Champú casero anticaída

Por   | 

Champú casero anticaída

Muchas personas sufren de alopecia desde jóvenes, por este motivo, es mejor comenzar pronto a cuidar nuestro cabello, fortalecerle y darle todo lo que necesite para controlar su caída.

Hace poquito una persona de mi familia, a la que quiero muchísimo, me pidió que le hiciera un champú anticaída para cuidar su cabello e intentar frenar su caída. Y cómo no, en cuanto he tenido un rato me he puesto con ello.

Esta es la receta de champú anticaída del cabello que he usado, es la fórmula que me ha parecido mejor de todas las que he valorado, pero como todo, se puede mejorar y adaptar a cada caso.

Ingredientes

  • 100 ml. de Tegobetaína de coco.
  • 300 ml. de infusión de Ortiga verde y Romero.
  • 1 ó 2 cucharadas de Pectina de manzana o Goma xantana, al gusto.
  • 10 gotas de aceite esenciales de Romero.
  • 5 gotas de aceite esencial de Tomillo.
  • 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto.
  • 5 gotas de aceite esencial de Ylang-ylang.

Si padecemos de dermatitis seborreica o tenemos el caballo muy graso podemos añadirle a la infusión hojas de Melisa,  nos ayudará a que tengamos el pelo menos graso y con ello que haya una menor caída del cabello. Además en este caso os recomiendo que uséis esta mascarilla capilar.

Si el cabello lo tenemos muy fino o quebradizo podemos añadirle a la infusión Cola de caballo, al ser remineralizante nos ayudará a fortalecer el cabello.

Después de experimentar con la pectina de manzana  y con la goma de xantana, tengo que decir que me gusta más como queda la textura con goma xantana, pero es como todo, cuestión de gusto.

Elaboración

Champú casero anticaída

Ponemos un cazo al fuego con unos 400 ml. de agua, calentamos. Una vez que rompa a hervir, añadimos las hojas de ortiga verde y hojas de romero, dejamos menos de un minutos y apartamos del fuego. Dejamos reposar la infusión 10 ó 15 minutos aproximadamente.

Filtramos la infusión y una vez este tibia, añadimos la pectina de manzana o la goma xantana, yo le añadí una cucharada grande. Mezclamos bien con una batidora de mano.

En los 100 ml de tegobetaína de coco añadimos los aceites esenciales, movemos con una cucharada de madera o similar, con cuidado.

Añadimos a nuestra infusión la tegobetaína con los aceites esenciales, poco a poco, con cuidado de no hacer espuma y removemos para que se mezcle todo.

El champú resultante lo introducimos en un envase adecuado. Yo como reciclo mucho los envases tengo de muchos tipos guardados, en este caso uso un envase de plástico “bueno” para que no haya peligro de que se pueda romper en la ducha.

Espero que disfrutéis de este champú anticaída y que os sea de mucha utilidad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. isabel

    Hola, se podría bajar el ph con ácido láctico, o es mejor con ácido cítrico,porque en otras recetas el ácido cítrico me deja el champú muy líquido.
    GRACIAS

    • Virginia Ceballos

      Hola Isabel.

      Si se puede usar ácido láctico para bajar el ph.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar