Stylekiu

Usos del carbonato de magnesio.

Por  |  5 Comentarios

Usos del carbonato de magnesio.El carbonato de magnesio es usado a diario por muchísimas personas  para ir al baño de manera saludable.

Este compuesto aporta magnesio de manera natural al organismo, posee un elevado poder enmascarado frente a determinados sabores ácidos, actuando como antiácido y en cantidad suficiente, actúa como laxante osmótico (provoca que el intestino retenga más agua, suavizando así la deposición).

Usos

  • Estreñimiento, sobre todo cuando es por falta de movimiento de los intestinos. Se suele recomendar en personas mayores y en dietas hiperproteicas.
  • En caso de intoxicación por alimentos. Por ej. después de ingerir antihelmínticos (anti-parásitos).
  • Para limpiar el intestino en caso de examen médico, en caso de postoperatorio en intervenciones rectales como hemorroides, fistulas, fisura anal, etc. y para evitar esfuerzos que pueden ser peligrosos, como puede suceder en hipertensión arterial grave, aterosclerosis cerebral y coronaria, hernias, etc.

Contraindicaciones

No se debe tomar en caso de insuficiencia renal, inflamaciones intestinales, agudas y crónicas. En menstruación y embarazo. En caso de fiebre. En caso de dolores adbominales no diagnosticados por si hay riesgo de padecer apendicitis.

Dosis

Por lo general se recomienda tomar 2 cucharadas en medio vaso de agua. Se debe tomar después de hacer la digestión y antes de acostarse.

Un apunte

Aunque en muchas fuentes se desaconseja la ingesta de carbonato de magnesio durante el embarazo, es común, que muchas mujeres embarazadas usen de manera ocasional el carbonato de magnesio para combatir el estreñimiento, eso si, no se debe abusar de el y usarlo solo cuando sea necesario. De todos modos, es preferible tomar otros remedios como las semillas de lino.

Usos del carbonato de magnesio. 3.20/5 (64.00%) 5 votos

5 Comments

  1. Maria

    13 mayo, 2014 en 21:20

    Buenas tardes vivo en Venezuela y el carbonato de magnesio no lo conocen me podrían ayudar que otro nombre tiene

  2. Ana Karina

    13 septiembre, 2013 en 13:22

    Se puede tomar magnesio como laxante si padeces Parkinson?. Por si interfiere con la medicación que se toma, Madopar, Mirtazapina y Enalapril.

    Gracias y un saludo.

    • Virginia Ceballos

      18 noviembre, 2013 en 15:44

      Hola Ana, lo mejor es que preguntes a tu médico. Los fármacos que mencionas son muy específicos.

  3. Conchita

    24 agosto, 2013 en 10:11

    Llevo 10 días tomando CARBONATO DE MAGNESIO por un estreñimiento crónico, por un comentario de una compañera, con una cucharada (de café) en medio vaso de agua después de cenar, me ha regulado el intestino y estoy haciendo deposición todas las mañanas.
    Me parece tremendo que los médicos no te lo recomienden y en cambio te manden 1000 preparados químicos de laboratorio.

    • Maria

      5 agosto, 2014 en 23:57

      Hola yo tb estoy con el mismo problema de estreñimiento hace años q padezco. Y como en verano voy menos al baño, pase el otro dia por un herbolario que tengo cerca y me recomendaron Carbomag (magnesio); me quede de piedra ya que nunca lo habia oído como laxante y te doy la razon que lo medico te mandan mil cosas, no te hacen bien y encima no son naturales. Asi a ver que pasa llevo 2 dias tomándole y toda sin ir al baño, jejeje. Espero que me haga efecto ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>