Alimentación y complementación en la Esclerosis Múltiple

Por   | 

Alimentación y complementación en la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una alteración de la salud en la cual aparecen alteraciones progresivas del sistema nervioso central.

El origen de la esclerosis múltiple, no se conoce con certeza, pero lo que sí se sabe es que se destruye la vaina de mielina, sustancia que recubre todo el sistema nervioso del organismo, es como si los cables eléctricos no tuvieran su protección.

Se barajan muchas causas, las más estudiadas son

  • Alteración del sistema inmunológico que se agrede así mismo.
  • Presencia de algún tipo de virus que afecta a las células que producen mielina.
  • Predisposición genética a esta enfermedad.
  • Falta de antioxidantes, especialmente glutatión peroxidasa, los cuales no están protegiendo de la oxidación y de los radicales libres en la mielina.
  • Estrés que provoca secreción de interferón gamma.
  • Una gran permeabilidad intestinal generando una mayor entrada de sustancias tóxicas y de desecho y disminuyendo la entrada de sustancias nutritivas.
  • Esta alteración da síntomas como problemas motores, sensitivos, visuales (vista doble), del cerebelo concretamente en el andar y en el habla, de los esfínteres, etc.
  • La evolución de esta enfermedad generalmente cursa de dos maneras a través de brotes regresivos o una evolución lenta y progresiva sin vuelta atrás.

¿Cómo podemos ayudar al organismo de manera natural?

Con la aportación de ácidos grasos poliinsaturados que ya muchos conocemos como el omega 3, omega6, omega 9, etc. Tanto como complemento como incorporado en nuestra alimentación diaria.

Reducir el consumo de grasas saturadas, pues hablo de reducir no de eliminar, con esto quiero decir que la grasa saturada en nuestro organismo es necesaria, pero debemos saber cual consumir.

Eliminar el alcohol, el tabaco y excitantes del sistema nervioso, como cafés, bebidas energéticas, complementos energetizantes, etc.

Complementación con aceite de hígado de bacalao, ya que parece ser que esta alteración empeora cuando hay bajos niveles de vitamina D3.

Eliminar el consumo de lácteos y derivados lácteos, embutidos y carnes rojas.

Consumir antioxidantes tanto en la alimentación como en complemento.

Consumir esfingomielina que es un tipo de esfingolípido que se encuentra en las células animales, especialmente en la vaina de mielina. He podido asistir a una conferencia este sábado de Felipe Hernández organizado por el laboratorio Nutergia y me he enterado que tienen un complemento patentado llamado ergyfosforyl que lo contiene.

No debemos olvidar que la persona que padece Esclerosis Múltiple necesita también apoyo psicológico tanto para manejar el estrés como para crecimiento propio.

Actividades relajantes o placenteras como yoga, respiraciones, tiempo a dedicar para uno mismo, tai chí, meditación, relajaciones, thao ying, lectura, contacto con la naturaleza, etc.

Todo este tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas y las alteraciones en mayor o menor medida según la persona y el avance de la enfermedad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar