Alimentación

Mi experiencia con el Granero integral

Dentro de dos meses Trucos naturales cumplirá 10 años ¡madre mía cómo pasa el tiempo! Hace mucho tiempo decidí dejar mi trabajo en una clínica de terapias naturales porque me hacía mucha ilusión abrir mi propio herbolario con consulta. Quería transmitir a todo el mundo que llevar una alimentación y vida sana es importantísimo para…

Superalimentos

Somos conscientes de que tenemos falta de nutrientes en nuestra alimentación y que repercuten en nuestro estado físico, mental y en alteraciones de la salud. También sabemos que no solo es porque los alimentos tengan menos concentración de nutrientes, sino también porque nosotros no elegimos bien los alimentos a consumir. Consumimos alimentos procesados por la…

ingredientes de batido verde en un vaso de batidora

La carne roja y el cáncer

Últimamente no hacemos más que oír lo que ha comentado la OMS en este mes de Octubre sobre la carne roja, pero, ¿qué ha dicho y qué esta pasando con esos alimentos? Para ubicarnos un poco se considera carne roja a: la ternera, cerdo, cordero, caballo, cabra y carne procesada se refiere a carne transformada…

pinchos en una barbacoa

Té de Kombucha, beneficios y recetas

Cada día vamos descubriendo más alimentos y complementos de alimentación con grandes beneficios para la salud y mi nuevo descubrimiento, aunque sea en teoría de momento, es el té de kombucha. Es una bebida que se obtiene de la fermentación del té, generalmente verde pero se puede utilizar también el rojo o el negro, con…

mujer que prueba el te kombucha

Calabaza, propiedades y beneficios

La Calabaza es una hortaliza de la temporada de Otoño. Desde hace ya varios siglos se ha hecho referencia a las calabazas. El término pumpkin, calabaza en inglés, proviene de la palabra griega pepon que describe a un melón grande. Los nativos americanos secaban tiras de calabazas y las tejían para hacer esteras. También asaban…

Calabaza

Frutas de Otoño

Dentro de una alimentación equilibrada es muy importante consumir alimentos de temporada. ¿Por qué? Porque contienen más nutrientes, sabor y además son más económicos. Después de una variedad de frutas en verano, comienza el otoño, pero no por ello con menos frutas, pues estas frutas de otoño son más calóricas para superar el invierno y tener una…

frutos rojos en una mano mientras otra mano coge una frutilla