Aloe Vera (Aloe barbadensis miller).

Quién no conoce a la Aloe Vera o Sábila. Yo la recuerdo de toda mi vida, teníamos una en casa y aún sigue con nosotros pero no siempre la hemos utilizado tanto como ahora.

Se ha usado en todo el mundo desde hace siglos. Hay constancia en diferentes escritos de como la usaban en Egipto, Persia, etc.

Sus usos son muy amplios:

Se uso tanto de manera interna como externa.

Os recomiendo el gel de Áloe para cuidar vuestra piel. Es lo mejor que os podéis echar cuando tengáis alguna quemaduras solares, dermatitis, heridas o incluso picaduras de insectos. Ya que sus virtudes son enormes: hidratante, anti-inflamatorio, analgésico, antiséptica, antibacteriano y antifúngico.

Para el cabello (existen muchos champús preparados) sobre todo  para personas con dermatitis seborreica.

Estimula el crecimiento del pelo y del tejido conjuntivo.

Tomar un poquito de zumo de Aloe todo los días es muy utilizado para ayudar a curar la úlcera de estómago, acidez, colitis, cualquier trastornos digestivos e intestinales como por ejemplo la Enfermedad de Crohn. Se suele usar mucho también para limpiezas de colón. Incluso para el asma, la artrosis y reumatismo.

Un truco rápido: Cortar un hoja de Aloe. La cortáis por la mitad  de tal manera que descubráis el gel. Usar ese gel en las partes de la piel que necesitéis ej en alguna picadura, quemadura….

Por cierto, para las manchas solares de la cara va muy bien 😉

14 Respuestas a “Aloe Vera (Aloe barbadensis miller).”


  • S. Susana Fernandez Gª / Responder

    Hola Viky! soy Susana,
    queria comentar que he provado el aloe en zumo con pulpa (esto es muy importante, porque hay marcas que lo rebajan demasiado con agua) durante unos meses porque tengo problemas digestivos muy molestos y no solo me reguló el intestino y se me calmaron las molestias sino que la piel de la cara la tenia tersa y lunminosa. Tambien lo utilizamos en casa para las quemaduras y en champú y gel de ducha, pero comprado en herbolario que tiene mayores garantias de pureza.


  • Viki / Responder

    Muchas gracias 😉
    Si es mucho mejor comprar un zumo de Aloe concentrado y de buena calidad, auqneu salga un poco más caro.
    La verdad que el aloe es una planta genial en todos los sentidos.
    Hace dos años fuí con mi chico a Lanzarote (es preciosa la isla) y nos quemamos por no poenrnos protección, encuanto me di cuenta compré Gel de Aloe y se notó en seguida el cambio a mejor.


  • gema / Responder

    Hola Viki.
    Soy gema quería preguntarte si la aloe vera también sirve para la caspa del cabello porque tengo muy seco el cabello y me ha salido eccema y la verdad es un engorro porquee lo tengo en la frente hacia adelante y lo paso muy mal, me pica y la genta se queda mirabdo.
    Bueno espero tu respuesta y también quería decirte que tengo algunos granos y quería saber como los puedo hacer desaparecer.
    Gracias por todo, un saludo de gema.


  • ANA MARIA / Responder

    ME GUSTARIA SABER SI EL ALOE VERA VIENE BIEN PARA LOS GOLPES, ME HE GOLPEADO EN LA CEJA, Y SE ME HA PUESTO TODO EL OJO MORADO CON UN DERRAME MUY GRANDE.


    • Viki / Responder

      Hola Ana Maria.
      Puedes usar el Aloe vera ya que es antiinflamatoria, pero te aconsejo más que uses una crema de Árnica (si lleva también Harpagofito mejor) pero ten cuidado que no tenga contácto con tus ojos.
      Otra cosa que puedes hacer de forma sencilla es aplicarte compresas frías de infusiones de Manzanilla, te aliviará el dolor y la inflamación.

      Suerte y cuidate.


  • chiquit@bonita / Responder

    muchas gracias yo no lo sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    por que quiero aliviar las picaduras de moscos que tiene mi pequeño hijito


  • Ana / Responder

    Estoy embarazada quisiera saber si Aloedis es malo yo estoy tomando dos casulas por la noche gracias


  • LILIAN / Responder

    HOLA! quiero saber cómo puedo identificar si el aloe que tengo en mi casa es la curativa?? y qué nombre recibe el tipo de aloe que es curativa?
    gracias!! LILIAN


    • Viki / Responder

      Hola Lilian el nombre científico es aloe barbadensis y el nombre vulgar es Aloe vera. Si a tu aloe le ha crecido flor y tiene al menos 2 años, puede que el gel pueda ser medicinal. Saludos.


  • Queenmad / Responder

    Hola! Vivo en la Costa Dorada y cerca de casa crecer Aloe Vera. Con cuidado corto unas hojas y despues de limpiarlas las pelo y las trituro con agua, limón y miel, luego lo pongo en un pote de cristal y lo guardo en la nevera. Cada día tomo, antes de comer, una cucharada. Hará aprox. unas semanas que empiezé hacerlo y la verdad noto una diferencia en mi piel y me encuentro genial!


  • Lesly Ramírez / Responder

    Hola yo quiero comprar la barbadensis para sembrar y cultivar, vivo en el DF y como se que existen diferentes especies, donde comprar la original y de mayoreo ??? Me pueden ayudar???


  • Tu Biotienda / Responder

    ¡Buen artículo! Siempre he utilizado el aloe vera como remedio natural para lo que indicas en el post. Es genial para las quemaduras y, sobretodo, en la piel seca. También es verdad que calma el picor de las picadas de mosquito. Si se extrae el aloe directamente de la planta, mucho mejor.


Deja una respuesta