Alimentación para una próstata sana

Por   | 

Alimentación para una próstata sanaLa próstata es una glándula masculina situada en el cuello de la vejiga y rodea la uretra, un tubo estrecho a través del cual fluyen el esperma y la orina.

Aproximadamente el 60% de los hombres mayores de 40 años sufren una hipertrofia de esta glándula, que poco a poco va estrangulando la uretra y produce un aumento de la necesidad de orinar y una disminución del flujo y la fuerza de la orina.

Si no se trata, la glándula aumenta de tamaño y llega a impedir el paso de la orina. El tratamiento habitual es la cirugía.

Recomendaciones generales

Al parecer, la causa de la hipertrofia prostática benigna es la reducción de los niveles hormonales. El estrés puede reducir aún más estos niveles, por lo que las técnicas de relajación, el yoga, el tai chi o las terapias como el Reiki y la acupuntura pueden resultar beneficiosas.

Hay que eliminar la cerveza de la dieta, ya que puede incrementar el nivel de prolactina. Los niveles bajos de estas hormona son necesarios para eliminar los síntomas de la hipertrofia prostática.

Se deben bajar los índices de colesterol.

Se deben consumir alimentos integrales, cuyos minerales y vitaminas y su fibra ayudan al cuerpo a depurarse.

Añadir a la dieta alimentos ricos en cinc, como las pipas de calabaza, las nueces pacanas y los cereales integrales. El cinc reduce el tamaño de la próstata y disminuye los síntomas. Además, su deficiencia se ha asociado al cáncer de próstata.

Nutrientes beneficiosos

El cinc reduce el tamaño de la próstata. Las pipas de calabaza son una fuente excelente de este mineral y de ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos esenciales son importantes. Se pueden tomar 2 cucharaditas de aceite de linaza diarias, además de complementos con Omegas 3 y 6 y de consumir pescado 2 o 3 veces a la semana. Los ácidos grasos esenciales no se pueden obtener de los zumos de frutas.

La vitamina B6 interviene en el metabolismo hormonal y, junto con el cinc, reduce el nivel de prolactina.

Zumos beneficiosos para los problemas de próstata

  • Jengibre, perejil y zanahoria, fuentes de cinc.
  • Berza, espinaca y hojas de nabo, fuentes de vitamina B6.

La receta de Ginger Mix tal como os la conté es muy beneficiosa en caso de hipertrofia prostática o cualquier otro problema de próstata.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar