Síndrome del Colon irritable.

Por   | 

Síndrome del Colon irritable.

El Síndrome del Colon irritable lo sufre muchas personas, no se conoce su origen pero lo que si está claro es que el componente emocional es muy importante.

Hace poco he comenzado a tratar a una persona que sufre este síndrome y estoy muy contenta con los resultados del tratamiento. La acupuntura le está ayudando sobre todo a nivel nervioso (está más tranquila y su intestino es más constante) y la fitoterapia le está regulando sus deposiciones y disminuyendo el dolor del abdomen. Estas son algunas de mis recomendaciones.

Remedios naturales para el colon irritable

Para relajarnos y equilibrar nuestro sistema nervioso podremos tomar: Composor 5 o Cápsulas 29-C Sedaner o Vitasor 6 Equivit (Soria Natural).

Las plantas medicinales recomendadas: Valeriana, Pasiflora, Espino blanco, Hipérico, Lúpulo, Tila y Lavanda. Una buena mezcla puede ser Pasiflora, Valeriana y Espino blanco.

Para reparar y mejorar nuestros intestinos: Vitasor 27 Intesvit de Soria Naural o Dragosan  de Zeus.

Las plantas medicinales recomendadas: Aloe Vera (en zumo), Malvavisco (lo tomaremos recién hecho si sufrimos de estreñimiento y si sufrimos de diarrea lo tomaremos ya templado o más bien frío) y Angélica (ojo, crea fotosensibilidad).

Para regular los intestinos y mejorar nuestra digestión: Caricol de 10o% Natural (se usa como protector gástrico y en tratamientos contra el estreñimiento) o Inulac de Soria Natural.

Para después de comer  la infusión de algunas de estas plantas nos ayudarán: Jengibre, Té rojo, Manzanilla, Hinojo, Anís verde, Regaliz y Menta.

El Lino o la Linaza nos ayudará a ir todos los días al baño, podéis molerlo y echároslo en vuestras comidas o postres o simplemente dejarlo en agua unas horas e ingerirlo. La Papaya también se usa mucho.

Un buena mezcla de Pasiflora, Malvavisco, Manzanilla, Anís verde e  Hinojo (este último lo podremos cambiar por la Menta o el Regaliz según gustos) nos ayudará en todos estos niveles. Os recomiendo que os las pongáis a todas ellas en un bote y que toméis tres infusiones al día (después de la ingesta: desayuno, comida y cena).

Y por supuesto tenemos que beber entre 1 litro y medio a 2 litros de agua diarios, esto es algo fundamental.

Estos remedios son muy útiles para el síndrome de colon irritable, pero hay que ser constantes.

Aromaterapia y geoterapia

La Geoterapia y la Aromaterapia nos podrá ayudar en el síndrome de colon irritable;  podremos usar emplastos de  arcilla verde varios días a la semana según la necesidad, le podremos añadir unas gotas de aroma esencial de Manzanilla, así mejoraremos la inflamación y el dolor abdominal.

Espero que estas indicaciones puedan ayudaros ;-)

Una última cosa, en algunos casos es muy beneficioso visitar a un Psicólogo.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. alejandro

    Estoy muy interesado en aprender mucho sobre plantas medicinales
    Y sobre sus formas de empleos y usos.
    Muchas gracias por su colaboración prestada
    ATT: ALEJANDRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar