Stylekiu

Remedios naturales para mejorar el transito intestinal.

Por  |  13 Comentarios

El estreñimiento es un mal que cada día es mayor en nuestra sociedad,  nuestra mala alimentación y el poco ejercicio que realizamos esta dando lugar que este tipo de trastornos sea algo muy común.

El mayor remedio que podemos usar es nuestra alimentación;  una dieta equilibrada y sana nos ayudará a regular nuestro transito intestinal. Debemos tomar muchas verduras y frutas (sobre todo el kiwi y la Naranja), cereales integrales, alimentos poco elaborados y refinados y beber un litro y medio a dos de agua todos los días (esto es algo fundamental).

Hay muchas personas mayores que sufren este problema y casi siempre es debido a que no beben nada de agua porque no les gusta. Sino os gusta el agua, cambiarla por zumos recién exprimidos o elaborados de naranja por ejemplo.

La ingesta de yogur de Kefir o agua de Kefir viene muy bien y además nos elivia de digestiones pesadas, acidez, etc.

Para estreñimiento ocasional, como algo muy controlado y asilado, podéis tomar infusiones o cápsulas de Sen, Frángula o Cáscara Sagrada. No debemos abusar de estas plantas ya pueden irritar nuestro intestino y conseguir que ya no tengan efecto en nuestro organismo.

Para ayudarnos todos los días podemos tomar Lino o Linaza , Zumo de Aloe Vera (también lo hay en cápsulas; Aloedis) y Papaya.

El Lino lo dejamos en remojo toda la noche en agua y a la mañana siguiente nos lo podemos tomar en el desayuno, en yogur, macedonia, etc. También lo podemos triturar y echarlo en las comidas, yo le añado Bayas de Goji y Sésamo.

El Aloe vera es un regular muy bueno, si nos lo tomamos en zumo lo podremos mezclar con otros zumos como naranja, echarle imaginación ;-)

La Papaya es una fruta muy rica en vitaminas, nos ayuda en la digestión y en los casos de estreñimiento y problemas gástricos.  Incorporarla a vuestra dieta diaria, además a mi me encanta :-) También os la podéis encontrar ya preparada; Caricol de 100% natural.

A parte de todos estos remedios debemos realizar ejercicio diariamente y sino podemos al menos andar al menos 1 km al día.

Si queréis tener más información echar un ojo al post del Colón irritable.

Remedios naturales para mejorar el transito intestinal. 4.20/5 (84.00%) 10 votos

13 Comments

  1. Pingback: La Miel. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: ¿Qué pasa con los laxantes? | Trucosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>