9 hábitos para perder peso de manera saludable

Por   | 

9 hábitos para perder peso de manera saludable

No debemos dejarnos influir por dietas que solo nos prometen bajar peso muy rápidamente, debemos preguntarnos, ¿que vamos a comer? ¿Cuánto peso vamos a bajar? ¿Lo podré compaginar con mi ritmo diario? ¿Tendremos alguna falta de algún nutriente? ¿Nos encontraremos con fuerzas y energías para realizar nuestro día a día?

Pues últimamente se piensa que cuanto más peso perdamos mejor, pero lo que no nos damos cuenta es que el cuerpo necesita también su tiempo de adaptación para bajar los depósitos de grasa, para que la piel se adapte a las nuevas medidas, para que la tiroides “recalcule” el metabolismo, etc.

Lógicamente no todos tenemos las mismas necesidades y por ello muchas veces necesitamos de un especialista, pero os propongo algunos hábitos que podemos realizar

Hábitos alimentarios efectivos y sanos para perder peso

  1. Cuando se pierde más de 1 kg. por semana no solo se pierde grasa sino también líquidos y músculo y en algunos casos esto no es saludable ni beneficioso.
  2. Realizar horarios más o menos fijos y no dejar una gran cantidad de horas entre comidas, pues esto también ayudará a activar el metabolismo, además no llegaremos con mucha hambre a la siguiente comida y reduciremos el riesgo de comer desmesuradamente o picotear.
  3. Es importante realizar la cena, no tan abundante como un desayuno o comida pero no debemos saltárnosla, ya que además de poder empeorar el descanso, evitaremos la necesidad de levantarnos por la noche a comer. Las cenas han de ser equilibradas y no solo componerse de fruta ya que ésta contiene azúcar de absorción rápida (fructosa).
  4. Tenemos mucho miedo a alimentos ricos en hidratos de Carbono como pasta, arroz, pan, harinas, cereales, etc. Tenemos que ser consciente de que son necesarios, el punto clave está en la cantidad e ir intercalándolos a lo largo de la semana. La incorporación de alimentos integrales no significa que contengan menos calorías pero sí sacian más y además contienen más vitaminas, minerales y fibra.
  5. La alimentación ha de ser variada, cuanto más variada más aportas al organismo todos los nutrientes necesarios y menos monótona haces tu dieta.
  6. En nuestra dieta también ha de haber grasas, especialmente grasas insaturadas ya que son necesarias para la membrana de todas nuestras células.
  7. Cuando nos concienciamos de hacer una dieta es muy importante ponerte metas realistas y pequeñas para no llegar a un estado de frustración.
  8. Es muy importante comer despacio, sentado y no haciendo otras cosas a la vez, para que el nivel de estrés disminuya y la energía y función del aparato digestivo aumente.
  9. Si existe mucha necesidad por el dulce se puede satisfacer con cacao puro, canela y regaliz negro. Es mejor que si tenemos esta necesidad optemos por esto antes de que caigamos en la tentación de otro tipo de alimento más calórico y menos necesario.

¡Pongamoslos en práctica!


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar