Categorias: Recetas

¿Cómo hacer yogures de Soja caseros?

Cada vez hay mas Yogures de Soja en el mercado, yo siempre recomiendo los que venden en Herbolarios y tiendas especializadas de Herbodietética ya que tienen sellos de garantía donde garantizan que no provienen de soja trasgénica además tienen muchas variedades y sabores.

La soja y sus derivados como la lecitina de soja, el tofú o queso de soja son muy beneficiosos para nuestra salud, en especial se suele recomendar en casos como la Menopausia, Colesterol, etc.

Eso si, no se recomienda en personas que quieran quedarse embarazad@s o que tengan problemas de fertilidad  ya que puede afectar a la fertilidad femenina (las isoflavonas  pueden  interferir o bloquerar la producción natural de estrógeno e inhibir una correcta función de las tiroides,  tenemos que tener en cuenta que hay una conexión directa entre el hipotiroidismo y la infertilidad) y también a la masculina (perjudica al esperma además puede causar pérdida de testosterona en los hombres).

Esta receta me parece muy práctica, así podamos comer nuestros propios yogur de Soja de manera sencilla y barata 😉

Ingredientes

  • Un yogur de soja.
  • 1 litro de leche de soja.

Elaboración

Echamos un yogur de soja en un cuenco de acero inoxidable.  Lo diluimos en un poco de leche de soja y añadimos el resto de la leche, mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Calentamos el recipiente en una olla, al baño maría. La temperatura de la mezcla debes estar a unos 50ºC, sin sobreparar los 55ºC, ya que sino se podrían eliminar los fermentos. Medir la temperatura con un termómetro tradicional.

Apagamos el fuego y dejamos el cuenco en el agua caliente, lo cubrimos con una tapadera ajustada y lo dejamos reposar unas horas.

Cuando el agua y el cuenco se hayan enfriado del todo, podremos conservar el yogur en el mismo cuenco en la nevera. Y listo para tomar 🙂

Variación con yogurtera

Si tenéis yogurtera, es muy fácil hacer los yodures de soja.

En medio litro de soja o un poco más añadir un yogur de soja, mezclar bien y introducir la mezcla en los vasos de la yogurtera. Ponemos la tapa, encendemos la yogurtera y dejamos al menos 8 horas.

Si veis que no cuaja mucho dejar más horas en la yogurtera. Lo mejor es que uséis leche de soja comprada en herbolario, no solo porque están más ricas y son más sanas, sino que al ser más contundentes nuestros yogures quedarán mejor.

Esta receta tan interesante la he conseguido del libro «Leches y yogures vegetales hechos en casa» de Anne Brunner (el blog donde escribe está muy interesante, eso si, está en francés).

Virginia Ceballos

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos
Etiquetas: bebidas vegetales

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies