Las bayas de Goji (Lycium barbarum).

Por   | 

Las bayas de Goji (Lycium barbarum).Las Bayas Tibetanas de Goji son ya muy conocidas, tanto que hace unos días hasta salió en el Programa de Cocina de Karlos Arguiñano (que me encanta ;-P).

La verdad, que estas pequeñas cerezas, que más bien se parecen mucho a las pasas, proceden del Himalaya y quizá son uno de los frutos más eficaces contra el envejecimiento.

Actualización:

Ha habido casos en los que se ha encontrado en ciertas marcas, que venden bayas de goji, metales pesados. Sanidad inmediatamente los ha retirado del mercado. En mi opinión, esto sucede como en cualquier producto donde todo el mundo quiere aprovechar el tirón y vender lo máximo posible al margen de la ley. Esperemos que las multas sean cuantiosas.

A continuación, os resumo sus propiedades más relevantes (que no son pocas):

  • Posee más proteinas que la carne.
  • 18 aminoácidos (el 13 % de su peso).
  • 21 oligoelementos (Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, níquel, Cromo, Magnesio, Calcio, Potasio, Cobalto, Selenenio, Cadmio, Fósforo y Germanio).
  • Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
  • Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
  • También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nievel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
  • Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
  • Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicación de hígado).
  • Ayuda a recuperar la memoria y desarrolla el crecimiento muscular.
  • Equilibra la presión arterial, mejora los problemas cardiacos, la menstruación (Tm. Menopausia) y disminuye el azúcar en sangre.
  • La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifúngico.
  • Sus Polisacáridos fueron denominados Polisacáridos Lycium barbarum ya que son un elemento clave en todos sus beneficios.
  • Alivia los dolores de cabeza y mareos. Mejora la calidad del sueño y la visión.
  • Fortalece el corazón y el sistema inmunológico.
  • Normaliza las funciones del riñón y regula el tránsito intestinal.
  • Alivia la ansiedad y el estrés.

Se recomienda tomar unas dos cucharadas soperas de bayas de goji al día. Se pueden comer como si fueran frutos secos (como aperitivo, después de hacer deporte o de andar), en ensalada, guisos, etc.

Las podéis conseguir solas o ya con más cosas como por ej. Sésamo, Lino, Pipas de Calabaza y Girasol, etc. También podéis probarlas en batido o en sopa.

Mi madre las toma y están muy ricas, las lleva en el bolso y los come como si fueran caramelillos.

Si os encontráis un poco bajos de moral o fisicamente débiles os las recomiendo de verdad y si además también tomáis Jalea real o Eleuterococo, mejor que mejor ;-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

82 Comments

  1. Angel

    Soy de venezuela quiero saber en que lugar del pais puedo comprar la baya goji

    • jacquelin

      hola soy de venezuela y quiero saber en donde puedo comprar la baya goji

  2. Jose Clemente Rodriguez

    Necesito saber si en la república mexicana se consigue el fruto gracias

  3. BRENDA

    En Bogotá las bayas de goji se consiguen en la plaza de paloquemado local 80317, teléfono 3704037 el almacén se llama cereales Hercap

  4. Hermelinda Galvis

    Soy de venezuela donde compro las bayas de goji aca. Por favor me informan a mi correo si es en cucuta mejor se los agradezco

  5. Los invitamos a conocer y probar las bayas de GOJI un super alimento rico en nutrientes y antioxidantes. Ademas es orgánico.
    Toda la información en nuestra pagina, ahí también encontraran los puntos donde pueden comprarlo en la ciudad de Bogota.

  6. dina

    mira vivo en colombia medellin y no se donde encontrarlas si me puedes decir te lo agradecería

  7. YORGUIN ZARATE RUEDA

    Gracias por el contenido de las propiedades del goji. Resido en Colombia, donde puedo obtener este fruto. Gracias.

  8. Francisco Javier Falla H

    Me agradaria que me dijeras aqui en COLOMBIA donde la puedo conseguir, me urge para hacerme el tratamiento para el estres y la ansiedad
    Dime con que otro nombre se consigue este producto bayas de goji

  9. fanbiocultura

    Hola solo quería daros mi opinión acerca de las marcas de goji.
    yo compro las de linwoods y para nada tienen ningun tratamiento de deshidratada ni nada de eso.
    son autenticas y son unas de las marcas que mas seguridad de controles de calidad cumplen.
    Conocí a linwoods en la feria de biocultura pues siempre van y todo esto que os cuento, me lo dijo la directora comercial de la empresa. Vamos que podeis tener claro que una de las mejores marcas en el mercado hoy en día de bayas de goji y calidad en su producto es linwoods.
    Esta marca es conocida en toda europa y han ganado varios premios reconocidos por sus productos y por la calidad de sus productos.
    Esta marca además cuenta con otros productos muy interesantes para darte energía como son las semillas de lino , con frutos secos , cañamo etc. y estan buenisimas. en biocultura te da a probar todos sus productos y la verdad es que son siempre unos de los stand más visitados ( es que soy una fan de biocultura se nota no?? jejejeje )
    pues nada os dejo mi opinión acerca de las bayas de goji , espero que os sirva de gran ayuda.
    lo que si tengo claro es que bayas en supermercados y tiendas de frutos secos nunca compraré.
    felicidades por el blog !

  10. SOLEDAD

    OS COMENTO ALGO QUE LEI EN UNA REVISTA DE LA OCU.
    SE HAN DETECTADO CIERTOS METALES EN LAS BAYAS DE GOYI. YO LAS TOMABA. POR FAVOR INFORMAROS. UN SALUDO,

  11. Jordi

    Hola!

    Yo hace ya algún tiempo que estoy tomando las bayas de Goji. Empecé tomándolas a granel y al enterarme por un naturópata que para que el principio activo de la baya diera su resultado debía tomarme unas 40 o 50 bayas al día casi me da soponcio. Como por m trabajo no puedo estar todo el día comiendolas me recomendó que las tomara en cápsulas de la marca Montstar. Se llaman Goji Vit. ¿ Sabéis si realmente funcionan?.

  12. Mº JOSE MARZO

    Yo las he comprado, llevo dos meses tomandolas y todavía no he notado nada de nada.
    Tomo por las noches 50 piezas, he comprado muchas por lo menos un kilo y medio ya a diferentes presios no estan malas.
    Cuanto tiempo me haran algo de bueno en mi cuerpo o en mi colesterol.

  13. maria esperanza

    Hola, precisamente, hoy, he comprado en la fruteria 100 gramos para probar, están , muy ricas, un poco dulces, me gustaron. No las conocia, hasta que las vi, en dicha fruteria , me dijeron que servian para tantas cosas, que me convencieron. Ya veremos si es verdad.. Un saludo

  14. Elena

    Hola, estoy tomandome las bayas de goji. Pero he visto que hay una gran diferencia de precio entre las que venden en las herboristerías y las que venden a granel en las tiendas de frutos secos. ¿A qué se debe esto? ¿Acaso son unas mejores que otras?
    Gracias. Un besito.

    • Viki

      Hola Elena.
      Creo que voy a tener que escirbir un post sobre las bayas de goji nuevo para aclarar dudas ;-)
      Las bayas que se venden en herbolarios son mejores que las que se venden en fruterías por varios motivos; son de cultivos limpios (sin pesticidas, biológicas, etc.), la mayoría de ellas son Tibetanas, no chinas como la mayoría que se venden en otras tiendas, tienen certificados de calidad…
      Te recomiendo que pruebes diferentes marcas.

      Un abrazo.

  15. enrique

    Soy epileptico en tratamiento y quisiera saber si tengo algun tipo de contraindicacion en tomar goji.
    Por otra prate soy fumador que quiere dejarlo, ¿me puede ayudar el goji?
    gracias

    • Viki

      Hola Enrique.
      Puedes tomarlas con tranquilidad, no conozco ninguna contraindicación. De todos modos tomalas con precacución y en pequeñas cantidades al principio.
      Para dejar de fumar te recomiendo también el remedio de rescate de flores de bach y también tabacum (en homeopatía) y si puedes permitirtelo algunas sesiones de acupuntura, el tratamiento antitabaco es muy eficaz.

      Suerte y cuidate.

  16. leli

    los celiacos las pueden tomar las bayas? y a partir de que edad es recomendable gracias un saludo

  17. aurora

    hola, hoy me las ha comprado mi marido en una frutería voy a ver que tal me van, estoy a dieta pero por mi cuenta , sin medicamentos, solo restringiendome de tomar dulces, pan en las comidas, salsas y frituras.
    espero que me vaya bien para mi dieta

  18. María

    Hola , me gustaría saber desde cuando se consume las baya goji en España, yo hace un par de semanas que he empezado a consumirlas, hoy he quedado sorprendidas del revuelo que las bayas estan causando. Es verdad que con tantas propiedades que tiene abarca a un gran número de personas que seguro que a todas nos vendran muy bien, he quedado sastifeschas con las preguntas/repuestas que he encontrado en esta páginas. Gracias, Saludos.

  19. Rosa María

    Hola soy Rosa de Zaragoza: Y como cada una de las personas que hablan maravillas de estas bayas de Goji, espero poder compartir mi experiencia con todos vosotros, hace pocos dias que las estoy tomando.
    Mi pregunta es, que cantidad diaria se deve tomar 20 o 30 gr. al día??
    Gracias.

  20. lola

    He empezado a tomar las bayas hace dos días. Creo que aún és pronto para poder apreciar algún resultado. De todas maneras, mi madre que ya es un poco mayor, las tomas hace más o menos un mes, y ha notado, aparte de más vitalidad, que han dejado de dolerle las piernas, lo que le impedía poder levantarse y andar con normalidad. ¿No és estupendo?

  21. chus

    La bayas las podéis encontrar en los supermercados Aldi a 2,50 euros los 125 grs, osea a 20 euracos el kilo.

  22. angela

    HOLA LAS HE COMPRADO HOY DE LA MARCA LINWOODS, ME HA COSTADO 11 EUROS . ME PUEDES DECIR CUAL ES TU PRIMERA MARCA. GRACIAS

    • Viki

      Hola Angela.
      Para mi la marca que comercializa con unas bayas de Goji de calidad y frescas son 100 % Natural. Os recomiendo que provéis esta marca y otras y veáis la diferencia.
      La única pega es que son más caras, pero lo bueno de esto es que podéis elegir.

      Un saludo y gracias.

  23. Pilar

    Hola a todos.
    Quería comentaros mi experiencia sobre las bayas del goji.
    Comencé a tomarlas hace unas dos semana, las compré en una herboristería y os digo de verdad que he notado mucha mejoría.
    Me dolía la cabeza casi a diario, tenía problemas para hacer la digestión y ahora me encuentro fenomenal.
    Me parece mentira estar sin dolor de cabeza algo que me torturaba desde hace años. También me siento más vital aunque pienso que eso simplemente pueda deberse a no tener dolores. Os seguiré contando.
    Me tomo 40 bayas al día, las 20 primeras en ayunas y solo puedo deciros que ojalá os vayan tan bien como a mi.
    Un saludo a todos.

  24. margarita

    hola acabo de empezara a tomar las bayas del goji y todabia no se que resultados tendre en mi organismo ya que tengo tantas cosas, como artritis reumatoide, bronquiectasias, etc espero que me vayan bien de momento es muy pronto. os ire diciendo segun vaya viendo rsultados. un saludo

  25. Montse

    Hola a tod@s, bueno yo hace poco que he oído hablar de estas bayas y cuando he buscado información me he encontrado todo un mundo.
    Las primeras las compre en una tienda “natural” y 250gr. me costaron 7,10 euros, y las segundas las compre en el mercado de Girona y decía autenticas del Nepal incluso tubo la dependienta que estrenar un paquete y se veia muy bien precintado al vacío, y el precio pues 18 euros el kg. lo cual es bastante diferencia, las he comparado y son exactamente iguales. De momento no noto gran cosa, aunque todo hay que decirlo, estoy con la dichosa gripe y mi estado general es patético, espero que si son tan buenas me ayudaran a recuperarme mejor.
    Sobre las propiedades que tienen sobre la vista, tengo una pregunta, ¿ayudan a personas con la vista cansada a recuperarla, aunque sea un poquito? es una curiosidad… Muchimas gracias y felicitaciones por esta pag. esta muy interesante leer tantos comentarios que gente diferente, pues es la diversidad encuentras el punto medio.
    Montse

    • Viki

      Gracias Montse ;-)
      Referente a la vista cansada puede que te ayude pero no se bien hasta que punto, prueba a compaginar las bayas de goji con el verde de zanahoria de Soria que viene muy bien para la vista.

      Un saludo.

  26. Isabel

    Hola a todos!!!
    He descubierto esta página buscando información sobre las bayas de Goji, hace poco las empecé a tomar y me gustaría saber si las de la marca Bionsan son las auténticas.
    Muchas gracias

  27. ed

    Las goji no son la panacea pero si son un muy buen complemento alimenticio con un monton de propiedades beneficiosas que a medio-largo plazo dan sus efectos.Recordaros que en ningun momento las bayas de goji pueden sustituir una dieta equilibrada.

    Cuidado con la baya que comprais, pues con el boom goji, se esta comercializando un subtipo de baya como goji que no es la goji, que es muy parecido. Sobretodo pedir el certificado de origen. La Goji es la especie Lycium barbarium y la mala es la Lycium chinense.

    Cuidado con las baratas.(no seria extraño que hicieran un contraefecto por algun pesticida o fertilizante quimico prohibido en europa)
    Sin menospreciar al pueblo chino y tibetano, que son encantadores, si que hay que desconfiar del nuevo capitalismo sin principios chino. Os beberiais un litro de leche china despues del escandalo de las leches adulteradas?????

    Las bayas que nombrais como economicas o son la chinense i/o estan cultivadas sin ningun tipo de control en china. Las mas caras (sobre 15€) son tibetanas y silvestres y con certificación ecologica europea (excepto las de la marca tibet authentic, las de cienporciennatural, que no tienen ningun certificado reconocido en europa que acredite que se ha hecho analisis sobre su contenido en nitratos ni quimicos) .

    Yo sé de una tienda en Barcelona en la calle Mila i fontanals 33 que se llama “les biologiques” y tienen las biologicas a 9.60 € el paquete de 250 gr con sello europeo biologico ECOCERT(las de 100%natural a 14€). No las he visto mas baratas (con certificación) en ningun lado. Si alguien sabe que lo diga!

  28. vicente

    Muy buenas y con muchas propiedades, yo las he empezado a consumir hace 15 dias y las compro en Castellón, en la tienda de Frutos Secos que hay en la c/ trinidad.La verdad es que allí me informaron de todas las propiedades…..

  29. ana

    Viki buenos dias,
    Te he de comentar que despues de provar las vayas de china me he comprado otras que provienen del tivet y no tienen nada que ver son mas blandas y mas dulces y no se enganchan en los dientes, definitivamente yo os aconsejo estas ahora no estoy en casa y no me se la marca pero en breve os la comentare a ver que os parece.
    yo desde el primer dia note al tomarlas una energia xtra fantastica, mi marido tambien las toma y opina lo mismo que yo, lo unico que he notado es que mi perrita que tambien le daba alguna por la mañana está mas nerviosa y no se si dejarle de dar.
    Tambiien a mi dieta he añadido unos arandanos semi desecados de la marca santiveri que estan buenisimos los tomamos toda la familia y estamos encantados
    Buenos seguiremos en contacto
    Un saludo a todas

  30. ana

    Hola a todos, yo he empezado hoy a tomar las bayas son de la marca linwoods,en el envoltorio pone que provienen de china y quisiera saber si son buenas, yo de sabor las encuentro dulces pero estoy interesada en tomar las verdaderas y quisiera saber si estas lo son, me han costado una bolsa de 250gr 11€

    • Viki

      Hola Ana.
      Las bayas de Goji de la marca Linwoods están bien pero no son mis favoritas porque están como deshidratadas y no son Tibetanas 100%, pero son mejores que otras que venden por ej. en las tiendas de frutos secos y otras marcas, desde luego son mi segunda opción ;-) A ver que tal te vas notando, te aconsejo que pruebes a echarlas en todas tus comidas pures, ensaladas, pan, macedinoa, zumos…

      Suerte y un saludo.

  31. Mary

    Hola
    Me gustaria saber como se las puedo preparar a mi peque tiene 2 años y medio, a empezado la guarderia este año y va de bronquitis en bronquitis y no me gusta la medicacion quimica.
    Me podrias ayudar? Ademas yo acabo de tener un aborto me iran bien? cuantas tomo y como las puedo tomar?

  32. Rosa

    Yo querría saber si hay manera por el color, sabor, etc., de distinguir los dos tipos de bayas goji que al parecer hay, Lycium chinense y Lycium barbarum. Hace unos días compré una bolsita y eran más dulces. Hoy que comprado en otro sitio y son como un poco más oscuras, más amargas y se pegan más entre ellas (las primeras están más sueltas). No se si estos datos tengan que ver con la calidad. Si alguien lo sabe agradecería la respuesta.

    • Viki

      Hola Rosa.
      Referentes a las bayas a mi las que mas me gustan son más dulzonas y no estan desidratadas, más como si fueran pasas. Algunas marcas las venden algo deshidratadas y no tienen el mismo sabor.
      Te aconsejo que pruebes con las bayas de 100% natural, aunque son caras para mi son de lo mejor que hay en el mercado actual y son Tibetanas. Pruebalas y después prueva otras marcas para ver la diferencia.

      Un saludo y suerte.

  33. Referente a lo que comenta Vans, la diferencia de precio entre las de 2€ y 15€, se debe basicamente a que segun tengo entendido las verderas bayas son las del tibet cultivadas de manera totalmente natural y teniendo más calidad y por lo tanto mejores, en cambio las de 2€ suelen ser producidas en china de manera más artificial empleando pesticidas y productos químicos que luego quedan en las bayas. Es como si comparamos el jamón serrano normal y corriente con el ibérico de bellota.

  34. PEPA

    Me he estado informando sobre las bayas goji para q las tomen mis padres,que padecen varias dolencias como ansiedad,artrosis y otras muchas mi madre tambien padece fibromialgia,querría saber si las bayas se pueden tomar conjuntamente con otros medicamentos ó tendria que consultar primero al médico.

  35. Silvia

    Hola a tod@s
    he descubierto las bayas gracias a que alguien en un foro comentaba sus propiedades y me he animado a probarlas.
    Me acaban de llegar (las compré en Natura – Valencia – ) y bueno, espero sus resultados.
    Tengo un bebé de 18 meses y me gustaria incluirlas en su alimentación. Se me ocurre triturarlas y dejarlas polvillo y meterlas en los yogures?? no se me ocurre otra manera por miedo al atragantamiento,
    ¿a partir de cuándo se notan resultados?
    Muchas gracias

  36. Juan Manuel

    Muy buenas he oido hablar de las bayas y me las quiero tomar y dar a mi hija de 10 años pero he visto que hay que ingerir un minimo de 20, tambien he visto que hay presentaciones en capsulas, me podriais decir si hacen el mismo efecto. Ya que son más faciles de tomar.
    Gracias

  37. Belensi

    Hola!!
    Hoy tuve la ocasión de probarlas. No había oído hablar de ellas ni siquiera el nombre. Busqué información y veo que son estupendas para todo. He decidido tomarlas a ver si me ayudan a encontrar la paz interior. Gracias por vuestras palabras!

  38. pilar

    he leido sobre las bayas y voy a empezar con ellas, espero que me vayan bien, aunque primero e de localizarlas, no creo que me sea dificil, veo que las venden a granel en los mercados y envasadas en los herbolarios.
    ya os contare que tal

  39. Rous

    Me ha gustado mucho entrar en esta página.
    Jo, prove las bayas y me dejó un mal sabor en la boca, amargo, no sé si depende de cada persona, ja que mis compañeras de trabajo toman y no les pasa. que puede ser?

    un saludo.

    • Viki

      Buenos días Rous.
      La verdad es que cada uno de nosotros podemos percibir los sabores de manera diferente, puede que esa sea la respuesta o que pueda ser que las bayas son de diferentes marcas y origen. No te sabría decir con exactitud.
      Te aconsejo que prueves diferentes marcas para que veas cuales te gustan más.

      Un saludo y gracias.

  40. rosa

    HOLA VIKI!!!
    me gustaria saber si las bayas las pueden tomar los niños y apartir de k edad…
    y k cantidad….. otra cosa, yo tomo un minimo de 20bayas al dia. me aconsejas
    tomar mas, soy asmatica y aparte soy fumadora

    UN SALUDO Y MUXAS GRACIAS

    • Viki

      Hola Rosa.
      Las bayas no muestran ningún tipo de efecto secundario así que no hay problema así que los niños pueden tomarlas, si son menores de dos años siempre se suele aconsejar la mitad o menos de la dósis de un adulto por ej. 5 bayas. Y para tí la cantidad que estas tomando está bien, si un día te sientes un poco más decaida puedes tomar unas pocas más.

      Un saludo y suerte.

  41. Mª Angeles

    Hola soy Mª Angeles de Leon,las comper y las empece a tomar ayer,me lo dijo una amiga,las mias tambien son un poco amargas.Me gustaria que de verdad fueran tan buenas como dice todo lo que he leido de ellas.Me encanto encontraros.Un saludo

  42. Josema

    Hola, no he probado estas bayas, pero me ha parecido muy interesante, ya me direis donde comprarlas y como se consumen,sus diferentes formas , un saludo y gracias desde La Rioja, ciao.,

  43. Maria

    Yo las tomo dese hace poco,parece que me noto más activa pero todavia es pronto. Un saludo

  44. charo

    mi hija es camarera y ahora con estas calores tienen mucho trabajo ya que la gente sale a cenar y estan hasta muy tarde y alas horas se agotan y una compañera se las recomendo para la fatiga y tomaron 40 y se pusieron como una moto..y hoy me ha dado a probar y genial yo he comprado en mi fruteria 100g 1,50ey mi marido que padece de hipertension y dolores en las piernas se tomo 30 y dice que le compre a el—–espero que funcione y me quite la fatiga y dolores……besos

  45. NINES

    Hola Viky. He empezado hoy a tomarlo y me han dicho maravillas de ellas, espero poder confirmartelo. Soy NINES .

    • Viki

      Me alegro mucho de que las pruebes, ya verás como poco a poco vas notando sus beneficios.

      Un slaudo y cuidate mucho.

  46. ELVIRA

    HOLA VIKI,PERDONA POR NO CONTESTARTE ANTES,PENSÉ QUE NO LO HARIAS,ESA ES LA VERDAD.
    MUCHAS GRACIAS.
    ESPERO QUE ME AYUDE UN POCO,SOLO UN POCO NO PIDO YA DEMASIADO,
    TOMO LA Q1O Y LA SPIRULINA COMO COMPLEMENTO ALIMENTICIO,EL GOJI ME LO RECOMENDÓ LA SRA DEL HERBOLARIO (LA CARA QUE LLEVABA YO ERA QUE NO VEAS).
    PARECE Y DIGO PARECE,QUE NOTO ALGO,PERO CON MI ENFERMEDAD NO QUIERO ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO,ME CONFORMO CON ESTAR UN POQUITO MEDIO ,MEDIO.
    SÉ QUE NOI ME QUITARA EL DOLOR,PERO SI ME ALIVIA EN EL CANSACIO,ME DOY POR SATISFECHA.
    QUIERO QUE PASE MÁS TIEMPO,Y SI ME FUNCIONA Y TENGO PELAS,PODER COMPRARSELO A MIS DOS GRANDES AMIGAS QUE PADECEN MI MISMA ENFERMEDAD.
    BUENO EMPEZÉ EL DÍA 1 DE ,MAYO,SEGUIRÉ,A VER QUE TAL.SI ME PUEDES CONTAR MÁS COSAS SOBRE EL GOJI Y O RECETAS TE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN,AH ME SERÍA DE GRAN AYUDA SABER SI ES VERDAD QUE SIRVE PARA LA LIBIDO.
    MUCHAS GRACIAS,

  47. ELVIRA

    Hola, yo las compré ayer, padezco de sfc (síndrome de fatiga crónica), pero más que nada las compré por comer algo natural y mezclarla con lo que ceno, maiz, yogur, frutas y me gusta siempre comer datiles y este tipo de cosas.
    Me ha llamado la atención lo del sabor, pensé que serian dulces y ahora me haceis dudar, las compré en un herbolario, son de cultivo ecologico y nada baratas, pero bueno¡.
    Una cosa, se pueden moler como el sesamo? es que me canso de masticar, padezco también de fibro.
    Me echais un cable.
    Gracias.

    • Viki

      Hola Elvira.
      Por lo que me cuentas las bayas te van a venir muy bien. Si quieres puedes machacarlas y mezclarlas con sésamo, lino, pipas de calabaza y de girasol, yo lo hago y la mezcla las echo en los purés, ensaladas, compota de manzana, etc.
      Si quieres prueba también a tomar zumo de noni, creo que te puede vernir muy bien.

      Un saludo y suerte.

  48. Vicky

    Pues yo las he comprado en Natura, una tienda de frutos secos de Valencia que te las envía a cualquier parte de España y están a 16 euros/Kg, que viendo lo que veo están genial. Me han dicho que todas son buenas porque no existe certificado de calidad del Tíbet al ser un país no reconocido por China.
    Por lo tanto no existe el 100%. Son buenísimas y espero poder decir dentro de un tiempo que funcionan tal y como dicen numerosas web. Un saludo

  49. montse

    Hoy he comprado un paquete de 250 grs. de bayas de 100×100 natural en una tda. de dietética.
    Mi pregunta es si con ellas podré controlar más mi diabetes tipo 2, actualmente tomo 2 pastillas diarias
    ¿puede influirme en algo la toma de las bayas junto con la medicación?.
    Gracias.

    • Viki

      Hola Montse.
      No debería darte ningún problema,no obstante vigilalo los primeros días, si notas cualquier cosa anormal deja de tomarlas y consulta a tu médico. También puedes probar a tomar Stevia, es hipoglucemiante y además se usa como edulcorante natural.

      Cuidate mucho ;-)

  50. Mª Juana

    Hola.
    Estaba buscando información de las bayas y he visto vuestro blog.
    Ayer precisamente compré un paquete de 500 gr. por unos 5 euros en una tienda de frutos secos pero lo que me llama la atención es que por lo que he leído decís que es de sabor dulce y las que yo he comprado dejan al final un sabor muy amargo ¿serán las autenticas?

    • Viki

      Buenos días Mº Juana.
      No te puedo contestar al 100 %, pero la verdad es que no creo que sean las originales, las bayas son un alimento caro y a demás las bayas de Goji son dulzonas, a mi me gustan más que las pasas, pero bueno, tu disfrútalas que aún así seguro que están buenas ;-)

  51. Vans

    Hoy ha comprado mi madre las bayas (que no conocíamos) en un puesto de frutos secos en el mercado. Le han salido bastante baratas (2 €/100 gr) porque estoy viendo algunas a 15 €/250gr. Supongo que es un producto “de moda” que va a empezar a ser más fácil encontrar y cada vez más asequible.

    Ahora, a ver si ofrecen los beneficios prometidos…

    Un saludo.

    • Viki

      Hola Vans.
      Sinceramente no creo que sean de la misma calidad y procedencia, como has dicho, es un producto que está en auge porque cada día más gente conoce sus propiedades y han salido muchas variedades y clases.
      Las que tengo en el herbolario son de la marca 100% Natural, son de cultivo biológico y directamente importadas del Tibet y estoy muy contentas con ellas, aunque eso si, son bastantes más caras que las que ha comprado tu madre en el mercado.

      Espero que te vaya bien, un saludo.

  52. Estitxu

    Hola! Yo esta tarde he ido a una parada de frutos secos de un mercado, y he visto que vendían las bayas a granel. Justamente la mujer que iba delante de mí las ha comprado, y ha estado hablando con la vendedora de lo maravillosas q son, de la diferencia q ha notado en dos días, que está con mucha más energía, y he comprado un puñadito para probarlas. A ver qué tal!!

    • Viki

      Ya verás como se nota la diferencia además están muy ricas ;-)

  53. Viki

    Yo suelo traer al Herbolario las Bayas de “100% Natural” y estoy bastante contenta, son buenas y están bien de precio.
    Hay otras marcas algo mejores pero son más caras, eso ya es cuestión de gustos ;-)

  54. agusti

    Hola.Referente a las Bayas quisieran me informarais en que proveedor salen mas baratas.

  55. Viki

    Si, hay mucho productos que tienen más productos. Yo os sugiero que las bayas las mezcléis con Sésamo, Lino y pipas de Calabaza.

  56. Sonia

    Hay un producto que no solo se compone de estas bayas sino que ademas tiene garcinia mangostana y oligofructosacaridos.Con lo cual se multiplica el efecto del Lycium.

  57. Viki

    Emanuel, el aceite para los gratitos lo puedes usar en todo el rostro o solo sobre los granitos, eso según lo que prefieras.
    Aúnque quiero escribir otro post sobre un buen tónico, puedes sustituir el aceite de yoyoba por Agua de Rosas ya tendrás tu tónico ;-)

    Muchas gracias por todo :-)

  58. Emanuel

    Saludos a todos…He descubierto esta pagina hace poco y me parece excelente..Felicidades por ella!!!
    Me ha interesado una receta de “Aceite Facial para combatir Granitos”. Me preguntaba si el Aceite se coloca solo en las áreas afectadas por los granitos o se podría colocar en todo es el rostro para prevenirlos ???
    Por otro lado podrian informarme de una receta para hacer mi propio tónico facial. Tengo la piel mixta.
    Gracias y Mucho Éxito!!!!

  59. Viki

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros Begoña :-) es muy importante que deis vuestra opinión.
    Yo hoy voy a empezar con un preparado de bayas de goji, semillas de lino, calabaza y sésamo, ya os contaré que tal me va ;-)

  60. begoña

    Buenas,no conocia este sitio ,he entrado porque hace poco que tomo estas bayas,a mi de momento ma han ayudado mucho a mi transito intestinal ,que lo daba por “perdido” de lo demas no se porque no hace mucho que las tomo,tambien he perdido algo de peso.Acabo de incluir esta pagina en mis marcadores gracias

  61. Viki

    Pedro por lo general en los Herbolarios suelen tenerlas,sino, puedes hacerles el pedido.
    Hay muchas marcas donde elegir yo por ej. trabajo con Cien por Cien natural.
    Muchas gracias y ánimo ;-)

  62. pedro

    buenos dias llevo tiempo queriendo adquirir estas estupendas y extraordinarias bayas y me gustaria si sois tan amables como podre conseguirlas soy un amante de la filosofia oriental y me encanta cuidarme para sentirme interiormente bien gracias un saludo

  63. Viki

    Mónica pruebalas están muy ricas y además puedes usarlas para cocinar: vamos que se puede investigar nuevos platos culinarios más sanos :-)

  64. Gracias Viky, me parece un tema muy interesante y lo has expuesto muy resumido y fácil de entender.
    Yo quiero empezar a tomarlas, es un regulador del organismo en general estupendo.

    Un besote, tengo ganas de verte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar