Usos del carbonato de magnesio.

Abdomen

AbdomenEl carbonato de magnesio es usado a diario por muchísimas personas  para ir al baño de manera saludable.

Este compuesto aporta magnesio de manera natural al organismo, posee un elevado poder enmascarado frente a determinados sabores ácidos, actuando como antiácido y en cantidad suficiente, actúa como laxante osmótico (provoca que el intestino retenga más agua, suavizando así la deposición).

Usos

  • Estreñimiento, sobre todo cuando es por falta de movimiento de los intestinos. Se suele recomendar en personas mayores y en dietas hiperproteicas.
  • En caso de intoxicación por alimentos. Por ej. después de ingerir antihelmínticos (anti-parásitos).
  • Para limpiar el intestino en caso de examen médico, en caso de postoperatorio en intervenciones rectales como hemorroides, fistulas, fisura anal, etc. y para evitar esfuerzos que pueden ser peligrosos, como puede suceder en hipertensión arterial grave, aterosclerosis cerebral y coronaria, hernias, etc.

Contraindicaciones

No se debe tomar en caso de insuficiencia renal, inflamaciones intestinales, agudas y crónicas. En menstruación y embarazo. En caso de fiebre. En caso de dolores adbominales no diagnosticados por si hay riesgo de padecer apendicitis.

Dosis

Por lo general se recomienda tomar 2 cucharadas en medio vaso de agua. Se debe tomar después de hacer la digestión y antes de acostarse.

Un apunte

Aunque en muchas fuentes se desaconseja la ingesta de carbonato de magnesio durante el embarazo, es común, que muchas mujeres embarazadas usen de manera ocasional el carbonato de magnesio para combatir el estreñimiento, eso si, no se debe abusar de el y usarlo solo cuando sea necesario. De todos modos, es preferible tomar otros remedios como las semillas de lino.


29 Respuestas a “Usos del carbonato de magnesio.”


  • Conchita / Responder

    Llevo 10 días tomando CARBONATO DE MAGNESIO por un estreñimiento crónico, por un comentario de una compañera, con una cucharada (de café) en medio vaso de agua después de cenar, me ha regulado el intestino y estoy haciendo deposición todas las mañanas.
    Me parece tremendo que los médicos no te lo recomienden y en cambio te manden 1000 preparados químicos de laboratorio.


    • Maria / Responder

      Hola yo tb estoy con el mismo problema de estreñimiento hace años q padezco. Y como en verano voy menos al baño, pase el otro dia por un herbolario que tengo cerca y me recomendaron Carbomag (magnesio); me quede de piedra ya que nunca lo habia oído como laxante y te doy la razon que lo medico te mandan mil cosas, no te hacen bien y encima no son naturales. Asi a ver que pasa llevo 2 dias tomándole y toda sin ir al baño, jejeje. Espero que me haga efecto ….


      • manuela corzo carretero / Responder

        YO llevo 3 dias tomandolo recomendado por la herbolisteria,me va de guinda nunca habia ido también al baño ,nada más poner los pies en el suelo cúando me levanto por las mañanas .hoy tengo que provar tomar la cucharada rasa pues llevo los tres dias suelta,pero solo hago al levantarme.Desde el primer dia me funcionó Este remedio es perfecto y natural y además va bien para los huesos ,lo que no sé espor cuanto tiempo podré tomarlo.Yo digo lo mismo como que los médicos no te indican estas cosas naturales.


  • Ana Karina / Responder

    Se puede tomar magnesio como laxante si padeces Parkinson?. Por si interfiere con la medicación que se toma, Madopar, Mirtazapina y Enalapril.

    Gracias y un saludo.


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Ana, lo mejor es que preguntes a tu médico. Los fármacos que mencionas son muy específicos.


  • Maria / Responder

    Buenas tardes vivo en Venezuela y el carbonato de magnesio no lo conocen me podrían ayudar que otro nombre tiene


  • Maria jose / Responder

    Yo padezco de estreñimiento cronico y llevo dos dias tomando el carbonato pero tengo muchisimos gases .esto es normal y con el tiempo se pasa?


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola María José.

      Puede ser que que sea por eso, pero tiene porque dar gases. ¿Has ido bien al baño estos días?

      Un saludo.


  • luz Amparo Ossa / Responder

    Por favor me envían recetas saludables. Se lo agradezco


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Luz.

      Si lo deseas puedes suscribirte a nuestro boletín gratuito, pero debes hacerlo tu directamente nosotros desde aqui no podemos.

      Introduce tu correo en la cajita que hay arriba a la derecha, pone Trucos naturales en tu correo. Recibirás un e.mail de confirmación.

      Un saludo y gracias.


  • Feli sen / Responder

    Hola me gustaría saber si llevas mucho, tomando carbonato de marnesio se puede llegar a caerse el pelo.


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Feli.

      Yo no conozco ningún caso, de todos modos siempre se recomienda descansar.

      Un abrazo.


  • María / Responder

    Yo llevo un mes tomándolo porque tengo estreñimiento crónico. Probé con un montón de cosas, hasta fui a dos homeópatas y ninguno pudo resolverme el problema. Tenía acné rosácea y me gasté una pasta en cremas. Yo estaba segura de que el problema era de dentro, pero lo achacaba más a las hormonas. Mi madre fue a su herboristería y la señora le recomendó que tomara carbonato de magnesio en polvo, dos cucharaditas después de la digestión de la cena. A la semana de empezar a tomarlo todos los granitos desaparecieron y no me han vuelto a salir, tengo la piel lisa. Todas las mañanas voy al baño, pero voy suelta, no he podido regular la dosis, cuando pongo dos cucharaditas voy suelta y si pongo un poco menos, no voy, me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo. Estoy por pesar con una pesita de cocina el polvo e ir graduando así los gramos, a no ser que me dé alguien alguna otra sugerencia. Yo lo recomiendo muchísimo, además de energía me siento mejor, solamente me falta regularlo porque en el trabajo es una lata cuando me da la urgencia. TAmbién me daban calambres en los pies por las noches y ya no me dan. Maravilloso.


  • Laura / Responder

    Yo quería saber si lo podrían tomar los bebés para el estreñimiento, y cual seria la dosis recomendada. Gracias.


  • Antonia / Responder

    Hola yo tomo 2 cucharadas de carbonato de magnesio pero soperas llevó muchos meses tomándolo porque tenia estreñimiento feroz de mas de 30 años y voy cada día al baño si tomo menos no hago. Tengo en el estómago múltiples pólipos benignos me puede perjudicar tanto magnesio?


  • Patricia hernandez / Responder

    Yo estoy tomando flores de bach y homeopatia ya que sufro del sistema nervioso y depresion me dijeron que antes de irme a dormir tomara una cucharada carbonato de magnesio, lo puedo hacer??


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Patricia.

      Por lo que me cuentas no hay problema con la homeopatía y las flores de Bach.

      Un abrazo y ánimo.


  • noelia / Responder

    hola yo llevo sin ir al baño una semana , cuanto tiempo me recomiendas tomarlo?
    Gracias Saludos.


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Noelia.

      Pues puedes tomarlos durante al menos una semana, todos los días, pero es muy importante que tomes dos litros de agua al día. Puede que te cueste ir si llevas tantos días con estreñimiento, quizás necesites usar plantas laxantes como la frángula, el sen o la cáscara sagrada.

      Un saludo.


  • Carolina / Responder

    Me gustaría saber si es normal hacer las heces negras después de tomar el carbonato. Muchas gracias


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Carolina.

      No debería, pero si llevabas mucho tiempo con estreñimiento puede que si.

      Observa tus heces, si ves son negras durante un tiempo, visita a tu médico y comentaselo.

      Un saludo.


  • dolores / Responder

    llevo tres dias tomando carbonato de magnesio 5 cucharaditas de cafe y voy bien al baño si lo rebajo a 4 ya no voy ¿cuantas cucharaditas de cafe debo tomarme?, ¿colmadas o rasas? gracias


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Dolores.

      Pues si no me falla la memoria es una cucharadita de café al día, colmada … así que no te recomiendo que abuses de el ya que como todo en exceso no es bueno.

      Un abrazo.


  • Angela posads / Responder

    Hola. Empece a tomar carbonato de magnesio. Al rato mi brazo izquierdo se me puso muy pesado como adormecido. Pudo ser un efecto secundario?. Angela p

    Lo consegui en tienda de quimicos


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola Ángela.

      No tiene porque, de todos modos, consúltalo con tu médico para saber a que puede ser debido.

      Un saludo y suerte.


  • MARIA / Responder

    HOLA, YO LO ENCONTRÉ EN CAPSULAS, MI DUDA ES CUANTAS DEBO TOMAR AL DIA?


    • Virginia Ceballos / Responder

      Hola María.

      Eso dependen del fabricante, mira en el envase o pregunta donde lo has comprado.

      Un abrazo.


Deja una respuesta