Aderezos para enriquecer las comidas y subir las defensas.

Por   | 

Aderezos para enriquecer las comidas y subir las defensas.Desde Trucos naturales siempre os queremos dar ideas para cuidaros un poquito mas día a día. Hace unos días os hablamos sobre una sopa para subir nuestras defensas, hoy queremos hablar sobre aderezos que pueden ayudarnos de manera sencilla.

Existen algunos trucos culinarios muy sencillos que, además de dar sabor a los platos, permiten ganar salud, ya que ayudan a potenciar las defensas, tan necesario en estos días de frío y lluvia.

Desde Trucos naturales siempre os queremos dar ideas para cuidaros un poquito mas

Aquí tenéis algunos:

Picar ajo
Pica un diente de ajo bien pequeñito y mézclalo con zumo de naranja natural. Se suele tomar sin masticar, por lo que no se aprecia un sabor fuerte.

Agua de remojar algas
Cuando pongas algas a remojo, lavándolas antes, no desaproveches el agua. Se puede utilizar para hacer caldos o guisos. Y, como último recurso, se puede echar a las plantas para regarlas.

Alga nori
Un trocito de alga nori tostada se deshace fácilmente en la boca y tiene acción mucolítica, elimina mucosidad de nuestras vías respiratorias.

Compota de manzana
Sola como desayuno o merienda o acompañando por ejemplo una carne y enriquecida con canela y tomillo, reconforta en época de gripes y resfriados.

Cereales
Pueden tostarse ligeramente antes de cocinarlos o consumirlos crudos. De esta manera, ganan energía Yang (calor) y calientan el organismo, además de ganar en aroma.

Jengibre
Si añades jengibre al caldo de verduras, a tus sopas o tus infusiones, tendrán más sabor y aroma y tus riñones y defensas se verán beneficiados.

Picantes
Los alimentos picantes como el ajo, la cebolla, el rábano, el curry o la guindilla, activan la eliminación de moco, son buenos expectorantes.

Caldo de pollo
Contribuye a aliviar estados gripales, puesto que contiene cisteína, que actúa como adelgazaste de las mucosas internas y facilita su expectoración.

Tenemos que aprovechar el poder curativo de nuestros alimentos. No es sólo cuestión de nutrirnos y llenar las barrigas si no de conocer y saber utilizar lo que comemos como herramienta para fortalecer nuestro organismo.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar