Bombas de baño para respirar mejor

Por   | 

Bombas de baño para respirar mejor

Hace mucho tiempo que leí una receta para hacer bombas de baño especiales para usar cuando estamos resfriados o con gripe, para que nos ayude a respirar mejor, y me pareció una estupenda idea y algo muy práctico.

La idea es usar una de estas pastillas mientras nos duchamos o nos bañamos, la bomba de baño irá soltando los aceites esenciales para ayudarnos a respirar y limpiar nuestros pulmones.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/3 o 1/2 de taza de agua. Mejor si lo aplicamos con un spray poco a poco.
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero y eucalipto.
  • Moldes de silicona.

Lógicamente en nuestro caso usaremos aceites esenciales expectorantes y antisépticos, especiales para el catarro y la gripe, pero podemos usar los aceites esenciales que deseemos.

Yo por ejemplo he hecho algunas con aceite esencial de árbol de té para poder usarlos durante el embarazo y para mis pequeñas.

Elaboración

La elaboración es igual a la de las “burbujas limpiadoras de wc“.

En un bol de vidrio o de cerámica echamos el bicarbonato, después añadimos el agua poco a poco y vamos removiendo con una cuchara, debe quedar como si fuera arena de playa, un poco mojada pero no mucho.

Añadimos unas gotas de los aceites esenciales y removemos bien.

Echamos en moldes de silicona. Yo los he puesto en unas cubiteras bonitas para el hielo que tengo de silicona :-)

Dejamos cerca de la calefacción o cerca de una fuente de calor, pero no directamente para que no se jorobe el molde. En la receta original los metían en el horno durante unos minutos, pero a mi no me convencía este método.

Debemos dejarlo hasta que se seque totalmente y se puedan desmoldar perfectamente.

Si queremos potenciar más el aroma, cuando vayamos a guardar las bombas de baño en un envase de vidrio hermético, podemos añadirles unas gotitas más de aceite esencial.

Recomendación: Creo que lo mejor echar los aceites esenciales cuando vayamos a usar las bombas, así el aroma será más potente y eficaz.

Uso

Cuando vayamos a ducharnos o bañarnos echaremos cerca del inodoro`una pastilla aromática, se disolverá enseguida pero soltará los vapores aromáticos.

Hay otras opciones que se pueden usar, obteniendo unos efectos similares a los de estas bombas de baño expectorantes,  por ejemplo podemos usar un poco de ungüento de expectorante natural en el lavaba junto a agua muy caliente y removemos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar