Nutrición

La alimentación y las emociones

¿Cómo puede repercutir nuestro estado emocional en los alimentos que ingerimos? ¿Todos los alimentos que ingerimos los consumimos porque tenemos hambre, o los necesitamos? Tenemos que saber que no solo comemos por supervivencia sino también por placer, ya que, además de nutrirnos, aplacamos muchas de las emociones que sentimos. ¿Qué nos atrae de los alimentos?…

chico cogiendo helado de chocolate con una cuchara

Alimentación para subir nuestras defensas

Constantemente nuestro organismo se enfrenta a las bajadas de temperatura, cambios de horario, aumento de estrés, sedentarismo, contaminación, mala alimentación, traumatismos, falta de horas de sueño, etc. todo esto tiene repercusión en todo el organismo, pero uno de los sistemas que más se ven dañados son el sistema inmunológico, el cual es responsable de interceptar…

cesta de frutas y verduras

Dieta para prevenir la trombosis

¿En qué consiste las trombosis? Un trombo es un coágulo sólido que se fabrica como mecanismo de defensa ante un daño o hemorragia en el organismo, que hace de tapón para que la sangre no circule tanto. A este proceso de formación del trombo se le llama trombosis y puede generarse tanto en venas como arterias.…

unas manos de mujer sostienen un racimo de uvas

El aceite de coco ¿si o no?

El aceite de coco, es uno de los aceites tachados y olvidados por estar compuestos de grasas saturadas en un 90%, y en realidad es así. Pero lo que no sabemos es que es uno de los aceites más resistentes y que no se oxida. El coco es un fruto de una palmera tropical y…

chica bebiendo leche de coco

La astaxantina, un gran antioxidante

La Astaxantina es un carotenoide de la familia de los terpenos, liposoluble y por ahora es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Al pertenecer a la familia de los terpenos no se convierten en vitamina A como el betacaroteno. Es químicamente parecido al betacaroteno. La Astaxantina se puede encontrar de forma abundante…

kril, Meganyctiphanes norvegica

Ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6

Los ácidos grasos esenciales son un tipo de grasa no saturada que son imprescindibles, porque nuestro organismo no los puede fabricar por sí mismo, por ello debemos aportarlos a través de la alimentación. Existen diferentes tipos de ácidos grasos esenciales, los más conocidos son los omega 3, omega 6 y omega 9. Existen otros un…

bol con frutos secos crudos y cascanueces

Cobre, usos y beneficios para la salud

El cobre es un oligoelemento que aunque no se oiga mucho de él y se necesite en cantidades muy pequeñas, está presente en todos los tejidos corporales. El cuerpo humano de un adulto contiene entre 70-100 mg. de cobre.  Funciones Necesario para sintetizar el ATP, energía necesaria para todas las funciones  y actividades. Formación de…

plato de ostras, vino blanco y pan

¿En qué consisten las monodietas?

Igual que limpiamos nuestra casa periódicamente, también debemos ayudar a limpiar nuestro organismo y esto se consigue con las monodietas. Una monodieta consiste en basar nuestra alimentación durante un tiempo determinado en un solo alimento. Para seguir una monodieta, se ha de preparar al organismo tanto al entrar como al salir de ésta, sino podría…

Chica joven con una fresa en la mano