Stylekiu
banner tutallernatural

Remedios naturales para tratar el Lupus Eritematoso sistémico.

Por  |  31 Comentarios

Remedios naturales para tratar el Lupus Eritematoso sistémico.Ayer una gran amiga mía me dijo que la habían diagnosticado Lupus eritematoso sistémico y le he escrito unas remedios naturales y sanas para controlar el lupus.

Creo que pueden ser de gran interés para muchas personas, así que aqui lo tenéis: El primer cambio que debemos hacer en nuestra vida es comenzar a tener una dieta sana y equilibrada. Llevar una dieta correcta te ayudará muchisimo, como dijo Hipócrates:  “Que tu comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida”.

Que debemos cambiar:

  • Elimina: los azúcares refinados (azúcar blanca), grasas saturadasalimentos procesados y refinados (bollería…),  carne roja. Estos productos crean inflamación por ello debemos eliminarlos.
  • No debes tomar ni Café, bebidas carbonatas y alcohol.
  • Reduce los alimentos de origen animal, reduce la cantidad de proteinas animales y sus derivados. Reduce la cantidad de huevos a la semana y si los tomas intenta que sean de origen biológico.
  • Los lácteos son posibles agentes alérgenos (crean intolerancias e inflamación) así que te recomiendo que los elimines de tu dieta.
  • Debes evitar las grasas piliinsaturadas como el aceite de maíz, girasol y soja. Estos aceites son ricos en ácido aranquidónico y pueden contribuir a la inflamación al igual que las carnes rojas y lácteos.
  • Deja de fumar del todo y si tomas la píldora anticonceptiva, parece ser que los estrógenos contribuyen al lupus.
  • No tomes Alfalfa, ni en germinados, semillas y complementos dietéticos o similar, ya que parece que favorece brotes.

Necesitamos tomar alimentos sanos llenos de vitaminas, betacarotenos y minerales:

  • Podemos tomar estos Azúcares sanos: Panela, Azúcar moreno, Miel, Sirope de Ágave o Estevia como edulcorantes.
  • Cocina tu propia repostería, haz tus propios bizcochos caseros. Come productos poco elaborados porque así están menos refinados.
  • Comer pescado azul es una buena opción, ricos en omega 3. Pescados como el salmón, atún, caballa, sardinas y boquerones.
  • Empieza a comer algas verde-marrones. Pruébalas en ensalada, guisos, en la sopa miso.
  • Come muchas frutas y verduras frescas, todos los días, debes de tomarlas sobre todo crudas, así tienen mas antioxidantes. Rico en betacaroteno; Zanahoria. Verduras de hoja verde como las espinacas y acelgas. Verduras ricas en vitamina C  como el piemiento rojo y verde, guisantes, coles de bruselas, repollo, brécol
  • Debes tomar aceite de oliva virgen extra y de Lino, si puede ser de primera presión en frío.
  • Las semillas de lino son ricas en omega 3 y además son geniales para ir bien al baño. Pon una cucharada sopera de semillas en agua, por la noche. Déjalo reposar toda la noche, a la mañana siguiente tómatelo. Tanto su aceite como las semillas están ricas en ensalada.
  • Toma productos integrales como el pan integral o cereales integrales, la vitamina E es fundamental para la piel y los productos integrales son muy ricos en ella.
  • Puedes tomar leche de avena, de arroz o de almendras. Mejor no tomar la de soja.
  • Hacer ejercicio como Yoga, Tai chi o Qi kung, te vendrá muy bien, además de ganar elasticidad, reforzar las articulaciones, te ayudará a relajarte y librarte del estrés.
  • La hidroterapia como los baños de contraste pueden aliviar el dolor y mejorar el estado de tu piel y circulación sanguínea.
  • Dedica unos 20 minutos a una relajación o visualización.

Suplementos dietéticos y plantas medicinales:

  • El aceite de onagra (prímula) y de borraja, son una fuente de ácido gamma linoleico (AGL) y otros omega 3. Debe ser aceite de presión en frío. Se toma en perlas, debes tomarte dos o tres cápsulas al día 1000 mg, 250 de AGL.
  • Una de las posibles causas del lupus es una intoxicación de diferentes elementos, desde productos químicos, medicamentos, metales pesados, productos alimenticios inflamatorios, etc. Por ello lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro cuerpo:
    • Depurar Hígado: toma Cyrasil de Soria natural, es un vial al día, echa el vial en un litro de agua y te lo vas bebiendo a lo largo de la mañana o tarde. Se compone de Cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Tomar alimentos como alcachofas, endivias, diente de león, rábano… ayudarán a una mejor depuración.
    • Depurar la Piel: Compra estas plantas; Ortiga verde, Bardana, Cola de caballo y Grosellero negro. Metes todas las plantas en un bote grande de vidrio. Toma una cucharada sopera por taza, puedes tomar de 2 a 3 tazas al día.
    • Eliminar posibles metales pesados: tomamos más metales pesados de los que creemos, el aluminio de las latas de conserva, las amalgamas de los dientes, etc. se va acumulando en nuestro organismo y puede dañarnos el sistema nervioso. La alga chlorella es perfecta para este cometido, se toma en cápsulas. Además nos servirá como complemento alimenticio, rico en proteínas, vitaminas y minerales.
    • Debes de cuidar tu Colón, tenemos que tener en cuenta que es por donde se elimina gran parte de nuestro alimento incluida las toxinas, además es fundamental para nuestro sistema inmune. Puedes usar prebióticos y probióticos, tomar Aloe Vera en zumo o en cápsulas, semillas de lino, etc. Algo que debes de valorar es hacerte a una hidroterapia de colón (limpieza de colón), se suele aconsejar 2 limpiezas al año, las dos deben ser en el mismo mes.
    • Toma batidos de frutas desintoxicantes.
  • Para aliviar el dolor puedes usar plantas medicinales como la Ulmaria y Sauce. Para la inflamación el Harpagofito, la cúrcuma y el jengibre (estos dos últimos los puedes tomarlos en la comida). El Mincartil con cúrcuma de Soria natural, refuerza las articulaciones, huesos y tendones, te puede ayudar a mejorarlas y evitar la inflamación.
  • La ingesta de Reishi (Ganoderma lucidum), nos ayudará por sus propiedades antiinflamatorias, anti-alérgicas y modulador del sistema inmune.
  • Parece que las emociones y el nivel de estrés es muy importante en el lupus, por ello puedes tomar plantas relajantes como la Avena, Pasiflora, Melisa, etc. Un buen baño aromático con avena te ayudará por dentro y por fuera.
  • Las flores de bach son un gran aliado en este caso. Cada persona necesitará unas flores determinadas así que te recomiendo que acudáis a un terapeuta floral para os las preparen.

Por supuesto la Medicina tradicional China, la Acupuntura, Homeopatía, etc. podremos ayudar aún más en nuestro tratamiento y cuidado diario.

Espero que valoréis estas recomendaciones y os sean útiles :-)

Remedios naturales para tratar el Lupus Eritematoso sistémico. 4.62/5 (92.31%) 13 votos

31 Comments

  1. LUIS CONTRERAS BERNAL

    1 octubre, 2014 en 3:48

    DESEO INFORMACION SOBRE ESTOS REMEDIOS PARA TRATAR LA LUPUS

  2. laura juventina garcia alvarado

    15 mayo, 2014 en 17:58

    Tengo poco que detectaron mi lupus es normal sertirce casada todo el dia a ustedes que medicamento les an dado k les funcione mejor estoy triste y desesperada

  3. esther rodriguez

    9 febrero, 2014 en 23:11

    Hola, soy Esther, perdona yo se que muchas cosas de las que has dicho son buenas, pero estuve estudiando un poco y he aprendido que el ganhoderma reishi, no es recomendable para el lupus, en cambio el noni y los arandanos con piña y semillas de chia son muy favorables y sobre todo poner fe en DIOS.

  4. Roberto García S.

    5 febrero, 2014 en 6:50

    Mucha suerte para todos, y que Dios los bendiga y los ayude en la búsqueda de la cura definitiva en la naturaleza, he ahí la cura de todas las enfermedades, pero hay que investigar.

  5. rebeca

    1 febrero, 2014 en 20:05

    tengo lpus hace 16 anos gracias por tu informacion hojala los doctores puedan dar mas informacion haci como la que nos dejas saber tu gracias por toda esta informacion quisiera recibir mas si pones directamente a mi e-mail gracias por tu tiempo

  6. marialejandra

    20 enero, 2014 en 6:33

    Las recomendaciones me parecen excentes, tengo 23 y hace 7a#os me diagnosticaron lupus eritematoso soy ing del ambiente mientras trabajaba expuesta a la luz solar se me desarrollo una foto-sensibilidad severa…. Luego de esa experiencia tuve que comenzar a protejerme del sol…soy de Venezuela (la Gran Sabana)

  7. pedro torres

    7 enero, 2014 en 7:51

    mi esposa padece de lupus eritematoso, me gustaria saber donde y como puedo conseguir los productps deCirasyl que usted recomienda. Somos de Venezuela

    • Virginia Ceballos

      7 enero, 2014 en 13:40

      Hola Pedro.

      Por lo general en las herboristerías lo podrás encontrar pero puede que de otra marca, la composición del cyrasil de Soria natural es cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Puedes buscar un producto que tenga esta formulación, pregunta en tu tienda especializada mas cercana o a través de un herbolario online.

      Un abrazo.

  8. Linda

    14 noviembre, 2013 en 19:52

    Hola, yo también tengo lupus, tengo 36 años, y una buena forma de mantener los riñones sanos es tomar mucho jugo de cranberry, mucha agua. Además he notado que ejercitarse con moderación sube el ánimo y a la vez las defensas. Y CERO DE SOL, usar camisas manga larga y siempre bloqueador solar, además personalmente siempre utilizo las sombrillas o paraguas. IMPORTANTE EL ESTADO DE ÁNIMO y tomar el medicamento de por vida.

  9. Pingback: Las virtudes de la cúrcuma. | Trucosnaturales.com

  10. Osmar Escobar

    11 noviembre, 2013 en 20:33

    Hola a todos agradezco los comentarios que aportan a los que padecen esta enfermedad,soy de Paraguay y hace 2 años le diagnosticaron les a mi hija. Hoy gracias a Dios y a la medicina esta controlada, mi objetivo es hallar la cura, y comparto plenamente con aquellos que opinan que la solución esta en la naturaleza, ya que soy una amante de la misma.

    Reitero mis agradecimientos a todos, un abrazo.
    Málaga/11/11/2013

  11. Mariana Escalante

    11 noviembre, 2013 en 5:58

    Buenas noches a todos mi nombre es Mariana y en octubre del 2013 me diagnosticaron Lupus Erimatoso Sistémico. Me encanto este artículo, quisiera mas información al respecto.

    Saludos

  12. maria teresa mamani jara

    5 noviembre, 2013 en 1:14

    Gracias, por tener al alcance estos consejos que son buenísimos y voy ha practicarlo padezco de esta enfermedad que al comience llore, llore y ahora convivo con ella, este lupus discoide que se presento así de la nada,el señor me dio paciencia y tolerancia .Sin el lupus así como aparece se va ,ahora tendremos unos años mas de vida con la medicina alternativa,me gusta.

  13. YAJAIMAR GONZALEZ

    25 septiembre, 2013 en 22:29

    ME DIAGNOSTICARON LUPUS ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONTROLAR LA CRISIS

  14. sonia olivares

    3 septiembre, 2013 en 3:43

    hola ,quisiera saber de algun remedio natural para mi hija,tiene lupus y con el sol se mancha su cara y su pecho ,se le hacen como heridas y le pica mucho,si pudieran recomendarme alguna crema para atenuar sus sintomas ,se los agradeceria.

  15. TRINA MONCADA

    1 septiembre, 2013 en 4:11

    TRINA MONCADA AGOSTO-31-2013

    HOLA TENGO LUPUS Y ME GUSTARON SUS COMENTARIOS OJALA PUBLIQUE ALGO MAS NUEVO SOBRE EL LUPUS , PORQUE NO MUCHOS CONOCEN DE ESTA ENFERMEDAD GRACIA POR TUS COMENTARIOS.

    COLOMBIA-CUCUTA-NORTE DE SANTANDER

  16. diana roque

    13 abril, 2013 en 22:46

    me encanto este artìculo del lupus ya q tengo esta enfermedad y me ayudo a saber q debe y no debo hacer y comer ya q los doctores no le explican bien al paciente q hacer GRACIAS por tener citios web como este. que diositos los cuide muchos

  17. catrin

    31 julio, 2012 en 19:27

    Hola ante todo yo creo que esta enfermedad afecta muchsima ge nte en el mundo y Ojala que encuetran cura y todas las enfermedades

  18. alberto

    2 julio, 2012 en 15:26

    Tengo 62 años hacen 14 años que me diagnosticaron LUPUS ERITEMATOSO TUMIDO por lo que todos saben el Lupus es una enfermedad bastante complicada y dificil de curar todo lo que aquí comentan sobre la dieta me parece correcto , pero mi caso contradice todo ya que como de todo lo que aquí detallan no me privo de nada, sin embargo creo haber hallado la solución al problema ya que hacen 14 años lo practico con resultados altamente positivos: cansado que mi cara era un espanto ,pensé ¿como hacer para curar? me colocaba cuanta crema hallaba y hasta probé crema colorante para la piel para ocultar lo espantoso de las erupciones rojas y sangrantes, usando cremas demasiado caras que no resultaban efecto , decidi cortar de raiz al mal “EL SOL” como 1 medida uso una gorra pero con un paño de tela doble de seda color azul fuerte y brillante, esto ya me proteje del sol no le doy un segundo de sol a mi piel, 2º y lo mas importante lo que al menos detiene el proceso encontré que los caracoles si los “CARACOLES” curan solo basta pasar el caracol con su baba sobre la piel (lavarlos con agua tibia) y al día siguiente ya se nota que lo seca, y la piel se nota diferente: la única contra indicación que observo es no se debe colocar cerca de los ojos, teniendo este cuidado desde el pómulo hacia abajo,cura y deja la piel nueva, solo que el mal no se erradica porque el “SOL DETERMINADOS RAYOS” SON LOS CAUSANTE QUE VUELVAN APARECER” CUIDADO ENTONCES CON EL SOL Y LOS CARACOLITOS! yo ya tengo una caja plástica que a diario la higienizo le cambio la comida (ver habitad y tratar de imitar su dieta) comen hinojo lechuga, determinadas hierbas, suelo mesclar avena y sémola y hasta cascara de manzana ! se los ve saludables y hasta se reproducen luego a las larvas junto con la tanda de caracoles los llevo a mi jardín donde tengo miles y miles de caracolitos, jamás me dañaron las flores y me curan!

  19. maria

    14 junio, 2012 en 11:47

    Hola muchas gracias por todo, solo quien tiene ese enfermedad sabe lo que es, yo intiento luchar dia a dia, hago un vida normal, tengo mi negocio y nunca me bajo la cabeza, intento no depri, cosa que es dificil luchar, cuando tienes dolores por todas las partes, pero he puesto en la cabeza que soy fuerte y capaz de seguir mi camino, por eso intento hacer una vida natural, no me gusta muchas las pastillas y si estoy triste, escucho musicas diversas, es lo que mas me ayuda, la musica. solo quiero animar a todos, que la vida tiene muchas cosas buenas, infelismente por una negligencia medica estoy aqui con este problema, pero no dejare de luchar, porque no nasci pra sufrir, nasci pra ser feliz, y yo soy mas fuerte que mis problemas. Gracias por todos, y saludos a todos.

  20. any

    27 mayo, 2012 en 4:39

    me encantto gracias por tu aporte o tambien tengo lupus sistemico eridematoso

  21. merce

    28 enero, 2012 en 22:11

    Hola me han diagnosticado el lupus eritomatoso y estoy en tratamiento pero me siento muy mal con lo que estoy tomando muy alterada y me duele todo, cosa que antes no era así, si que tenía algo de presión en el pecho y ansiedad pero estoy dejando de fumar, el caso es que los efectos secundarios de los tratamientos farmaceuticos no me convencen en absoluto, y por eso he buscado remedios caseros, estoy poniendo en practica estos consejos y mi intención es poder curarme de manera natural,
    un saludo

  22. Maritza

    25 noviembre, 2011 en 17:26

    Encontré el artículo muy bueno. Mi hija le diagnosticaron el LES, estuvo muy mal, ahora esta bien en tratamiento y encuentro que hasta los médicos saben poco de esta enfermedad, y no tienen muchos conocimientos de la alimentación que deben llevar estos enfermos.
    Por eso encontré buenísimo su reportaje, hay varias cosas que puedo darle a mi hija y otras desconozco si acá en Chile existan esas plantas o productos.
    Además que mi hija tiene 14 años y los adolescentes son bien porfiados, les gusta comer puras porquerías fuera de la casa, con los amigos, y también que nosotros vivimos en una zona muy seca de mi país y el sol siempre está fuertísimo.
    Me gustaría que publicaran más información respecto al Lupus Eritematoso Sistémico.
    Chaoo, amigos.
    Maritza, de la ciudad de Calama-Chile

  23. mony yop

    24 octubre, 2011 en 5:53

    Excelente saber más de como mejorar enfermedades ,o bien ayudar a sobrellevar estas cosas que se nos presentan en las vidas.
    Trabajo con tratamientos naturales y me gusta saber de como ayudar a la gente a tratar enfermedades y mantener buena salud.
    gracias por sus consejos.
    Mony…..

  24. Betty B. de Tamayo

    4 octubre, 2011 en 0:55

    Me parece muy buena la información suministrada. Les agradecería me mantengan actualizada, ya que me diagnoticaron recientemente lupus eritromatoso sistémico.
    Yo he observado que el sol, los rayos ultravioleta no son conveniente porque ayudan a disparar los brotes, por lo menos en m i caso. Al igual que la alimentación y el factor emocional.
    Cordial saludo
    Betty
    Bogotá, Colombia

  25. miriam ruben

    5 septiembre, 2011 en 16:51

    a una sobrina le diagnosticaron esta enfermedad,y me puse averiguar y por este medio consegui tan buenos consejos porque me gusta mucho la medicina natural,se lo voy a enviar a ella para que lo haga,muchisimas gracias

  26. rocio rodriguez cosalean

    7 agosto, 2011 en 1:26

    hola tengo lupus hace 4 años me estaban haciendo quimioterapias primero todos los los meses y de ai cada 3 meses pero hace un año ya no me stoy haciendo las quimios porque era mucho lo que me afectava ahora lo que tomo es medicina natural y estoy mejor con mis riñoñes y el brote lo que tomo es la linaza y el fruto hoja tallo de la guanabana es muy bueno prueben y veran el resultado. cuatro hojitas de guanabana en un litro de agua y a hervir. cuidence mucho .ROCIO

  27. Giovanna Arizaga Carrasco

    28 febrero, 2011 en 23:53

    Hola tengo lupus hace 4 años y estoy en tratamiento, siempre es bueno saber mas sobre nuestra enfermedad y saber que es lo mas sano y saludable que devemos comer para llevar una mejor calidad de vida. gracias esta muy interesante este articulo que lo voy a poner en practica Gracia
    Giovanna
    Lima – Peru

  28. Pingback: Usos medicinales de la Bardana (Arctium lappa). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  29. yusbelia

    20 octubre, 2010 en 18:55

    hola la verdad me agrada lo que ley deberian sienpre pegar estar clases de remedios naturales pues son mas beneficiosos para el cuerpo humano.

  30. margarita del rocio alvarado durango

    12 octubre, 2010 en 20:59

    hola tengo Lupues y me encanto la informaciön, me gustaría que me enviaran mas informació acerca de avances etc. etc. todo lo relacionado a esta enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>