Stylekiu

Receta para hacer una crema nutritiva y protectora.

Por  |  19 Comentarios

Crema rostro envasado

En estos tiempos que corren, con tantas prisas, estrés, mala alimentación y como no, con estas temperaturas tan locas, debemos cuidar nuestra piel.

Nuestra piel es importante para nuestra salud, no solo para la estética, nuestra piel es una barrera con el exterior y por ello debemos cuidar su estado y tener en cuenta que penetra en ella ej. parabenes, tóxicos, etc.

Hace tiempo escribí sobre una crema casera natural y una mascarilla de frutas, estas recetas os vendrán muy bien para mimaros un poco.

En este tutorial vamos a hacer una crema nutritiva y protectora estupenda para cualquier cutis, es una verdadera maravilla.

IngredientesCrema rostro ingredientes

  • 50 gr. de Cera de Abeja.
  • 200 gr. de Manteca de karité.
  • 125 gr. de Aloe vera.
  • 25 ml. de Jojoba.
  • 25 ml. de aceite de Germen de trigo.
  • 25 ml. de aceite de Aguacate.
  • Unas gotas de Rosa mosqueta.
  • Unas gotas de Aceites esenciales al gusto (lavanda, palo de rosa, árbol del té,  etc).

Esta receta la he hecho de varias maneras, siendo fiel a la receta, cambiando las proporciones y algunos ingredientes, pero siempre me ha dado muy buenos resultados.

En este tutorial usé 62.50 gr de aloe vera y 62.50 gr. de agua de rosas (hidrolato), de esta manera tarda más en absorberse la crema que si solo añadimos el gel de aloe.

Por razones técnicas use aceite de pepita de uva en vez de jojoba. A mi estos cambios me benefician porque tengo la piel seca y delicada, sin embargo, si tenéis la piel mixta o grasa os aconsejo que uséis la receta original ya que os dejará la piel menos grasa y se absorberá más rápidamente.

Elaboración:

Crema rostro proceso

Primer paso:

Calentamos al baño maría a fuego medio-bajo, añadimos la manteca de karité, aceite de aguacate, el aceite de jojoba o pepita de uva y el aceite de germen de trigo, debemos dar vueltas constantemente con un cuchara de madera, cuando este todo derretido y mezclado añadimos la cera de abeja.

Para avanzar mas rápido podemos calentar con cuidado la cera en un platito en el microondas para que no tarde tanto en derretirse.

Recordar que si vuestra cera no esta tratada debemos limpiarla un poquito con agua o con un cuchillo ya que pueden quedar restos de la colmena.

Una vez mezclado todo, apagamos el fuego y dejamos que se atempere.

Segundo paso:

Añadimos los aceite esenciales deseados al agua de rosas y después el gel de aloe vera, mezclamos bien. Nos quedará mejor si usamos un batidor convencional o una especial para cremas, es mas pequeñito, se parece al de las baticao :-)

Crema rostro proceso 2

Tercer  paso:

Cuando nuestra primera mezcla esté a temperatura ambiente o menos caliente, ojo porque si tardamos mucho comienza a solidificar, añadimos el aceite de rosa mosqueta y después el gel resultante en el paso dos.

Debemos echarlo como si fuera una mayonesa, poco a  poco, podemos usar una batidor eléctrico o de manual, para que quede todo bien mezclado y emulsione quedando con una textura cremoso estupenda.

Crema rostro proceso 3

Si tenéis la piel sensible o dañada podéis añadir flores de Bach de Rescue Remedy.

Por último ponemos nuestra crema en un frasco de cristal y la dejamos enfriar. La crema se conservará mejor en frío en la nevera.

Agradecimientos

Esta receta de crema nutritiva y protectora me la ha enviado Elena Villalba, una super-suscriptora de Trucos naturales.com

Mil gracias a mi amiga Esther por estas estupendas fotos :-)

Receta para hacer una crema nutritiva y protectora. 4.67/5 (93.33%) 9 votos

19 Comments

  1. Pingback: Crema facial con cera lanette | Trucosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>