Aceites naturales para el Acné.

Muy pocas personas que yo conozca no han sufrido alguna vez de acné. Sobre todo en la adolescencia es lo más habitual y no nos debemos de preocupar aunque siempre hay muchas cosas que podrémos hacer para estar un poquito mejor 🙂

Os aconsejo que uséis a diario un jabón de glicerina y arcilla o si soléis tener infección probar con una jabón de glicerina y propóleo (aplicaroslo solo en la zona afectada ya que reseca mucho). Incluso podéis probar a ingerir arcilla especial de uso interno os ayudará mucho pero leer bien las contraindicaciones.

Algo que podéis hacer de manera habitual (una o dos veces a la semana) es una mascarilla de arcilla blanca en la cual podéis echar 6 gotas de esencias de Árbol de té o Tomillo o Espliego (hacer una mezcla de los 3 aceites). Despúes limpiaros con agua abundante y aplicaros un tónico o aceite facial.

Los aceites esenciales más apropiados para eliminar el acné son:

  • Árbol de té, Benjuí y Cedro.
  • Espliego, Eucalipto Limón.
  • Mandarina, Mirto y Niaouli.
  • Pomelo, Tomillo, Vetiver e Ylang – Ylang.
  • Caléndula y Manzanilla (nos ayudarán a eliminar las cicatrices que dejan los granitos)

El aceites oleosos o portador mejor para este caso es el Aceite de Yoyoba o Jojoba, ya que es el más indicado para pieles mixtas o grasas.

Si queréis hacer vuestro propio Aceite facial, estas son las proporciones: en 50 ml. de aceite base o portador echaremos de 5 a 10 gotas de aceite esencial, aunque también está la posibilidad de realizar una crema base y añadirle los aceites esenciales.

Y si queréis hacer un Tónico facial, podéis usar Agua de rosas, de Hammamelis o de Tomillo. Las proporciones son, en 100 ml. de hidrolato incorporaremos de 5 a 15 gotas de esencia (debemos de disolverlas antes en una cuchara de  miel, si tenemos la piel grasa o necesita desinfectarse podremos usar unas gotas de alcohol).

Y ahora solo tenéis que probar y dejar vuestra imaginación volar 🙂

5 comentarios en “Aceites naturales para el Acné.”

  1. mi pregunta es referente a una sección de acné casi al finalizar de su reportaje de ustedes dicen tónicos faciales ahí esa partecita como que no es muy entendible.

    1. Hola Margot.

      Al final del artículo os hablo de cómo hacer un aceite facial o un tónico, el aceite se usa más para hidratar y el tónico para limpiar y refrescar.

      Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.