Stylekiu

Remedios naturales para los sabañones.

Por  |  32 Comentarios

Sabanones gracias a http://wikipedia.org

Después de este invierno tan frío en el hemisferio Norte, muchas personas han sufrido los sabañones, y seguro que al hemisferio Sur le va a tocar en breve.

Tenemos que tener en cuenta que se crean debido a una congelación localizada en la nariz, oídos o extremidades (manos y pies) cuya lesión produce eritema, tumefacción (hinchazón), prurito  (picor) produciendo desprendimiento de la piel y la formación de ampollas.

Todo esto es el resultado por lesiones estructurales de los vasos sanguíneos, células, nervios y piel producidas por exposición al frío húmedo.

¿Qué podemos hacer para mejorar y prevenir los sabañones?

  • Lo primero que tenemos que hacer es mejorar nuestra circulación sobre todo la periférica, el Gingo biloba y el Espino blanco nos ayudará mucho. El Composor 41 de Soria natural funciona muy bien en estos casos.
  • Nuestra alimentación es fundamental, sobre todo deberemos ingerir Vitaminas C (Naranja y Kiwi) y E (Germen de trigo), Bioflavonoides, etc.
  • Tendremos que actuar como en los casos de dermatitis, así cuidaremos día a día nuestra piel.
  • El Aloe Vera,  la Caléndula, la Sangre de Dragó y Árnica nos ayudarán a nivel cutáneo, unas cremas  muy buenas que uso y recomiendo son: la Dermalia de Zeus (lleva Caléndula, Aloe y Dragosan) y el Dermotén de Soria natural.
  • La Aromaterapia como siempre nos podrá ayudar. Podemos usar Mejorana y Pimienta negra y como aceite base; aceite de oliva o de almendras. Y para mejorar nuestra circulación, para prevenir que se produzcan, podremos usar aceites esenciales como Ciprés, Enebro y Romero.

Espero que os sea muy útil :-)

Remedios naturales para los sabañones. 2.50/5 (50.00%) 2 votos

32 Comments

  1. Cristina de Amsterdam

    2 septiembre, 2013 en 11:49

    Hola, hace unas semanas me dsperté con una picazón impresioante en la mejilla. Tenía un “salpullido” de microgranitos rojos. Fui al médico, dice que es: Rosácea. Que no hay remedio y en unos años aparecerá una piel más gruesa. Que algunos se hacen laser en algún centro de belleza, pero él no cree que sea positivo. Cómo no creo en el “no hay nada que hacer” pregunto: Qué hacer con la bendita Rosácea? De vez en cuando pica horrores, después se calma, he oído que va a ir aumentando y no me tranquiliza la idea. Puedes darme consejitos naturales, por favor. Ah, tengo 63 años, soy muy activa y cuando adolecente tuve mucho acné. También, es contagiosa?

  2. YESUS

    19 enero, 2013 en 18:41

    Quiero aportar mi experiencia para ayudar a las personas que padecen de sabañones y en agradecimiento a las que han colaborado en esta pagina para solucionar o minimizar este problema.
    Tengo 43 años y desde aproximadamente hace 25 años invierno tras invierno he padecido de los dichosos sabañones , y parece que este va a ser el primero que no los voy a tener, acontinuacion os cuento lo que he hecho.
    Fui al herbolario y recomendaron que me tomara ESPINO BLANCO y llevo haciendolo desde que comenzo el invierno.
    Y lo que creo que mas me ha ayudado a sido unos masajes que me he dado en la zona en la que mas me podia afectar con ACEITE DE ROMERO de una a dos veces al dia durante unos 10 o 15 minutos.
    Y sin mas, espero que esta informacion le sirva a alguien , un saludo y gracias

  3. ana cordero

    6 septiembre, 2012 en 14:02

    En mi caso particular me han aparecidos hongos en los pies especificamente en las uñas y me he tratado con MOXA, en medicina china se usa el tabaco que es de artemisa y se llama MOXA para mi fue sumamente efectivo, imaginen un tabaco lo encienden cuando ya este prendido se hacen aproximaciones en el area afectada hasta sentir que penetra el calor! repetir unos dias.

  4. carlu

    17 julio, 2012 en 22:37

    hola sufro de sabañones en las manos por vivir en la quiak! ese frio me trajo esto.. laverdad qe he provado de todo.. orinoterapia, cremas, ortiga, yuyos de la zona y nada me cura… el dolor es terrible.. espero curarme con las recetas que sales.. gracias.. espero curarme y alos que lo sufren tambien les deseo suerte! =)

  5. brem

    12 julio, 2012 en 22:57

    malditos sabañones..es re molesto :( pika el agua bien fria me alivia por un ratito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>