Stylekiu

Remedios naturales para mejorar el transito intestinal.

Por  |  13 Comentarios

Remedios naturales para mejorar el transito intestinal.El estreñimiento es un mal que cada día es mayor en nuestra sociedad,  nuestra mala alimentación y el poco ejercicio que realizamos esta dando lugar que este tipo de trastornos sea algo muy común.

El mayor remedio que podemos usar es nuestra alimentación;  una dieta equilibrada y sana nos ayudará a regular nuestro transito intestinal. Debemos tomar muchas verduras y frutas (sobre todo el kiwi y la Naranja), cereales integrales, alimentos poco elaborados y refinados y beber un litro y medio a dos de agua todos los días (esto es algo fundamental).

Hay muchas personas mayores que sufren este problema y casi siempre es debido a que no beben nada de agua porque no les gusta. Sino os gusta el agua, cambiarla por zumos recién exprimidos o elaborados de naranja por ejemplo.

La ingesta de yogur de Kefir o agua de Kefir viene muy bien y además nos elivia de digestiones pesadas, acidez, etc.

Para estreñimiento ocasional, como algo muy controlado y asilado, podéis tomar infusiones o cápsulas de Sen, Frángula o Cáscara Sagrada. No debemos abusar de estas plantas ya pueden irritar nuestro intestino y conseguir que ya no tengan efecto en nuestro organismo.

Para ayudarnos todos los días podemos tomar Lino o Linaza , Zumo de Aloe Vera (también lo hay en cápsulas; Aloedis) y Papaya.

El Lino lo dejamos en remojo toda la noche en agua y a la mañana siguiente nos lo podemos tomar en el desayuno, en yogur, macedonia, etc. También lo podemos triturar y echarlo en las comidas, yo le añado Bayas de Goji y Sésamo.

El Aloe vera es un regular muy bueno, si nos lo tomamos en zumo lo podremos mezclar con otros zumos como naranja, echarle imaginación ;-)

La Papaya es una fruta muy rica en vitaminas, nos ayuda en la digestión y en los casos de estreñimiento y problemas gástricos.  Incorporarla a vuestra dieta diaria, además a mi me encanta :-) También os la podéis encontrar ya preparada; Caricol de 100% natural.

A parte de todos estos remedios debemos realizar ejercicio diariamente y sino podemos al menos andar al menos 1 km al día.

Si queréis tener más información echar un ojo al post del Colón irritable.

Remedios naturales para mejorar el transito intestinal. 4.20/5 (84.00%) 10 votos

13 Comments

  1. Pingback: La Miel. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: ¿Qué pasa con los laxantes? | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: ¿Qué es el Glucomanano? | Trucosnaturales.com

  4. Juan Carlos

    8 junio, 2012 en 8:29

    Hacéis una aportación clara, concisa, y al alcance de todos. Gracias: ya estáis en mi escritorio.

    Saludos.jcm

  5. Pingback: ¿Qué es la iridiología?

  6. Pingback: El Escaramujo una verdadera fuente de Vitamina C. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  7. Pingback: El lino “Linum usitatisimum”. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  8. Pingback: Usos medicinales de la Frángula (Rhamnus frangula). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  9. Pingback: Remedios naturales para evitar el vómito en el embarazo. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  10. Jose vte

    5 octubre, 2009 en 16:30

    Quisiera que hacer para disminuir los ronquidos, que remedio natural puedo hacer, gracias son fantasticos los consejos, me gusta mucho todo lo que pone en la web.
    Jose vte

    • Viki

      8 octubre, 2009 en 20:49

      En cuanto pueda José, escribiré un post sobre remedios naturales sobre los ronquidos ;-)

  11. Socorro Abreu

    5 octubre, 2009 en 15:54

    Es muy bueno por la noche ante de acostarse y en el desayuno comer una taza de avena integral cocida es excelente, tambien variar los alimentos puesto que el organismo se cansa de un solo por ej. jugo de naranjas papaya, melon, jugos de parchita etc. funsionan muy bien lo he comprobado.

  12. Rocío

    10 febrero, 2009 en 16:54

    Yo suelo recomendar también el vaso de agua templada en ayunas: la dilatación brusca del estómago y el calor local provocan un reflejo intestinal de movimiento.
    Elevar un poco los piel al sentarse en el wc (apoyándolos sobre una caja de 20-30 cm de alto, por ejemplo) también ayuda.
    Y no olvidemos que en los casos de estreñimiento crónico es muy importante la reeducación del intestino: sentarse al vater cada día a la misma hora e intentar evacuar, aunque no haya ganas, para establecer una rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>