial de bergamota, eucalipto, geranio, lavanda, árbol de té y alcanfor.
  • Alcohol puro (ej. Vodka, también puede ser Agua de Lavanda).

Elaboración

En una disolución de alcohol puro como por ej. vodka, le añadimos un 10 % de aceites esenciales (añadir una mezcla de 3 o 4 esencias, según os convenga).

Esta mezcla la usaremos para limpiar las ropas y también la podemos usar como una especie de colonia repelente a los piojos para toda la ropa de nuestro niño.

Espero ponerlo en práctica con mi futura sobrinillo  ;-P

8 Respuestas a “Limpiar la ropa de los piojos”


  • elizabeth / Responder

    BUENOS NOCHES CON TODOS AMIGOS(A) TENGO UNA NUEVA RECETA PARA COMBATIR LOS PIOJOS ALCOHOL PURO Y PEPAS DE LA FRUTA DE CHIRIMOYA CHANCARLAS UN POCO Y SE MESCLA EN UNA BOTELLA CON EL ALCOHOL Y SE DEJA AMASERAR UN DIA Y O MAS Y SE HECHA EN EL CUERO CABELLUDO Y SE EMBUELVE CON UNA TOOALLA POR QUINCE MINUTOS SE PASA UN PEINE DELGADO Y VERAN LA CANTIDAD DE PIOJOS QUE CAEN Y LAS LIENDRES QUE QUEDAN SE MUEREN SI TIENE BASTANTE TIENE QUE ECHARSE TRES VECES POR SEMANA Y VERAN QUE DESAPARECEN TENGAN CUIDADO QUE LES CAIGA EN LA VISTA CON CUIDADO ESPERO QUE LES SIRVA ESTA RECETA ES BUENASA.


  • Viki / Responder

    Muchísimas gracias, esta receta me la apunto 😉


  • susana / Responder

    ¿Donde se consiguen los aceites que dicen y también se ponen en la cabeza?


  • angelica / Responder

    Hoy en la televisión local de mi comunidad (monterrey n.l.), un dermatólogo sugirió como remedio para los piojos poner mayonesa en la cabeza una hora y después lavar el cabello como lo haces a menudo y de preferencia usar también acondicionador para facilitar el peinado y sacar mas piojos.


  • MA DEL ROBLE CARLOS VIDALES / Responder

    ya tengo el tratamiento para piojos pero ahora las liendres no quieren salir ni con las uñas. deberian de distribuir el peine de metal que venden en españa. y que sirve para quitar las liendres facilmente y sin hacer sufrir a los niños.
    seria un gran negocio si alguien pudiera traerlo a monterrey nuevo leon.
    si alguien sabe donde lo venden por favor digame porque tengo una niña plagada de liendres y sufre mucho para quitarselas a mano. gracias.


  • Miriam / Responder

    las pipas de la chirimoya me dijeron el otro dia que sirve para auyentar los piojos es verdad.Se echa en el bote de colonia y luego se le echa al niño/a en el pelo (que sea de esprais)pero digo yo que tienen que estar secas las pipas o dierctamente cuando te comes la chirimoya.


  • sara / Responder

    las pipas de chirimoya tienen que estar secas, cuando te las comes las dejas un dia para k se sequen, luego las machacas y las metes en alcohol o colonia, dejalas maserar un par de dias y listo… yo lo hago con mis niñas y es mano de santo


Deja una respuesta