Alimentos saludables nuevos

Por   | 

Alimentos saludables nuevos

Me ha parecido una buena idea hablaros un poco de alimentos saludables que habitualmente no vemos en las tiendas, porque últimamente escucho mucho la frase de:

“Que alimentos más raros toman los vegetarianos”.

No es que sean peores o que tengan mal sabor, solo son alimentos que tenemos olvidados en nuestras comidas.

Vivimos actualmente en una sociedad en la que queremos todo rápido. Cosas como hacer la comida, cocinarla y reservarla un rato para comerla se está volviendo en una difícil tarea. ¿Para qué vamos a tomarnos nuestro tiempo en nuestra nutrición? Si comiendo en un sitio de comida rápida, o haciendo un bocadillo mientras voy al trabajo lo tengo resuelto.

No nos equivoquemos, eso no es alimentarnos ni nutrirnos, solo es llenar el estómago con alimentos que muchas veces son incompletos.

Quiero daros a conocer estos nuevos alimentos e invitaros a probarlos, son alimentos de los que muchas veces no hemos oído su nombre, tampoco sabemos cocinarlos, pero tienen una buena composición nutricional y forman parte de una alimentación equilibrada.

Estos alimentos que vamos a comentar no solo los consumen personas vegetarianas, también lo consumen muchas otras personas que simplemente cuidan de su salud.

Alimentos novedosos

Cereales

Los cereales son un grupo nutricional muy variado, aunque al final comamos solamente trigo y arroz. Dentro de los cereales nosotros conocemos el arroz integral (pues el arroz completo, no debemos confundirnos ya que se empezó a refinar después), quinoa, mijo, trigo integral (el seitán está formado con el gluten del trigo), kamut, bulgur y centeno. ¿A que muchos de nosotros solo contemplamos el trigo y el arroz?

Kamut: Es una variedad de trigo de las más antiguas que podemos encontrar en el mercado. Es rico en omega 6, minerales y oligoelementos.

Bulgur: Es muy rico en minerales como el hierro, magnesio y fósforo, también en vitaminas. Posee un índice glucémico bajo lo que lo hace estupendo para personas con diabetes.

Quinoa: No es un cereal y carece de gluten. Es apto para celiacos. Muy rico en proteínas, calcio y en lisina (aminoácido esencial que no está presente en cereales como el trigo o el arroz). Alimentos para la fertilidad por excelencia.

Mijo: No contiene gluten y es una gran fuente a nivel proteico. Muy rico en energía por ello es estupendo para tomar en desayunos.

Algas

Las algas son un mundo completamente olvidado y son tan buenas como nuestras mejores verduras.

Hiziki: Es uno de los alimentos con más calcio del mundo. Rica en hierro y vitaminas en especial del grupo B y A.

Wakame: Ayuda a acelerar la cocción de las legumbres haciendo que sean más digestivas. Es depurativa, especialmente efectiva sobre el hígado.

Nori: Rica en omega 6 por ello es muy favorable en personas con problemas cardiovasculares, además equilibra la tensión.

Agar Agar: Se usa mucho en cocina como gelificante pero tiene muchas propiedades beneficiosas. Es digestiva y ayuda a regular el transito intestinal.

Dulse: Rica en proteínas y muy rica en sabor.

Soja texturizada

La soja como legumbre se consume casi en todas los lugares. Si no es directamente como puede ser en brotes, en bebida de soja o tofú, lo consumimos de manera indirecta en productos ya preparados sobre todo bollería, platos precocinados o a través de los piensos que les dan a los animales.

Algo menos conocido pero que cada día se va extendiendo es la soja texturizada. La soja texturizada nos da mucho juego en la cocina además de ser sencilla de usar, se puede manejar como si fuera “carne picada” pero en este caso totalmente vegetal. Con ella podemos hacer albóndigas, lasaña, hamburguesas, filetes rusos, pizzas y mucho más.

¿A que os apetece probar a que huelen, saben y cómo nos cuidan estos alimentos? Os animo a que practiquéis con esta riquísima receta de albóndigas vegetarianas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar