Cocina

¿Cómo hacer jabón para la grasa de la cocina?

Hace poco hablamos de como hacer un jabón para lavar los platos. Hoy quiero que aprendamos a realizar un jabón especial para limpiar las paredes y muebles de nuestra cocina.

La cocina es uno de los lugares de nuestra casa que más se ensucia por el simple hecho de cocinar, la grasa salta y ensucia todo a su paso…

Pues bien por ello podemos elaborar un producto que nos salga barato, lo más ecológico posible e inocuo para todos nosotros.

Ingredientes

  • 30 gr. de Bicarbonato sódico.
  • 125 ml. de Vinagre blanco destilado.
  • 1 cucharadita de Jabón líquido natural (para platos).
  • 5 litros de Agua caliente.
  • 5 gotas de Aceite esencial de Limón (también nos  servirá la Mandarina, Naranja, aceites esenciales cítricos).

Elaboración y uso

Echamos todos los ingredientes en un cubo o barreño, es preferible que las gotas de aceite esencial las echemos antes en el jabón o vinagre para que se disuelvan mejor. Lo mezclamos bien todo.

Con este preparado limpiaremos los muebles y las paredes de nuestra cocina. Limpiaremos y quitaremos los restos de grasa que se hayan quedado pegados y además dejaremos un olor refrescante a toda la cocina.

Otro uso; para la encimera de la cocina.

Si queremos limpiar la encimera de la cocina, podemos usar los ingredientes anteriores pero eliminaremos de nuestra mezcla al bicarbonato sódico. Como agente antiséptico podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té, además de las gotas de Limón.

Tenemos que tener en cuenta el tipo de material del que está hecho nuestra encimera ej las de madera deben mojarse muy poco y ser secadas en seguida para que el agua no penetre.

7 comentarios en “¿Cómo hacer jabón para la grasa de la cocina?”

  1. Hola, alguien me puede decir donde encontrar vinagre blanco destilado??? Pregunté en un montón de sitios diferentes y en ningún establecimiento tienen ni idea!
    Gracias

  2. muy buena receta, yo tengo hago todos los limpiadores naturales, y el vinagre es blanco es el que se ocupa para todas las recetas de limpiadores vinagre comun (no de manzana)

    1. Virginia Ceballos

      Hola Teruca.

      Puedes usar el jabón líquido casero (que ya tienes en casa) lo único que tienes que hacer es incluirles el resto de los ingredientes.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.