Aliviar el dolor de garganta.

Por   | 

Aliviar el dolor de garganta.El dolor de garganta se da en cualquier época del año, da igual verano que invierno, pero hay trucos que podemos usar para aliviarlo o combatirlo.

Siempre debemos llevarla tapada y protegida incluyendo la zona cervical, no estar cerca de una corriente de aire, evitar los aires acondicionados, no beber bebidas muy frías o con hielo, etc.

Hay muchas personas que tienen predisposición a coger frío en esta zona del cuerpo. Yo soy una de ellas, es la zona más débil de mi cuerpo (energética y físicamente); tuve dos accidentes de tráfico donde mis cervicales quedaron algo dañadas y además en la garganta se sitúa el 5º Chakra: la comunicación; hay veces que noto que la energía no fluye bien, un ejemplo; esa sensación de tener como un nudo en la garganta.

Con esto os quiero sugerir que analicéis vuestras dolencias e intentad encontrar una solución. Ya veréis como es más fácil de lo que pensáis.

Al tema: De manera preventiva suelo tomar caramelos de echinacea, tintura de echinacea con propóleo (Echina Complex de Soria Natural) y un jarabe especial con echinacea, tomillo y amapola.

Cuando ya duele utilizo este truquillo: se prepara una infusión de amapola, la añadimos unas cucharitas de miel (la que más os guste de eucalipto, azahar, romero) y un chorreón de limón. Mezclarlo todo bien. Y con el resultante hacer gárgaras. Veréis como enseguida notáis los efectos, además, está rica :-)

Gracias Berta por enseñarme tanto.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

11 Comments

  1. MA. CONCEPCION MICHEL

    HOLA BUEN DIA A TODOS
    REMEDIO INFALIBLE (TOS CRONICA)PARA BEBES, NIÑOS Y ADULTOS
    PREPARAR CON UNA VARITA DE OCOTE ZOMONQUE(ROJO)EN TIRITAS PEQUENAS, UNAS 8 VARAS DE ROMERO, UNAS 8 HOJAS DE MANGO, EN 1 LITRO DE AGUA, SE PONE A HERVIR EL AGUA, EN CUANTO SUELTE EL HERVOR SE LE AGREGAN LAS HOJAS Y EL COTE, SE TAPA SE DEJA HERVIR OTROS 10 MINUTOS. SE TOMA CALIENTITO ENDULZADO CON MIEL.
    SE DAN MASAJES CON ACEITE DE BEBE Y ALCANFOR, SE TRITURA EL ALCANFOR Y SE MEZCLA CON UNAS 20 GOTITAS DE ACEITE, SE COLOCA EN LA MANO Y SE DESHACE ENTRE LAS MANOS SE FRICCIONA A QUE ESTEN CALIENTES LAS MANOS Y DE INMEDIATO SE MASAJEAN LOS PIES FRICCIONANDO FUERTEMENTE SE CUBREN LOS PIES DE INMEDIATO, SE FRICCIONA DE IGUAL MANERA LA ESPALDA, EL CUELLO, EL PECHO, DETRAS DE LOS OIDOS. ES INFALIBLE ESTE MASAJE TE CURA DE INMEDIATO (NO SE DEBE DE BAÑAR PORQUE ES RIESGOZO) DEBEN DE PASAR 2 DIAS. PARA BEBES, NIÑOS Y ADULTOS MUY MUY BUEN REMEDIO CUANDO SE TIENE TOS CRONICA. ESPERO LO HAGAN .- SALUDOS Y SUERTE. PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN CANCER YO LOS ORIENTO A MI HIJA LE DIO CANCER EMBARAZADA,,,,SE LLAMA CORIOCARCINOMA GESTACIONAL,,,,LES AYUDA AL 100 POR CIENTO LA JUGOTERAPIA DE CLOROFILA DEBE DE SER RECIEN HECHA (NUNCA ENVASADA) PORQUE CONTIENE CONSERVADORES Y LAS PROPIEDADES MEDICINALES NO SON LAS MISMAS,,,SE TIENE QUE ELABORAR EN UN EXTRACTOR DE JUGOS.

    SE DEBEN DE APOYAR EN LA FITOTERAPIA (Y QUIMIOTERAPIA) DEBE DE SER COMBINADA,,,,LA QUIMIOTERAPIA SOLA DESTRUYE CELULAS MALAS Y BUENAS.

  2. sixael

    Yo tengo una gran duda sufro mucho de dolor de
    garganta y es horrible ya hasta siento que se me hizo
    algo crónico y algunos médicos dicen que me debo
    operar de las anginas, pero como que no quiero porque
    me da mucho miedo ustedes que me dicen o que me aconsejan.
    Si tienen una receta casera para esto se lo voy a agradecer mucho

  3. maria

    Gracias por tus consejos me dolía bastante la garganta pero con tus consejosa me mejore con esta receta, son excelentes lo kque haces, que dios te vendiga.
    Cuídate y sigue dando mas consejos para todas las personas que visitan tu página.

    • Viki

      Hola María.
      Me alegro mucho que te haya sido tan útil ;-)
      Cuídate mucho, un beso.

  4. Hay remedios para el dolor de garganta que son una mezcla 100% natural de ingredientes herbarios elegidos por su capacidad de promover la salud de la garganta, calmar la garganta y apoyar los órganos relacionados tales como las amígdalas, así como promover la salud en el sistema linfático. Apoyan la capacidad natural del cuerpo de resistir y de luchar contra la infección. También apoya el funcionamiento sano de la garganta, amígdalas y del sistema inmune, de tal modo ayudando a mantener la defensa natural contra patógenos y a mantener un funcionamiento óptimo.

  5. Viki

    Gracias ;-) parte de la filosofía de este blog es compartir los conocimientos que podamos para que todos nos beneficiemos.

  6. elvira

    son exelentes sus recetas naturales. son muy interesantes
    espero que todas las q tengan m las envien Dios los bendiga.

  7. Viki

    Gracias Moni. Dentro de unos días quiero escribir varios post sobre como mejorar nuestro sistema inmunológico para no caer enfermos, espero que sigas poniendo comentarios tan buenos para así aumentar la información ;-)

  8. Hola!!
    Lo que yo hago cuando ya me duele la garganta es tomarme una cucharada de miel con una gota de aceite esencial de menta, si hace falta, varias veces al día. Y para esa tos persiste también va genial.

    Un medicamento homeopático para prevenir los catarros y atacarlos cuando están empezando es el Osccilococinum o Anas Barbarie. Como preventivo hay que tomar durante los meses frios 1 monodosis a la semana y cuando están empezando los síntomas, 1 monodosis cada 6 horas (3 tomas).

    Y si teneis algún acupuntor cerca, cuando empeceis a notar que la garganta quiere doler, que os sangre el 11 P y el 1 IG, adios al factor patógeno!

  9. Viki

    Muchas gracias :-)

  10. olguita

    Gracias Viki me parece que todos tus consejos y ayuda son maravillosos, yo recien me uni a tu página.
    Amor y Gratitud por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar