¿Cómo hacer aceite y vinagre de flores?

Por   | 

¿Cómo hacer aceite y vinagre de flores?

Soy una persona que sueña desde hace años con tener un gran jardín lleno de plantas medicinales, plantas aromáticas, etc.  y poder usarlas para mis jarabes medicinales, recetas de cocina y mil cosas más.

Cada día estoy más cerca de ello y creo que con estos post que os escribo os ayudo a que vosotros también podáis hacer realidad vuestros sueños :-)

Estas recetas las tengo guardadas desde hace años, creo que os pueden gustar.

Aceite de flores

Debemos llenar un tarro de vidrio con flores comestibles; caléndulas, azucena, malvas, rosas, … se cubren de aceite de oliva virgen extra hasta que tapen las flores. Lo tapamos, mejor con una tapa de rosca. Lo ponemos  al sol un mes, después de ese tiempo  filtramos el líquido y listo pasar servir; lo podemos usar para ensaladas, para cocinar, etc.

Vinagre de flores

Podemos hacerlo de dos formas, según nos convenga.

En caliente. Ponemos a calentar en una cacerola, debemos evitar que sea de aluminio, unos 450 ml. de vinagre blanco. Echamos de 4 a 8 pétalos de flores en un tarro de cristal y lo mezclamos con el vinagre caliente, se pone la tapa, pero no se cierra, dejando una cámara de aire de un centímetro y medio. Lo dejamos reposar unas horas y listo para usar.
En frío. Mezclamos el vinagre blanco y los pétalos de las flores en un tarro de cristal, se expone al sol y se agita diariamente durante 2 ó 3 semanas. Después de ese tiempo lo colamos y ya tenemos el vinagre listo.
Estos aceites y vinagres están llenos de color, aroma y propiedades medicinales, disfrutadlos :-). Si os ha gustado esta receta, os recomiendo la receta de flores escarchadas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar