acondicionador solido zero waste

Acondicionador sólido para el cabello

acondicionador solido zero waste

Desde que comencé a hacer champús sólidos en casa tenía pendiente ponerme con la formulación de un acondicionador sólido. Y hace unos meses me puse con ello.

Me habéis pedido muchísimo la receta, tanto mis alumnos de «Batch sin tóxicos», como todos los seguidores a través de las redes sociales y también por el boletín y, al final, he decidido compartirla con todos vosotros.

Esta receta de acondicionador sólido es bastante sencilla. Es una receta pensada para hacer rápido y para toda la familia. Tiene un olor riquísimo 🙂

Estoy segura que os va a gustar.

Ingredientes:

  • 21,5 gr de manteca de cacao.
  • 20 gr de BTMS.
  • 5 gr de manteca de karité.
  • 3 gr de aceite de jojoba.
  • 20 gotas de aceite esencial mandarina.
  • Unas gotas de vitamina E.

¿Preocupado por los tóxicos en el hogar?

Puedo enseñarte a hacer todos los productos de limpieza e higiene familiar sin tóxicos en una mañana al mes.

Apúntate a mi curso
«Batch sin tóxicos»

Elaboración:

  1. Pon en un vaso de precipitados o vaso de vidrio tipo pyrex, las mantecas, el BTMS y el aceite vegetal.
  2. Calienta al baño María y ve removiendo.
  3. Cuando esté todo bien derretido. Apaga del fuego y retira con cuidado.
  4. Ahora añade la vitamina E y las gotas de aceite esencial, mezcla bien.
  5. Envasa en un molde de silicona o similar.
  6. Deja que se endurezca durante al menos un día. Según la temperatura que haga, puede que en pocas horas ya esté sólido.
  7. Cuando veas que ya esté duro, ya puedes usarlo.

Acondicionador sólido en vídeo

Conservación y uso del suavizante sólido

Su uso y conservación, es muy similar al del champú sólido.

El acondicionador sólido no necesita como tal un envase para guardarlo, lo mejor es dejarlo en una jabonera con rejilla (para que no se acumule el agua y se seque bien) en el baño o al lado de la ducha.

Para cuando nos vamos de viaje o queremos llevarlo con nosotros, podemos guardarlo en una latita o, por ejemplo, podemos usar una tela de algodón para envolverlo (siempre y cuando esté bien seco).

Su uso es muy sencillo. Después de lavarnos bien el pelo y aclararlo, nos aplicamos el acondicionador directamente sobre el pelo, frotando con delicadeza. Dejamos pasar unos minutos y aclaramos con agua tibia.

Ya habéis visto, es muy sencillo de hacer. Os animo a que potinguéis un poco 😉

Mi opinión personal

Si soy sincera, tengo que decir que yo prefiero la receta clásica de acondicionador. Tengo el pelo largo y me cuesta bastante aplicármelo bien.

El acondicionador sólido, en cambio, me lo llevo a todos lados cuando viajamos o cuando lo necesito para las extraescolares de mis peques, pero en casa suelo usar mi receta de acondicionador «normal».

Os dejo la receta del acondicionar del cabello que necesita envase (yo uso el mismo envase desde hace diez años), para verlo pincha aquí.

Si te gusta o te gustaría hacer todos tus productos de higiene personal y de la limpieza de hogar, te recomiendo mi curso de "Batch sin tóxicos", te encantará :-)

9 comentarios en “Acondicionador sólido para el cabello”

  1. Creo que ha sido una confusión, al echar los productos en el vaso de precipitado te has liado y cuando has echado el aceite de jojoba has dicho manteca de karite y cuando has echado la manteca de karite has dicho aceite de jojoba. jajaja por eso me he liado yo, tiene muy buena pinta. Yo he probado el champú que hiciste en el curso de bach sin toxicos y una mascarilla que también hiciste en el curso y me van muy bien. Probare este acondicionador solido sobre todo para cuando vaya de viaje. Un besito eres genial.

  2. hola hice el acondicionador ayer pero no endurece de la misma forma que el champú o los acondicionadores que he comprado. Cómo puedo hacer para corregirlo ?

  3. Hola la receta de el acondicionador liquido no tienen conservante, cosgard es adecuado? Gelificante no es necesario verdad? Que opinas de aditivos como proteinas de seda inulina y pantenol? Las proteinas de seda son mejores hidrolizadas o enteras?

    Gracias poe tu ayuda.

  4. Hola 🙂 he seguido tu receta y me ha quedado estupendo, sólo quisiera saber si es normal que al tacto de la mano la superficie del acondicionador se torne aceitoso…me gustaría emprender un negocio de shampoos y acondicionadores pero no sé con qué podría envolver éstos últimos ya que dejan como engrasados cualquier papel …espero me respondas, gracias por tu tiempo :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.