Acupuntura para adelgazar.

Por   | 

Acupuntura para adelgazar.
Cada día más personas conocen las grandes virtudes de la Medicina tradicional china y las múltiples posibilidades que da para ayudar a todo tipo de personas y diferentes patologías y/o molestias.

Actualmente unos de los tratamientos más populares son la acupuntura para adelgazar y la acupuntura para dejar de fumar. En este artículo vamos a centrarnos en la acupuntura para adelgazar.

¿En qué consiste la acupuntura para adelgazar?

Tenemos que tener en cuenta que dentro de la medicina china encontramos muchas técnicas o variaciones a parte de la acupuntura, tenemos la auriculoterapia, la moxibustión, la digitopresión, la fitoterapia china, uso de ventosas y más, es un mundo lleno de conocimiento y múltiples técnicas.

En el caso del tratamiento para la obesidad, aunque puede haber variaciones según el caso, se usan sobre todo la acupuntura (agujas en diferentes zonas del cuerpo) y la auriculoterapia (pequeñas agujas en las zonas reflejas de la oreja) , aunque también se puede usar de manera común la moxibustión (aplicación de calor localizado en un punto en concreto) y las ventosas (ventosas de cristal que se ponen en algunos puntos energéticos o se aplica con ellas masaje). Estas técnicas se combinan a la perfección dando muy buenos resultados.

Un tratamiento estándar dura aproximadamente entre 20 a 30 minutos con las agujas puestas, tanto acupuntura corporal como auriculoterapia. Después se retiran todas las agujas y se ponen semillas, imanes o chinchetas en la oreja para fortalecer el tratamiento, estas semillas se retiraran en la siguiente visita.

El tratamiento se debe repetir al menos una vez por semana. Aunque lo ideal sería que la frecuencia sea mayor, por ejemplo 2 veces en semana.

Efectos del tratamiento para la obesidad

Estas técnicas ayudan a perder peso de diferentes formas:

  • Regulan los órganos y el cuerpo en general, esto hace que nuestro cuerpo funcione correctamente, muchas veces esto hace que comencemos a bajar de peso de forma rápida.
  • Equilibran el metabolismo, para que nuestra tiroides trabaje bien.
  • Depuran y desintoxican todo el cuerpo. Esto es muy importante para nuestra salud global y también ayuda a perder peso.
  • Disminuyen la ansiedad generalizada y la ansiedad por la comida. Este efecto es muy importante en la mayoría de los casos ya que al controlar la ansiedad se puede seguir una dieta de forma más sencilla y de forma regular.
  • A nivel abdominal, bajan volumen y ayuda a tener un cuerpo más esbelto.

Si tenéis dudas podéis conocer diversos estudios que demuestran la efectividad de estas técnicas.

Nota informativa

Importante, estas técnicas de la Medicina China son una ayuda para perder peso, nosotros por nuestra parte debemos hacer una dieta equilibrada o según el caso hipocalórica y ejercicio a diario.

Si queréis perder peso, os recomiendo que probéis la acupuntura. Además para que sea un tratamiento más redondo combinarlo con flores de Bach, los resultados os sorprenderán.

Y para que conozcáis un poco más sobre acupuntura y perder peso, os recomiendo que leáis nuestro artículo técnico sobre bajar de peso con acupuntura.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar