Stylekiu

Bronceador natural

Por  |  16 Comentarios

Sol en la playaHace unos días os hablaba de las precauciones que debemos tomar en el verano, ahora quiero contaros algún remedio o truco para conseguir un bronceado saludable.

Una semana o dos antes de iros de vacaciones podéis tomaros el verde de zanahoria de Soria Natural. La zanahoria, debido al betacaroteno, es un precursor de la vitamina A, la cual permite conseguir un tono de bronceado que suele ser dorado y natural.

El verde de zanahoria lo recomiendo en especial a personas que aunque no quieran tomar el sol, tengan una piel muy clara y sensible y enseguida les afecta el sol. Si no queréis o no podéis gastaros dinero, podéis beber zumo de zanahoria. Además, fresquito está muy bueno. Y si os apetece podéis crearos vuestro bronceador natural:

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/4 de un vaso de  zumo de zanahoria.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.

A esta receta yo le incorporaría unas cucharada de aceite de sésamo (que ayuda mucho al bronceado), un poco de aceite de germen de trigo (para proteger la piel y como conservante) y unas gotas de ungüento de raíz del traidor (que es un gran cicatrizante y bronceador).

Elaboración

Mezclamos todo en un bote de vidrio oscuro, antes de usar debemos agitar bien. Guardar en un lugar seco y oscuro. Recordad que todas estas recetas son naturales y que no llevan (en principio) conservantes como los productos artificiales que se venden en las tiendas, por lo que debe guardarse en la nevera si hace calor.

Más ideas

Para acabar de cuidar vuestra piel, también podéis haceros un peeling corporal para eliminar así las células muertas. Por favor, usad estos trucos, pero utilizad protectores solares de calidad, no  olvidéis que los mayores responsables de vuestra salud sois vosotros mismos.

Bronceador natural 5.00/5 (100.00%) 3 votos

16 Comments

  1. karime aguilar contre

    4 febrero, 2012 en 9:52

    hola yo tengo manchas blancas en la piel pork padesco de vitiligo pero apenas se me empiezan a notar en mi rostro me siento insegura al salir y ase unas semanas vi en la tele un producto de zanahoria que decia que si eres morena te aclaraba y si eres clara de daba un tono bronceado me he cansado de buscarlo y no lo encuentro porque perdi su nombre y desde entonces ya no he visto k lo anuncien porfavor ayudenme …..que hago para desaparecer estas manchas me dicen k me tengo k resignar pero un tratamiento sale muy caro y solo tengo 20 años .

  2. Júlia

    11 agosto, 2011 en 11:32

    Me gusta mucho la receta, pero una pregunta: qué quieres decir exactamente con 1/8 de zumo de zanahoria? Qué cantidad es en ml o en gramos?

    Ah! Otra pregunta. Dices que tu le añadirías aceite de sésamo, aceite de germen de trigo y ungüento de raíz del traidor. Si no lo añadimos y utilizamos solo los ingredientes de la receta (porque ahora no dispongo de esos ingredientes que recomiendas), es igual de efectivo?

    Muchas gracias y enhorabuena por la página web! ;)

    • Viki

      14 agosto, 2011 en 19:22

      Hola Julia.
      Más o menos calcula que es menos de la mitad (1/4 o menos) de un vaso de zumo de zanahoria, luego le añades el aceite de oliva y después el limón. El aceite de sésamo y el germen de trigo es opcional pero bastante aconsejable añadirlo.

      Un saludo y gracias.

  3. Pingback: Aromaterapia y Geoterapia para las quemaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>