Geoterapia para la Gripe y Resfriado.

Como ya estamos en otoño y comienza a hacer fresquito 😉 he pensado en escribir en los  próximos días sobre remedios naturales para combatir a la gripe, el resfriado y también la tristemente conocida Gripe A.

Hay muchas remedios y trucos diferentes en la medicina natural, hoy voy a hablaros de la Geoterapia.

Es un remedio sencillo y barato:

Usaremos arcilla caliente en compresas o cataplasmas y las depositaremos en el pecho y espalda. Lo dejaremos reposar entre 20 y 40 minutos, después lo limpiaremos bien con agua tibia, esto mismo lo repetiremos de 1 o 2 veces al día durante una semana.

A la arcilla le podemos añadir entre 3 o 4 gotas de aceites esenciales, en total, de estas esencias:

  • En Resfriado usaremos: Eucalipto, Romero, Tomillo, Benjuí y Mejorana. Si la persona a tratar es un niño evitar los aceites esenciales de Eucalipto y Tomillo.
  • En Gripe y Gripe A: Árbol de té, Espliego, Mejorana y Menta. Si la persona a tratar es un niño evitaremos el aceite de Menta.

Importante: Si la persona a tratar está embarazada pincha aquí.

Y para terminar también podemos beber agua arcillosa por la mañana y por la noche, pero mucho atención, primero leeros bien las contraindicaciones y sus beneficios.

A cuidarse 🙂

2 comentarios en “Geoterapia para la Gripe y Resfriado.”

  1. Yo tomo jalea real con propolis y funciona genial para resfriados y dolor de la garganta… me gusta las de arkopharma en farmacias pero hay otras, y como soy fiel a la fitoterapia, la echinacea me sirve para catarros mayores y prevención de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.